Unicorn Wars, película de animación dirigida por Alberto Vázquez competirá en la Sección Oficial de Annecy 2022. La première internacional de la ambiciosa y esperada producción tendrá lugar en el Festival de Animación más importante del panorama global. El film aporta una curiosa reflexión respecto a los acontecimientos que están sucediendo en la actualidad, ya que a través de un cuento fantástico antibelicista reflexiona sobre el origen de todas las guerras.

Unicorn Wars en la Sección Oficial de Annecy 2022

La première internacional de Unicorn Wars (2022) de Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados) tendrá lugar en Annecy 2022, el Festival de Animación más importante del panorama global. El esperado largometraje de animación del dibujante gallego es un cuento fantástico antibelicista que reflexiona sobre el origen de todas las guerras.

El segundo largometraje del multipremiado director narra la guerra ancestral entre osos y unicornios. Al mismo tiempo que aborda este conflicto, profundiza en una batalla interna entre sus dos protagonistas, los hermanos Azulín y Gordi, por el amor materno.

Unicorn Wars película

Ficha Técnica

Título original: Unicorn Wars
Año: 2022
País: España
Dirección: Alberto Vázquez
Productora: Coproducción España-Francia; Abano Producions, Autour de Minuit, Schmuby Productions, Uniko. Distribuidora: Barton Films
Género: Animación. Fantástico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?.

Declaraciones

Según el director Alberto Vázquez, hace seis años cuando comenzaron a rodar esta película, nunca se habría imaginado "que iba a existir una guerra en Europa como la que está ocurriendo. Parece que es algo propio del ser humano el uso de la violencia y el hecho de cometer errores cíclicamente.

Es esto precisamente lo que cuenta Unicorn Wars, que es en realidad una película antibelicista que habla sobre el origen del mal, ya que reflexiona sobre el origen común de todas las guerras y sobre el manejo de la opinión pública por parte de la propaganda y la religión para que los conflictos perduren. En realidad, la guerra entre ositos y los unicornios sería la única guerra que debería existir."

Según el productor Iván Miñambres, "Unicorn Wars es la producción más ambiciosa que hemos realizado hasta la fecha y eso se refleja en el resultado final. Tiene todos los ingredientes que normalmente no suelen darse en una película de animación 2D por su complejidad: batallas, efectos, multitud de planos, cientos de personajes...etc. y es algo que el público lo agradecerá cuando la vea puesto que hace una película rica y diversa."

"El universo de Alberto Vázquez hace de Unicorn Wars una de las películas de animación 2D más arriesgadas y con mayor personalidad que se den en el panorama internacional" añade el responsable de la productora UniKo.

Unicorn Wars película

Sobre el equipo

Unicorn Wars es una película de Iván Miñambres (UniKo), Chelo Loureiro (Abano) y Nicolás Schmerkin (Autour de Minuit), que cuenta con la participación de TVE, EITB, TVG y Movistar y el apoyo del ICAA, Agadic, Eurimages, Media y CNC.

La distribuidora Barton Films estrenará en cines la película Unicorn Wars en 2022. Charades gestiona sus ventas internacionales.

Joseba Beristain (Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo) es el compositor de su vibrante banda sonora, que utiliza como base el paisajismo electrónico realizado con sintetizadores, junto con partes dramáticas de mucha acción y todo esto combinado con música sacra para toda la parte mística. El autor de la partitura colabora de nuevo con el Orfeón Donostiarra cuyos miembros otorgan a la música original del film un carácter mágico.

Por último, los veteranos intérpretes Ramón Barea (Cinco lobitos, La vida era eso) e Itxaso Quintana -con su talento para combinar teatro, musical y cine- aportan, por su parte, sus icónicas voces dotando de realismo el universo mitológico y tenebroso que muestra la película.

Unicorn Wars película

Sobre el director Alberto Vázquez

Director de animación, ilustrador y dibujante de cómics. Sus libros han sido editados en países como España, Francia, Italia, Brasil, Turquía, China o Corea, y sus ilustraciones han aparecido en medios impresos de todo el mundo. Ha escrito y dirigido exitosos cortometrajes de animación como Birdboy, Sangre de Unicornio, Decorado y Homeless Home.

Sus trabajos han ganado tres Premios Goya: al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 por Birdboy y en 2017 por Decorado y al Mejor Largometraje de Animación por Psiconautas, los niños olvidados en 2017.

Ha obtenido más de 100 premios internacionales y sus obras han sido exhibidas en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, EFA Awards, Toronto, Annecy, Clermont-Ferrand, Animafest Zagreb, Premios César o Slamdance.

En 2015 realizó su primer largometraje de animación Psiconautas, los niños olvidados, del que es director, guionista y director de arte, y que está basado en su novela gráfica del mismo nombre. Este año estrena su nueva película, Unicorn Wars, su proyecto más complejo y ambicioso hasta la fecha.

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí