El 27 de septiembre de 2024 se estrenaba en Apple TV+ Wolfs, la sonada cinta presentada en la Biennale con Brad Pitt y George Clooney como co-protagonistas. No es habitual que dos colosos del medio - y con perfiles tan parecidos- compartan pantalla y menos el primer plano de esta. Jon Watts (realizador de la última trilogía de Spider-Man ) escribe y dirige la cinta, donde dos “solucionadores” terminan accidentalmente envueltos en la misma escena del crimen, y sin saberlo, en algo mucho más grande y turbio, teniendo que colaborar así entre ellos.

Wolfs película

Crítica de 'Wolfs'

Título: Wolfs
Título original: Wolfs

Brad Pitt (El hombre de Pam)
George Clooney (El hombre de Margaret)
Amy Ryan (Margaret)
Austin Abrams (Chico)
Poorna Jagannathan (June)
Zlatko Buric (Dimitri)
Richard Kind (Papá del chico)
Irina Dubova (Camarera)
Rob Riddell (Detective)
Hassani Rizzo (Invitado a la boda)

Duración: 102 min.
Director: Jon Watts
Guion: Jon Watts
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Theodore Shapiro
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Apple TV+

Tráiler de 'Wolfs'

Dos “solucionadores” rivales se encuentran cuando los llaman para tapar el desliz de una importante funcionaria de Nueva York. Deben dejar de lado sus rencillas —y sus egos— para terminar el trabajo durante una noche explosiva.

Dos tipos duros

Cuando dos de los actores americanos más cotizados juntan sus apellidos y se vuelcan en un proyecto para una de las nuevas “majors”  como es Apple TV+, se generan unas ciertas expectativas, unos mínimos a cumplir. Este tipo de proyectos tan ambiciosos con su reparto corren el riesgo de convertirse en vanos y simple alimento para los egos de sus protagonistas. En la otra cara de la moneda tenemos una colaboración genuina, una simbiosis actoral perfecta como lo fue la ya mítica Heat con Robert De Niro y Al Pacino. George Clooney y Brad Pitt vuelven a trabajar juntos 16 años después en clave cómica, dando como resultado una cinta desenfadada y ocurrente, mezclando la tensión dramática del thriller más puro con la chispa cómica del dúo central.

Los dos lobos solitarios que dan nombre a la película comienzan una “buddy movie” autoconsciente y en acertadas ocasiones metanarrativa, donde en una sola noche han de solucionar todo un enredo de mafias y cárteles. El acierto de Wolfs es poner la comedia como eje y después pivotar hacia los demás géneros, cuando lo habitual hubiera sido lo opuesto. Jon Watts revisa el estereotipo de “tipo duro” que tantas veces estos dos actores han interpretado y lo adapta en clave de autoparodia, creando una química donde parecen jactarse tanto del otro, como de ellos mismos. Aunque domine el humor, Wolfs no olvida el dramatismo y emocionalidad que separa de la sátira blanca y sin pretensiones a un punto más maduro y personal, poniendo en jaque moral a los protagonistas y enfrentando el mundo que conocían hasta ahora con el que están descubriendo.

Wolfs película
Copyright Apple TV+

Fanfarrones

El frenetismo de algunas secuencias de persecución o tiroteos aderezan la trama con algo más de dinamismo, elemento que se agradece ya que por momentos la tensión dramática decae y las escenas comienzan a hacerse algo largas y densas. Fuera de algunos momentos de transición y más espectaculares, Wolfs acierta en su sencillez y cumple lo que promete, carisma, guiños y dos tipos de lo más entrañables. Que el espectador no espere mucho de nada, en su defecto, que espere un poco de todo, algo quizá ya visto antes, pero no con el carisma de George Clooney y la fanfarronería clásica de Brad Pitt, que convierten un guion convencional y estructuralmente clásico a uno más fresco y ameno.

Wolfs película
Copyright Apple TV+

Conclusión de 'Wolfs'

Wolfs es una cinta aguda, desenfadada y en ocasiones metanarrativa, que en cuanto tenga oportunidad guiñará el ojo al espectador. Resalta por su sencillez y falta de ambición, pues con el carisma del dúo protagonista, le basta y sobra para brillar por sí mismo. Un acierto de Jon Watts y otro más para Apple TV+.