La película Tierra de Dios gana cuatro British Independent Film Awards

La película Tierra de Dios del director británico Francis Lee gana cuatro British Independent Film Awards entre ellos Mejor Película y Mejor Actor para Josh O’Connor. Cinemagavia recomendó esta película el fin de semana de su estreno. Enhorabuena para la distribuidora Karma por el éxito de la película. Todavía puedes verla en el cine. Puedes leer nuestra crítica AQUÍ.

Tierra de Dios

Título original: God’s Own Country
Tierra de Dios
Año: 2017
Duración: 104 min.
Director: Francis Lee
Guion: Francis Lee
Música: Dustin O’Halloran, Adam Wiltzie
Fotografía: Joshua James Richards
Reparto: Josh O’Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart
Productora: Inflammable Films / Magic Bear Productions / Met Film Production / Shudder Films. Distribuida por Orion Pictures [USA] / Samuel Goldwyn Films [USA] Género: Drama. Romance

Johnny trabaja todo el día en la remota granja que su familia tiene en el norte de Inglaterra. Para combatir su soledad y su frustración diaria, por las noches, acude al pub local donde bebe compulsivamente y busca relaciones sexuales ocasionales. Pero un día conoce a Gheorghe, un inmigrante rumano que llega a la granja familiar para trabajar durante la estación de cría del ganado. El trabajo juntos día tras día hará que entre ellos nazca una relación que cambiará la vida de Johnny para siempre.

Tierra de Dios

Tierra de Dios funciona casi sin música, con ruido ambiental en la mayoría del metraje, proporcionando la atmósfera adecuada a la narración. Uno de los aspectos más llamativos de la película, son los silencios. Es increíble la capacidad de Francis lee para mantener constantemente todo el interés del espectador a través de silencios controlados. Muchísimas escenas a lo largo de la película pueden pasar sin apenas decirse una palabra, sin música de fondo, solamente los actores, el paisaje, el sosiego y la paz existente entre los dos. Los silencios son capaces de provocar tantas emociones y hacer sentir tantas cosas a la vez, que son uno de los mayores motivos por los cuales Tierra de Dios se sienta tan íntima, profunda y magnetizante. Crítica completa Aquí:

El tráiler en versión original de Tierra de Dios:

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....