Benidorm no sólo es la capital del turismo mediterráneo, sino que también ha sido uno de los municipios en los que más películas y series se han grabado a lo largo de la historia. Sus pintorescas calles, sus hermosas playas y su luminosidad son los principales motivos por los que directores y productores de todo el mundo han puesto el ojo en esta ciudad.

10 series y películas grabadas en Benidorm

En concreto, fue a partir de los años 50 cuando comenzaron a rodarse un mayor número de películas en Benidorm. Aunque esta ciudad levantina ha cambiado mucho desde entonces, lo cierto es que no parece haber perdido su encanto cinematográfico.

La ciudad de Benidorm cuenta con numerosos enclaves únicos ideales para el desarrollo de producciones audiovisuales. Algunos de ellos son el Balcón del Mediterráneo, el Meliá Villaitana o la Cruz de Benidorm.

Si tu también quieres disfrutar de esta ciudad de película, puedes buscar un hotel en Benidorm o un hotel relax en Benidorm para tus próximas vacaciones. En concreto, los hoteles Meliá en Benidorm son ideales para disfrutar de los parajes naturales y la oferta cultural, de ocio y turística que ofrece esta ciudad levantina.

A continuación, te dejamos una lista con 10 series y películas grabadas en Benidorm durante las últimas décadas.

Benidorm películas

1. Un beso en el puerto

Esta película de Manolo Escobar vió la luz a finales de los años 60, convirtiendo así a Benidorm en la capital del cine turístico.

2. Benidorm

Aunque realmente no hay sólo una serie llamada “Benidorm”, sino tres, nos referimos a la serie de Atresplayer Premium protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver. Esta producción de género humorístico se estrenó en 2020.

3. Fugitiva

Esta serie se emitió en TVE en el año 2018 y fue protagonizada por Paz Vega. En ella, la actriz es una madre de familia que debe asumir un nuevo papel para salvar a los suyos.

4. El Callejón

En 2011, Ana de Armas protagonizó El Callejón, una película de terror rodada en Benidorm. En ella, la protagonista era acosada por un asesino en serie que quería someterla a un sádico juego.

5. La decente

Los grandes actores del destape, Concha Velasco y Alfredo Landa, protagonizaron esta película en 1970. Este largometraje tuvo una gran importancia en su momento, ya que supuso un paso más en la supresión de la censura durante los últimos años de la dictadura.

6. Cuéntame

Como muchas familias de españoles, los Alcántara vieron el mar por primera vez en un viaje a Benidorm. Este viaje sucedió en la primera temporada de la serie, ambientada en 1969. Sin embargo, se quedaron con ganas de más, pues volvieron a Benidorm en la 18º temporada, ambientada en 1985.

7. Nieva en Benidorm

Dirigida por la aclamada Isabel Coixet, esta misteriosa película narra la historia de Peter Riordan, un hombre solitario y obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

8. Huevos de oro

En esta película de Bigas Luna aparecen algunos escenarios benidormís como el Parque Natural de la Serra Gelada. El largometraje estuvo protagonizada por Javier Bardem y Maribel Verdú.

9. Canciones de amor en Lolita’s Club

Basada en la novela de Juan Marsé y con Eduardo Noriega como protagonista, esta película fue rodada en Benidorm durante el año 2009.

10. Alba

A lo largo de este 2022, se estrenará en Antena 3 la serie Alba, rodada en Benidorm. El reparto de esta serie lo encabeza la actriz Elena Rivera.

Estas son sólo algunas de las películas y series españolas que se han rodado en Benidorm en los últimos años pero hay muchísimas más. Además, muchos directores internacionales han elegido esta ciudad como el escenario ideal para sus rodajes.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí