La Academia de Cine español anunció la candidatura de Yalla, de Carlo D'Ursi, en los Premios Goya 2022, pudiendo ser una de las afortunadas en alzarse como nominada a unos de los galardones más importantes del cine español. El realizador y productor ha logrado formar parte de los 15 cortometrajes elegidos por la comisión de expertos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Además, cabe recordar que este título se alzó con el premio a Mejor Cortometraje Cinematográfico en los Premios Forqué de 2021. La historia es una denuncia en contra de la vulneración y/o violación de los derechos humanos. En concreto, habla de este derecho internacional: atacar a civiles que no participan en las guerras constituye un homicidio ilegítimo, y puede constituir un crimen de guerra.

Yalla Premios Goya 2022

'Yalla' en los Premios Goya 2022

Yalla es uno de los 15 cortometrajes seleccionados por el comité de expertos de la Academia de Cine español, considerándose uno de los títulos de ficción en formato corto mejor valorados. La historia narra el asesinato de cuatro niños en la franja de Gaza el 16 de julio de 2014. “La película pretende ser una llamada de atención sobre las continuas violaciones a los derechos de la infancia en los conflictos armados”, comenta su director D’Ursi, quien además añade que “el uso descontrolado de los drones militares causa víctimas civiles inocentes”.

Yalla

Ficha Técnica

Título original: Yalla
Año: 2020
Duración: 10 min.
País: España
Dirección: Carlo D'Ursi
Guion: Carlo D'Ursi, Sergio Barrejón
Música: Iván Palomares, Sarah Pérez
Fotografía: Tommie Ferreras
Reparto: Javier Córdoba, Sofía Haouali, Ahmed Younoussi, Badareddine Bennaji, Son Khouri, Mohamed Batan
Productora: Potenza Producciones
Género: Drama. Cortometraje

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

La sinopsis oficial define así Yalla:

"Mufid, un chico de 14 años juga al fútbol con sus amigos. Falla un tiro y hace desaparecer la pelota tras una colina. No quiere ir a buscarla, pero sabe que lo hará. Cuando se adentra en la zona vigilada por un dron militar, descubre que Amina ha cogido su pelota. Mufid intenta recuperarla. Hassan quita la pelota a los adolescentes y la tira dentro de unas ruinas; en su interior, un gran secreto. El dron se pone en alerta. Mufid sale de las ruinas con la pelota, pero el dron no lo tiene claro. Mufid se convierte en un nuevo objetivo...".

El próximo 29 de noviembre se desvelará si Yalla forma parte de los Premios Goya 2022 en calidad de nominado. ¡No te lo pierdas!

FUENTE TRANSVERSAL COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí