#YoVendoMiCuerpo : La industria española con la Piel de Mariposa

Por motivo del Día Internacional de la Piel de la Mariposa, que se celebró el pasado 25 de octubre, la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA lanzaba la campaña solidaria de concienciación #YoVendoMiCuerpo a la que se han sumado 13 rostros muy conocidos del mundo del cine, televisión y teatro.

Por qué esta campaña #YoVendoMiCuerpo 

#YoVendoMiCuerpo hace un llamamiento para que se conozca la enfermedad, las necesidades de estas personas y sus familias, que en nuestro país son casi 500. La piel de mariposa es una enfermedad degenerativa no contagiosa, se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de las personas que la padecen, no tiene cura y se detecta nada más nacer.

¿Quién ha participado en la campaña?

Los embajadores de la campaña, que han participado de manera solidaria, son: Alba Flores, Alberto Velasco, Antonio Velázquez, Asier Etxeandía, Brays Efe, Fernando Tejero, Iván Massagué, Javier Gutiérrez, Maggie Civantos, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Pepa Rus, y Unax Ugalde.

A través de una serie de vídeo, estos profesionales del medio han querido concienciar al gran público de la importancia de una enfermedad poco conocida. Con una imagen en blanco y negro, hablando directamente a cámara, repiten la frase: “Yo Vendo Mi Cuerpo”.

¿Qué es la Piel de Mariposa?

La Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente e incurable hasta la fecha. Su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren, tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo acciones de la vida cotidiana, como caminar y comer, puede provocarles heridas, ampollas, el desprendimiento de la piel y muchísimo dolor.Alba Flores, Alberto Velasco, Antonio Velázquez, Asier Etxeandía, Brays Efe, Fernando Tejero, Iván Massagué, Javier Gutiérrez, Maggie Civantos, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Pepa Rus, y Unax Ugalde

Además, la repercusión psicológica de la Piel de Mariposa puede ser devastadora, para la persona y tod su familia. Según datos de la Red Internacional de Asociaciones DEBRA, en España hay aproximadamente 500 personas con Piel de Mariposa.

 

Fuente Flamingo Comunicación

Comunicólogo por la UCM. Proyecto de director de cine. Como diría Elizabeth Taylor: “Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos”.

Diego Da Costa

Comunicólogo por la UCM. Proyecto de director de cine. Como diría Elizabeth Taylor: "Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This