Voy a pasármelo bien se estrenó el 12 de Agosto de 2022 y supone el quinto largometraje para su director, David Serrano. Serrano (un veterano del teatro musical) combina romance, comedia, nostalgia y números musicales al ritmo de Hombres G. Entre el reparto tenemos varias caras conocidas (Raúl Arévalo o Dani Rovira), pero sin duda lo que más se luce es su elenco infantil.

Voy a pasármelo bien

Crítica de 'Voy a pasármelo bien'

Título: Voy a pasármelo bien
Título original: Voy a pasármelo bien

Raúl Arévalo (David)
Karla Souza (Layla)
Izan Fernández (David Niño)
Renata Hermida Richards (Layla Niña)
Dani Rovira (Paco)
Raúl Jiménez (Luis)
Jorge Usón (Fernando 'El Cabra')
Rodrigo Gibaja (Luis Niño)
Rodrigo Diaz (Paco Niño)
Michel Herráiz (Fernando 'El Cabra' Niño)
Roberto Álamo (Director del Colegio)
Miguel Rellán (Profesor Colegio)
Yaël Belicha (Madre de David)

Duración: 108 min.
Director: David Serrano
Guion: David Serrano, Luz Cipriota
Fotografía: Kiko de la Rica
Música: Zeltia Montes, Hombres G
Género: Comedia. Musical
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler de Voy a pasármelo bien

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fuerzas por no dejar ir a su primer amor.

Y por pasárselo bien. (Sony Pictures Releasing de España)

Nostalgia ochentera en vena

Voy a pasármelo bien nos muestra la historia de David y Layla en dos tiempos: en 1989 y en la actualidad. Dos chavales que se conocieron en el colegio y que se reencuentran 30 años después. A través de los recuerdos de David conocemos a su pandilla, "Los Pitus", adoradores de la música de Hombres G, y siempre buscando la próxima oportunidad para liarla y hacer algo emocionante. Cuando David conoce a Layla, cae rendido ante ella, pero quizás los consejos de sus amigos para enamorarla no sean los mejores...

Sé que estamos bastante saturados de nostalgia ochentera y que parece que últimamente la meten en todo con calzador, pero creo que en Voy a pasármelo bien está verdaderamente justificada. ¿Por qué? Pues porque cuadra de maravilla con la historia que nos quieren contar y con la música que la rodea, no es una simple excusa con motivos estéticos.

Voy a pasármelo bien película
Copyright Sony Pictures Releasing de España

Ni una nota discordante

Cuando me enfrento a un musical mi temor es siempre el mismo: ¿combinarán bien las canciones con la historia? ¿Se hará cansino tanto canturreo o saldré del cine silbando esas melodías? En el caso de Voy a pasármelo bien, mis miedos se esfumaron con el primer número musical. Y es que no sólo se trata de poner canciones aleatorias de Hombres G en cada escena, sino que David Serrano escoge muy bien cada momento. Esa selección permite que las canciones cobren sentido para la historia y que la hagan evolucionar, no sólo suponen un mero espectáculo decorativo.

Hombres G

De la carcajada al llanto

Valoro mucho todo lo que Voy a pasármelo bien me ha hecho reír (y os aseguro que es mucho), pero valoro aún más esa escena en especial en la que el tono cambia drásticamente y acabas llorando como un magdalena. No es un simple golpe efectista, es una escena dramática porque acompañas a los personajes que has aprendido a querer en un proceso sumamente triste. Por supuesto, gran parte de culpa en esto la tienen las increíbles interpretaciones de los personajes de niños. Izan Fernández (David), Renata Hermida Richards (Layla), Rodrigo Díaz (Paco), Michel Herráiz (Fernando), pero en especial Rodrigo Gibaja (Luis). En serio, qué portento de niños y qué bien los dirige David Serrano.

Voy a pasármelo bien película

Conclusión de 'Voy a pasármelo bien'

Desde luego que no soy la mayor fan del cine español, y es cierto que fui a ver esta película sin muchas expectativas, pero me ha acabado enamorando por completo. Es divertida y desternillante, pero también es capaz de darte en la patata cuando toca.