En el mes de septiembre se estrena en argentina (en Europa aún no hay fecha de estreno)  Yo nena, yo princesa una película de Federico Palazzo basada en el libro de Gabriela Mansilla, una historia real que cuenta la lucha inagotable de una madre por la identidad de su hija.

Haciendo historia en el cine argentino

Para seguir las novedades de la primera película argentina que filma una historia sobre infancia trans, podéis ingresar en su cuenta de Instagram: @yonenayoprincesa

Yo nena yo princesa

De que va 'Yo nena, yo princesa'

Una madre comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Se trata de una historia real de amor y de lucha inagotable. Pero también un ensayo, una reflexión profunda y extraordinaria sobre los prejuicios y los saberes instituidos, tan próximos muchas veces a la ignorancia y la infamia con los que nos enfrentamos día a día.

Director y elenco de 'Yo nena, yo princesa'

Con guion y dirección de Federico Palazzo: autor, director de cine y teatro, galardonado en su país y en el exterior, la película Yo nena, yo princesa está producida por Aleph Media, Arco Libre, Tronera, Unlam, Grupo Octubre y el estreno está programado primero en su país de producción.

El elenco cuenta con muchos talentos argentinos, protagonizada por Eleonora Wexler, Juan Palomino, Paola Barrientos, María Onetto, Valentina Bassi, Lidia Catalano, Cacho Bidonde, Mauricio Dayub, Irene Almus, Mariano Bertolini, Isabella G.C., Fabián Vena, Claudio Da Passano, Paula Morales, Ernesto Larrese, Ana Celentano, Florencia Pereiro, Gisela Busaniche, Miriam Martino, Valentino Vena, Alejo Ortiz, Esteban Prol, Alexa Pettone, Silvana Seewald, Marina Glezer, Laura Cymer, Aimé Lezcano, Constanza Nacarato y elenco.

Del libro al cine

Gabriela Mansilla escribió un libro sobre la lucha de la identidad de género: Yo nena, yo princesa y es la mamá de Luana, la primera niña trans del mundo reconocida por el estado, por su identidad de género autopercibida. En esta historia está basada la película argentina que pronto esperamos ver.

La adaptación al cine esta a cargo de: GRUPO OCTUBRE, uno de las principales multimedios de la Argentina, junto a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA, cumpliendo su rol educativo, social y cultural, en coproducción con ARCO LIBRE & ALEPH MEDIA con más de cien largometrajes realizados, junto a TRONERA PRODUCCIONES, creadora de importantes proyectos audiovisuales y HSVG Producciones se han unido en el compromiso de llevar adelante el film "YO NENA, YO PRINCESA" basado en una historia real y en el libro de Gabriela Mansilla con el objetivo de sostener y generar CINE ARGENTINO.

IMDB

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí