VI Muestra de Cine lo más Prohibido | Prohibido Prohibir

La sala de cine madrileña Artistic Metropol acogerá del 9 al 12 de agosto la VI Muestra de Cine lo más Prohibido, con una selección de las películas más polémicas, controvertidas, transgresoras y censuradas de la historia del cine.

VI Muestra de Cine lo más Prohibido

Un año más, y ya van seis, se celebrará la ya consolidada Muestra de Cine lo más Prohibido en la que durante cuatro días el cine Artistic Metropol proyectará una selección de títulos, a cuál más políticamente incorrecto, que promete no dejar indiferente a nadie de los que se atrevan a asistir. De los dieciocho largometrajes que serán exhibidos, cinco de ellos optarán a premio del público.

Cinco largometrajes de habla hispana a competición

Cinco propuestas internacionales de habla hispana de lo más extremas en la VI Muestra de Cine lo más Prohibidoentre las que se encuentran la cinta más controvertida del cine chileno y que abrirá la muestra: “Trauma” (2017) de Lucio A. Rojas. Una suerte de rape & revenge que ha levantado ampollas allí donde ha ido y muy especialmente en el Festival de Cannes, donde el público quedó en estado de shock tras la proyección.

Atroz” (2015) de Lex Ortega cuenta con el título honorífico de ser “la cinta más violenta de la historia del cine mexicano” y en la que seguimos los actos más depravados de dos asesinos seriales a los cuales la policía les ha incautado las cintas que filmaban a sus víctimas. Como particularidad, la película es presentada por Ruggero Deodato, director de la célebre Holocausto Caníbal.

Atroz

La Dama del Bosque Maldito” (2018) de George Karja es una producción nacional donde el terror y lo fantástico se unen para atormentar a los protagonistas en forma de leyenda local.

La también española “La Cosecha” (2014) de Roberto Santiago optará al premio también, un film rodado en formato found-foutage que une elementos de comedia y terror y homenajea a una muy celebre saga de ciencia ficción de la que no desvelaremos el título para no caer en spoiler . Se antoja como uno de los títulos más divertidos de la muestra.

Y cerrando el apartado del premio del público en la VI Muestra de Cine lo más Prohibido, “Animal” (2015) del argentino Fernando Balihaut, que estará presente en la proyección y presentará su película, una provocadora cinta que ganó el premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, donde también dejó al público helado.

El premio a la ganadora de estas cinco producciones será la adquisición de derechos y distribución por parte de Artistic Films y Begin Again Films.

Largometrajes Fuera de competición

Fuera de competición en la VI Muestra de Cine lo más Prohibido, el resto de la programación se compone de “Yo, Christina F” (1981) de Uli Edel y basado en la novela de Kai Hermann y Horst Rieck, donde veremos a una joven de catorce años prostituyéndose para poder pagar su adicción a la heroína.

La producción patria “La Raíz del Mal” (2008) de Adrián Cardona (director del cortometraje de culto “Brutal Relax”) ofrecerá un festival de gore extremo para los paladares más exquisitos en la materia.

Una de las piezas que todo cazador de rarezas no debería dejar escapar es “American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore” (2014) de Stephen Biro, la continuación estadounidense de la serie de films pseudo-snuff Guinea Pig. (Exclusivamente mayores de 18 años. La organización advierte que esta película contiene escenas de extrema violencia que pueden herir la sensibilidad del espectador).

En la misma línea de crudeza se proyectará por primera vez en pantalla grande en España gracias a Vial of DelicatessensThe Bunny Game” de Adam Rehmeier, un demoledor e innovador producto que nos presenta un tortuoso juego en el que una prostituta cocainómana de Hollywood es secuestrada durante cinco días por un maniático camionero. El film servirá de clausura.

También por cortesía de Vial of Delicatessens llegarán el bíptico del maestro Jesús Franco “La Cripta de las Condenadas” (2012), que se proyectará en dos partes, el cortometraje seleccionado para los Goya “Tio Jess” (2012) de Víctor Matellano y Hugo Stuven que muestra los conflictos en pleno rodaje de una de las últimas películas del propio Franco y el cortometraje transgresor “Abashed” de Jessica González, que estará presente en el pase.

También podrán verse una serie de clásicos cuidadosamente seleccionados para la ocasión. Entre lo más destacable figura “L’ultimo squalo a.k.a. Tiburón 3” (1981) de Enzo G. Castellari, la sharkploitation italiana que fue prohibida por tratarse de una secuela bastarda de la saga oficial de Spielberg.

La cinta se exhibirá en programa doble junto al documental “¡Zarpazos! Un Viaje por el Spanish Horror” (2013) de Víctor Matellano, que repasa los mejores años del fantaterror español. El cineasta colmenareño presentará su documental y dará datos de lo más interesantes de la película de Castellari.

 VI Muestra de Cine lo más Prohibido

Clásicos

Uno de los grandes clásicos polémicos que se podrán ver será “La Noche del Cazador” (1955) de Charles Laughton con Robert Mitchum. Un drama perverso e inquietante que se encuentra entre las mejores películas de la historia del cine.

Otro clásico, aunque de otra tesitura, es “El Destripador de Nueva York” (1982) de Lucio Fulci. Un film por el que el maestro italiano se ganó la fama de misógino… juzguen ustedes mismos.

Sin salir de los ochenta, también se podrá ver “Henry, Retrato de un asesino” (1986) de John McNaughton y con Michael Rooker. Una oscura cinta que explora la psique de un despiadado asesino que sale de prisión tras asesinar a cuchilladas a su madre.

Y no podía faltar en este apartado el principal exponente de la conocida como “Nueva Carne”; “Vinieron de dentro de…” (1975) es una de las primeras y más enfermizas películas de David Cronenberg y también se podrá disfrutar durante el festival.

Y cerrando la sección clásicos, un referente noventero del cine independiente más duro; “Kids” (1995) de Larry Clark narra las controvertidas vivencias, en clave semi-documental, de un grupo de adolescentes que se drogan y mantienen relaciones sexuales con el fantasma del SIDA planeando sobre sus cabezas. Un cruel relato de la vida en las calles de la época.

Selección de cortometrajes eróticos y de terror

Y cierra la programación de esta VI Muestra de Cine lo más Prohibido dos sesiones especiales con los cortometrajes más eróticos y terroríficos del panorama patrio actual.

Sesión Cortometrajes Eróticos Premios Bonobo:

La doma” (2018) de Fernando Sánchez Dragó.
Una opinión sobre pornografía” (2018) de Tonino Guitián.
I Feel Love” (2018) de Paloma Aznar (Vampirella)
IDE” (2018) de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus)
El súcubo (2016) de Jaime Chavarri.

* Con la presencia del director de Premios Bonobo Antonio Marcos.

Selección de cortometrajes de terror a cargo de Erik Gatby:

Chicaman” (2017) de Ángel M.Saló
Fist of Jesús” (2012) de Adrián Cardona y David Muñoz.
Canibal Rave” (2017) Alfonso García.
Into the mud” (2016) de Pablo S. Pastor.
Metamorfosis” (2013) de Sergio Morcillo.
Space Trash Bag” (2017) de José Casas.

* Con la presencia de Erik Gatby.

Fuente ArteGB

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *