“Algunas personas causan felicidad a donde van; otras cuando se van”. Con esta frase de Óscar Wilde comienza Venganza bajo cero. Una película dirigida por Hans Petter Moland e interpretada por Laura Dern, Emmy Rossum y Tom Bateman entre otros. Liam Neeson entrenó en un pasado a Anakin Skywalker (Darth Vader) como el gran maestro Jedi, Qui-Gon Jinn. Entrenó a Bruce Wayne (Batman) como Ra’s Al Ghul. Ahora nos muestra una faceta diferente; ¿qué no harías si mataran a tu hijo? Nels Coxman (Liam Neeson), un conductor de quitanieves en Kehoe, nos mostrará hasta dónde es capaz de llegar por vengar el asesinato de su hijo. Estreno el 26 de Julio.



Venganza bajo cero

Apuntes sobre ‘Venganza bajo cero’

Ficha Técnica

Título: Venganza bajo cero
Título original: Cold Pursuit / Hard Powder

Reparto:
Liam Neeson (Nels Coxman)
Laura Dern (Grace Coxman)
Micheál Richardson (Kyle Coxman)
Michael Eklund (Speedo)
Bradley Stryker (Limbo)
Wesley MacInnes (Dante)
Tom Bateman (Trevor ‘Viking’ Calcote)
Domenick Lombardozzi (Mustang)
John Doman (John ‘Gip’ Gipsky)

Año: 2019
Duración: 118 min.
País: Reino Unido
Director: Hans Petter Moland
Guion: Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson)
Fotografía: Philip Øgaard
Música: George Fenton
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: A Contracorriente Films

Tráiler de ‘Venganza bajo cero’

Sinopsis de ‘Venganza bajo cero’

Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha. (A Contracorriente Films)



La sangre pide sangre

En la mafia hay muchas cosas importantes: la familia, los negocios y la venganza. En Venganza bajo cero estaremos dentro de una red mafiosa. El ojo por ojo permanecerá siempre presente y veremos el verdadero poder de estas organizaciones. Trevor “Viking Calcote” (Tom Bateman), ve cómo sus socios desaparecen uno a uno. Por ello tratará de descubrir por encima de todo quién es el culpable de tales crímenes. Es por esto lo que le lleva a matar al hijo de White Bull (Tom Jackson). Con ello rompería la tregua que tenían por el territorio y comenzará la batalla por vengar su pérdida.

Venganza bajo cero
Copyright StudioCanal

¿Quién iba a sospechar que el quitanieves del pueblo, recién galardonado con el premio «Ciudadano» del año, padre de familia y muy querido en el pueblo, cometería tales crímenes? Sin embargo, llevará a cabo un plan tan calculado y frío como el clima que acompaña, y acabará con sus enemigos sin piedad.

La parodia de cada muerte

La muerte a veces puede llegar a ser muy irónica y esto se ve en cada una de ellas. Hay un curioso detalle: tras cada defunción, hay una inscripción de los nombres, junto al símbolo de su ideología religiosa; esto le da una sensación algo más desenfadada.

En una película tan seria, hay una siniestra y cómica atmósfera que acompañará en todo el largometraje, que, posiblemente se deba a lo frívolo con lo que se tratan los asesinatos, con repeticiones a la hora de deshacerse de los cuerpos, y con la incesante cacería del personaje principal llegando a empatizar con él.

¿Qué no haría un padre por su hijo?

No importa lo monstruo que seas, un padre siempre estará dispuesto a hacer lo que sea por su hijo. En Venganza bajo cero nos lo demuestran nuestros personajes principales. Su amor por sus descendientes estará por encima de todo, incluso que su propia vida.

Venganza bajo cero
Copyright StudioCanal

El hijo de Viking se verá peligrosamente envuelto es los planes de su padre; mata a los hijos de Nels Coxman y White Bull que tratarán de arrebatárselo por lo que hizo. Viking, un padre superprotector, estará dispuesto a hacer lo que sea con tal de recuperarlo.

La gran pérdida de White Bull: su pasado

En Venganza bajo cero veremos un giro dramático importante; White Bull junto con su familia, van a una estación de esquí. Esta está ocupando un antiguo territorio indio. Unas tierras que antes eran salvajes, ahora están siendo explotadas por un grupo hotelero.

Podemos ver la sensación de vacío en White Bull cuando va a una tienda con artículos indios. Destacando uno de los artículos que ponía “Made in China” y un maniquí con una peluca con el tradicional peinado.  Su familia se divierte en la nieve, pero él no puede parar de sentir la tristeza por sus antepasados.

Poli bueno, poli malo

El típico juego del novato que quiere luchar contra el crimen y el veterano que desea jubilarse. Kim Dash (Emmy Rossum) ha salido recientemente de la academia y está dispuesta a resolver la ola de crímenes que está asolando Kehoe, llegando a enfrentarse sin temor a la mafia si es necesario, mientras, su compañero John “ Gip Gipsky” (John Doman) trata de hacer que cambie de opinión sin éxito.

Cold Pursuit
Copyright StudioCanal

Impresiones

Lo que parecía como una película típica de sobremesa, Venganza bajo cero se convirtió en una entretenida película de acción y comedia negra. Te sorprende a cada giro que da, muy curiosa y con un divertido sentido del humor por la muerte, llegando a parodiar cada una de ellas. Por consiguiente, como buena película de acción, la muerte es algo que no escasea, teniendo un gusto exquisito por lo expreso, mostrando lo justo y necesario con un toque gore.

Sobre un tema tan sencillo como es la mafia y las persecuciones con acción, disparos y muerte, Hans Petter Moland y su equipo de guionistas, han conseguido sacar algo más complejo que una simple película de los domingos. Planos muy bien pensados y cada paso dado por los personajes medido al milímetro.

Además también debemos destacar las increíbles localizaciones, preciosas panorámicas y un paraje nevado que te transporta a los más profundo de las «Montañas Rocosas».

Reportaje de Venganza bajo cero en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí