Creación Guiones

We're Here es una serie de televisión de temática LGBTQ+, dirigida por Peter LoGreco. Tras una maravillosa primera temporada, Shangela, Eureka O'hara y Bob The Drag Queen vuelven a la carga, con un We're Here Temporada 2 repartiendo amor por toda Norte América a través del drag. Para todos aquellos que no hayan visto la primera temporada y no sepan de que va este show, la dinámica que sigue básicamente es la de que tres drag queens de mucho renombre, visitan los lugares más recónditos de la Norte América profunda, con tal de dar a conocer historias personales en las que el drag pueda marcar una diferencia positiva en sus vidas.

Esta serie de televisión de HBO, sufrió de varios inconvenientes durante el final de rodaje de la primera temporada, ya que pilló a la producción en el inicio de la pandemia del COVID-19. En la Temporada 2 de We're Here, estas tres divas del drag nos siguen emocionando con su labor tan encomiable, al intentar poner algo de amor y de arte en lugares donde tradicionalmente ha reinado la intolerancia.

We're Here está protagonizada por Shangela, Eureka O'hara y Bob The Drag Queen; tres drag queens que se hicieron mundialmente conocidas, tras su paso por el reconocido reality presentado por RuPaul llamado “Rupaul's Drag Race”. El estreno de esta segunda temporada, tendrá lugar este martes 12 de octubre a través de la plataforma de streaming de HBO España.

Creación Guiones


We're Here temporada 2

Crítica de 'We're Here temporada 2'

Ficha Técnica

Título: We're Here
Título original: We're Here

Reparto:
David Huggard (Eureka)
D.J. 'Shangela' Pierce (Shangela)
Caldwell Tidicue (Bob the Drag Queen)

Año: 2020
Duración:
País: Estados Unidos
Director: Peter LoGreco
Guion: Johnnie Ingram, Steve Warren
Fotografía: Ben Bloodwell, Bryan Donnell, Kristy Tully
Música: Herdís Stefánsdóttir
Género: Documental. Transexualidad / transgénero
Distribuidor: HBO

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'We're Here'

Sinopsis

Tres reconocidas drag queen, Bob the Drag Queen, Eureka O'Hara y Shangela Laquifa Wadley, inspiran y enseñan a sus propias "hijas" a salir de su zona de confort para disfrutar de una noche drag por todo lo alto.

Dónde se puede ver la serie



El drag es un acto político

Como bien ha dicho en innumerables ocasiones nuestra querida Killer Queen o Parodi Paradise entre otras, El drag es un acto político manifestado de forma artística; un compromiso que podemos ver con claridad en manifiesto, a lo largo de los diferentes capítulos de We're Here. Tratando de visibilizar los distintos problemas que sufre la comunidad LGBTQ+ en los distintos condados de Estados Unidos, la serie consigue que se ponga el foco en unas realidades normalmente silenciadas. El mero hecho de que se presenten estas tres drag queens en los lugares a los que van, ya es un acto político y reivindicativo en sí; ya que viajan a lugares ultraconservadores, donde aún a día de hoy no está bien visto ser una persona queer.

Es precioso de ver cómo estas drag queens usan su posición de privilegio, para ayudar al colectivo y en especial a todas aquellas personas que viven totalmente aisladas. Ese apoyo y ese ejercicio de empatía, es algo que remueve a todo aquel que tenga un mínimo de sensibilidad y tolerancia hacia el prójimo. Yendo de las historias pequeñas, We're Here consigue marcar una diferencia abismal como serie de televisión; al punto de que debería ser proyectada en institutos y escuelas del país, a mi modo de entender.

Were Here Temporada 2
Copyright HBO España

No estás sole

We're Here trata una gran variedad de temas, a través de las diferentes historias personales a las que intenta dar voz; ya sea un problema de identidad de género, miedos por salir del armario por el temor a no a ser aceptado, etc… Es un show muy didáctico para todos aquellos que queremos seguir aprendiendo y conociendo ciertas realidades que viven a diario las personas queer, y de lo que por lo general, sigue habiendo un gran nivel de desinformación en la población.

Al poner el foco en historias personales, la gente puede entender y empatizar en mayor grado con las situaciones que atraviesa el colectivo LGBTQ+. No es solo que se parta de una idea tan bien intencionada, sino que también la producción y la narrativa que maneja la serie para proyectar los diferentes relatos, es tremendamente brillante.

Es muy redonda la forma de aproximarse a los distintos relatos, evidenciando que no solo es una serie con una gran carga emocional y bien intencionada, sino que también el producto audiovisual final que ofrece es de gran calidad. Si tuviéramos que reseñar algún cambio significativo que se ha visto con esta segunda temporada del show, sería en que han querido enfatizar con más fuerza los derechos de las personas no binarias y de las personas trans; al ser probablemente las personas dentro del colectivo, que siguen estando en una posición de mayor vulnerabilidad social.

Peter LoGreco
Copyright HBO España

En el momento más oportuno

El estreno de la segunda temporada de We're Here, llega en el momento más idóneo a nuestro país; teniendo en cuenta la tensión agravante que está sufriendo el colectivo LGBTQ+ en España, al incrementarse las agresiones y asesinatos homófobos. El hecho de que muchas caras visibles de la clase política y del mundo de las redes sociales estén intentado normalizar y blanquear esta violencia, lo que está provocando es justamente eso, que haya mucha gente que se crea en la potestad de llevar a  cabo este tipo de actos abominables. Personajes de la clase política española como puede ser Roció Monasterio de Vox o figuras públicas como Ylenia Padilla o Lucía Etxeberria, son algunas de las causantes de que estemos en la situación tan alarmante en la que estamos.

Por ello, series de televisión como We're Here, sirven de contrapartida al tratar de trasmitir un mensaje de tolerancia y aceptación, en vez de un mensaje dirigido desde el más absoluto odio e intransigencia. Por muy obvio que suene, series de televisión como esta son más necesarias que nunca y debería de potenciarse su visionado desde las instituciones públicas; ya que si queremos avanzar como sociedad, ya sea en un condado de Oregón o en un pequeño poblado de Zamora, tenemos que apostar por una educación que reconozca los derechos fundamentales de las personas LGBTQ+.

Were Here Temporada 2
Copyright HBO España

Conclusión de We're Here temporada 2

We're Here temporada 2 sigue emocionándonos y demostrándonos al mundo entero, que el drag puede cambiar el mundo. Partiendo desde la misma base que la primera temporada, seguimos conociendo historias personales que nos cautivan y que nos siguen haciendo aprender, sobre todas aquellas realidades que viven las personas queer a diario. Por más obvio que suene decirlo, no deja de ser menos cierto, el hecho de que esta serie de televisión sea más necesaria que nunca y que su segunda temporada haya llegado en el momento más oportuno. En definitiva, serie de televisión para disfrutar, llorar y con la que aprender a partes iguales.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí