El director Eric Khoo (My Magic, Tatsumi) siempre ha estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. De esa pasiĂłn por la comida y como homenaje al cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre JapĂłn y Singapur, nace Una Receta Familiar que combina los platos más reconocibles de ambos paĂses: el ramen y el bak kut teh.
Tras su paso por la secciĂłn Culinary de los Festivales de BerlĂn y San Sebastián, Una receta familiar (Ramen Shop) tendrá su estreno en cines el prĂłximo 31 de octubre.
Una receta familiar
Ficha TĂ©cnica
TĂtulo original: Ramen Teh / Ramen Shop
Una Receta Familiar
Año: 2018
DuraciĂłn: 90 min.
PaĂs: Singapur
DirecciĂłn: Eric Khoo
Guion: Tan Fong Cheng, Wong Kim Hoh
MĂşsica: Kevin Mathews
FotografĂa: Brian Gothong Tan
Reparto: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho, Mark Lee, Beatrice Chien
Productora: CoproducciĂłn Singapur-JapĂłn-Francia; Zhao Wei Films Pte Ltd
GĂ©nero: Drama. Cocina
Sinopsis
Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.
Tráiler de Una Receta Familiar
Notas del director
Siempre he estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. Como dirĂa el historiador gastronĂłmico Ben Rogers, “La comida es, despuĂ©s del idioma, la más importante representaciĂłn de nuestra identidad cultural”. Siento que lo que la comida significa va más allá, define quiĂ©nes somos y da forma a nuestras vidas. Además, creo que la comida es una fuerza unificadora, tiene el poder de unir a la gente en las circunstancias más misteriosas.
Empecé a trabajar en este proyecto cuando mi amigo y productor Yutaka Tachibana me propuso trabajar en un proyecto que celebrase el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur. Se me ocurrió que la comida era la excusa perfecta, ya que las dos naciones están locas por la comida; además, hay muchas historias sobre comida que me conmueven.
Empezamos a investigar la tradiciĂłn culinaria de cada paĂs y cĂłmo la podĂamos incorporar a nuestra pelĂcula. AsĂ localizamos los dos platos más reconocibles de las dos naciones paĂs: el ramen y el bak kut teh.
Temas como la aceptaciĂłn, el perdĂłn y la reconciliaciĂłn aparecieron en nuestra historia. QuerĂa celebrar los vĂnculos, no solo entre las personas sino tambiĂ©n entre ellas y los alimentos. Me hizo recordar que la comida es más que una sustancia, puede calentar nuestros corazones y alimentar nuestras almas.
Reportaje de Una Receta Familiar en DĂas de Cine TVE
Fuente Avalon Films