El director Eric Khoo (My Magic, Tatsumi) siempre ha estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. De esa pasión por la comida y como homenaje al cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur, nace Una Receta Familiar que combina los platos más reconocibles de ambos países: el ramen y el bak kut teh.

Tras su paso por la sección Culinary de los Festivales de Berlín y San Sebastián, Una receta familiar (Ramen Shop) tendrá su estreno en cines el próximo 31 de octubre.

Una receta familiar

Ficha TĂ©cnica

TĂ­tulo original: Ramen Teh / Ramen Shop
Una Receta Familiar
Año: 2018
DuraciĂłn: 90 min.
PaĂ­s: Singapur
DirecciĂłn: Eric Khoo
Guion: Tan Fong Cheng, Wong Kim Hoh
MĂşsica: Kevin Mathews
FotografĂ­a: Brian Gothong Tan
Reparto: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho, Mark Lee, Beatrice Chien
Productora: CoproducciĂłn Singapur-JapĂłn-Francia; Zhao Wei Films Pte Ltd
GĂ©nero: Drama. Cocina

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

Tráiler de Una Receta Familiar

Notas del director

Siempre he estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. Como diría el historiador gastronómico Ben Rogers, “La comida es, después del idioma, la más importante representación de nuestra identidad cultural”. Siento que lo que la comida significa va más allá, define quiénes somos y da forma a nuestras vidas. Además, creo que la comida es una fuerza unificadora, tiene el poder de unir a la gente en las circunstancias más misteriosas.

Empecé a trabajar en este proyecto cuando mi amigo y productor Yutaka Tachibana me propuso trabajar en un proyecto que celebrase el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur. Se me ocurrió que la comida era la excusa perfecta, ya que las dos naciones están locas por la comida; además, hay muchas historias sobre comida que me conmueven.

Empezamos a investigar la tradición culinaria de cada país y cómo la podíamos incorporar a nuestra película. Así localizamos los dos platos más reconocibles de las dos naciones país: el ramen y el bak kut teh.

Temas como la aceptación, el perdón y la reconciliación aparecieron en nuestra historia. Quería celebrar los vínculos, no solo entre las personas sino también entre ellas y los alimentos. Me hizo recordar que la comida es más que una sustancia, puede calentar nuestros corazones y alimentar nuestras almas.

Reportaje de Una Receta Familiar en DĂ­as de Cine TVE

Fuente Avalon Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­