Una quinta portuguesa, película dirigida por Avelina Prat, se estrenará en cines el 9 de mayo de 2025. El film, protagonizado por Manolo Solo y Maria de Medeiros, competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Una historia llena de enigmas que explora la búsqueda de la identidad.
Resumen
Una quinta portuguesa llega a los cines
Tras su alabada ópera prima Vasil, Avelina Prat regresa a la dirección con Una quinta portuguesa una historia que atraerá al público con su trama enigmática llena de suspense. La película se estrenará en cines el 9 de mayo en cines tras su paso por la Competición Oficial del Festival de Málaga. Ya disponible el tráiler oficial.
Protagonizada por el ganador del Goya Manolo Solo (El buen patrón, Cerrar los ojos), la actriz portuguesa María de Medeiros (Pulp Fiction, Ordem Moral) y la serbia Branka Katić (The King’s Man), Una quinta portuguesa, película que narra la historia de un hombre que decide huir de su vida anterior y construir una nueva en otro país, bajo otra identidad.
Rodada entre distintas localizaciones de Barcelona y la Quinta da Aldeia, una verdadera quinta portuguesa en la villa de Ponte de Lima, la película no podía plantearse sino como una coproducción entre los dos países.
Con clara vocación autoral, Avelina Prat nos presenta Una quinta portuguesa, película sosegada y sutil, pero también cargada de giros y suspense. Está llena de enigmas: la desaparición de Milena, el secreto que guarda Fernando sobre su verdadero origen o el pasado de Amalia, la dueña de la quinta. La historia se vertebra a través de tres personajes de diferente nacionalidad y condición y, a partir de estas identidades tan alejadas, pone de relieve su esencia compartida.
Ficha Técnica
Título original: Una quinta portuguesa
Año: 2025
Duración: 114 min.
País: España
Dirección: Avelina Prat
Guion: Avelina Prat
Reparto: Maria de Medeiros, Branka Katic, Manolo Solo, Ivan Barnev, Rita Cabaço, Júlia Westermeyer, Luísa Cruz, Bianca Kovacs, Rui Morisson, Xavi Mira
Música: Vincent Barrière
Fotografía: Santiago Racaj
Compañías: Coproducción España-Portugal; Distinto Films, Jaibo Films, O Som e a Fúria
Género: Drama. Thriller
Sinopsis
La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.
Notas de la directora Avelina Prat
“Tenemos una vida concreta, una sola... Y, sin embargo, nos sentimos fascinados por otras vidas. Vidas de personas que conocemos, o que nos cuenta la literatura, el cine... ¿Podemos cambiar lo que nos toca vivir? Luchar contra el pasado, dejar atrás todo. ¿Es posible vivir otra vida? ¿La vida de otro quizá? Es una idea atractiva.
Uno de los pilares de la identidad es el lugar y la película habla de la búsqueda de ese lugar donde sentirse bien, donde ser uno mismo. Un lugar del que dejar de huir. Un lugar que no tiene que ver con las raíces, sino con el hallazgo”.
Tráiler de 'Una quinta portuguesa'
Impulsada desde España por la catalana Miriam Porté para Distinto Films, responsable del anterior largometraje de Avelina Prat: Vasil, junto a otros títulos como Sorda, Mamífera, Seis días corrientes, Los niños salvajes o El gran Vázquez. El proyecto encontró su perfecto compañero de viaje en la productora portuguesa O Som e a Fúria, liderada por Luís Urbano y Sandro Aguilar, quienes trabajan de forma continuada con grandes autores portugueses como Miguel Gomes, Ivo Ferreira, João Nicolau o Salomé Lamas. La producción se completa con la valenciana Jaibo Films liderada por Miguel Molina y Adán Aliaga (Espíritu sagrado, El cuarto reino) y Almendros Blancos AIE.
El guion, escrito por la propia directora, fue seleccionado en el laboratorio internacional MIDPOINT Feature Launch organizado por dicho Instituto junto al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde fue uno de los 9 proyectos seleccionados. La película cuenta con Santiago Racaj como director de fotografía, Artur Pinheiro en la dirección artística y con el compositor Vincent Barrière.
Una quinta portuguesa, película que cuenta con la participación de las televisiones: RTVE, 3Cat, À Punt Mèdia (España) y RTP (Portugal). Con los apoyos de: ICAA (NextGenerationEU), ICEC, IVC (España) e ICA, Cash Rebate y Ayto. de Ponte de Lima (Portugal) y los fondos europeos de Creative Europe Media y Eurimages. Además de la financiación del ICO y de CREA SGR. La distribución en España corre a cargo de Filmax.
Fuente Departamento de Prensa de Filmax
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM