Con una larga lista de documentales a sus espaldas, Kevin Macdonald (“El Último Rey de Escocia”, “Tocando el Vacío”) escribe y dirige Whitney. Como  hiciera en “Marley” (2012), uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, el cineasta escocés se sumerge en la vida de un icono musical. En este caso, la elegida es Whitney Houston, una de las primeras artistas femeninas en alcanzar el número uno en ventas en Estados Unidos. Estreno 6 de julio.



Whitney

Crítica de Whitney

Ficha Técnica

Título: Whitney
Título original: Whitney

Reparto:
Whitney Houston
Bobbi Kristina Brown
Bobby Brown
Cissy Houston
Clive Davis
Gary Houston
L.A. Reid
Robyn Crawford

Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Kevin Macdonald
Guion: Kevin Macdonald
Fotografía: Nelson Hume
Música: Adam Wiltzie
Género: Documental. Música
Distribuidor: Vértigo Films España

Tráiler

Donde comprar la película

Whitney [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 19.99€
  • Vértigo Films (11/07/2018)
  • Tiempo de ejecución: 120 minutos
  • Kevin Costner, Whitney Houston, Aretha Franklin
  • Castellano, Inglés
Whitney [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 14.99€
  • Vértigo Films (11/07/2018)
  • Tiempo de ejecución: 122 minutos
  • Kevin Costner, Whitney Houston, Aretha Franklin
  • Castellano, Inglés

Sinopsis

Whitney Houston saltó al estrellato en 1983, cuando apenas tenía 20 años. En 1992 hizo su primera aparición en el mundo del cine, protagonizando “El Guardaespaldas” junto a Kevin Costner. El éxito de la película y de su banda sonora hizo que la fama de Houston creciera aún más, llegando a alcanzar límites insospechados. No mucho después, su adicción a las drogas y su turbulento matrimonio con el cantante Bobby Brown comenzaron a hacer mella en su carrera hasta destruirla por completo.



Preguntas y más preguntas

Con el objetivo de descubrir qué llevó a una estrella como Whitney Houston a apagarse de forma tan trágica, Macdonald entrevista a muchas de las personas que desempeñaron un papel importante en la vida de la artista. En el proceso, y fortuitamente, desvela secretos de la infancia e intimidad de Whitney Houston que parece injusto sacar a la luz cuando la cantante no puede hacer nada por evitarlo.

Whitney

Aunque la intención de Kevin Macdonald es encontrar respuestas, hay incógnitas que nunca llega a despejar y preguntas que quedan en el aire. Se echan en falta, por ejemplo, más declaraciones por parte de la madre de la artista y testimonios de personas que, para bien o para mal, parecieron influir en sus decisiones.

Hurgando en la herida

De no ser porque el documental es ya bastante largo, podríamos pensar que el problema podría solucionarse con más metraje. Sin embargo, no es tanto la cantidad como la calidad lo que hace que Whitney se tambalee.

Whitney

Macdonald parece tener un exagerado interés por los momentos más difíciles de la vida y carrera de Houston. Y es esa necesidad de sacar los trapos sucios de la cantante a relucir la que hace que el documental pierda credibilidad por momentos,  asemejándose demasiado a los que estamos acostumbrados a ver en televisión.

Conclusión

A pesar de que Kevin Macdonald se esfuerza en hacer un trabajo de calidad, Whitney resulta un documental incompleto y profundamente trágico. Si bien es cierto que la vida de Whitney Houston estuvo plagada de sombras, Macdonald, como director, podría haber dejado entrar más luz y darnos así algún descanso entre golpe y golpe.

CALIFICACIÓN: 6/10

Reportaje de Whitney en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here