El cortometraje de animación mallorquín Woody and Woody ha sido el ganador de la categoría como Mejor Cortometraje de Animación en la 32 edición de los Premios Goya de la Academia. Al escenario de los premios subieron la guionista Laura Gosh, el director Jaume Carrio y Alline Tur productora del cortometraje.  Laura Gost reivindicó la figura de Allen durante la entrega del premio.

Woody and Woody

Woody and Woody Goya al Mejor Corto

Ficha Técnica

Título original: Woody and Woody
Año: 2017
Duración: 12 min.
País: España
Dirección: Jaume Carrió
Guion: Laura Gost
Música: Miguel Ángel Aguiló
Fotografía: Edu Biurrun
Productora: Tomavistes / CEF Escuela de Imagen y Sonido
Género: Animación. Comedia

Sinopsis

El cortometraje es un brillante diálogo entre un Woody Allen treintañero y otro octogenario, en el que están presentes las obsesiones del director neoyorquino.

Premios

2017: Premios Goya: Mejor cortometraje de animación

Declaraciones de Laura Gosh y Jaume Carrió

Laura Gosh no dudó, en su discurso de agradecimiento, en reivindicar al Woody Allen cineasta más allá de las noticias de estos últimos días sobre el cineasta, recordando que «autor imprescindible en la historia del cine». La participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años, tambien formó paete de los agradecimientos de los jóvenes cineastas mallorquines.

Por lo que respecta a Jaume Carrió el director mallorquin ha dicho: -«Estamos muy orgullosos y felices por este inmenso reconocimiento. Además nos hace especial ilusión que Woody and Woody sea la producción 100 % balear en llevarse un Goya». Su guionista Laura Gosh ha manifestado tras ganar la estatuilla- «Anoche vivimos una jornada mágica. Nos emocionan el seguimiento y el cariño que nos han demostado desde Mallorca. Estamos orgullosos de nuestro cortometraje y profundamente agradecidos a todos lo que lo han echo posible».

Origen y producción

El origen de Woody and Woody fue una obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost que ha sido adaptado, por la propia Gost, en el cortometraje y dirigido por el realizador mallorquín Jaume Carrió. La película cuenta con la inestimable participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años.

Woody and Woody es un cortometraje de animación dirigido por Jaume Carrió, escrito por Laura Gost y producido por CEF Produccions y Tomavistes, con la participación de la televisión autonómica IB3, el apoyo del Consell de Mallorca y la colaboración de la Illes Balears Film Comission.

Vídeo de la entrega del premio

Fuente The FilmPublicity House J.J. Montero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí