El 23 de junio llega a la Sala Negra de Teatros del Canal el estreno de la obra 2 de noviembre, el quitador de miedos. Esta pieza de Aïda Colmenero Dïaz explora la tradición senegalesa, mediante la danza contemporánea y la vida cotidiana del país africano. Además, supone la búsqueda de los miedos, relacionados con dos temas fundamentales de la vida: el nacimiento y la muerte. Se podrá disfrutar hasta el 24 de junio de 2021. Ya ha agotado todas sus localidades.

2 de noviembre el quitador de miedos
Foto de Teatros del Canal

Sobre ‘2 de noviembre, el quitador de miedos’

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno de 2 de noviembre, el quitador de miedos. Es una obra de danza contemporánea de la Compañía Aïda Colmenero Dïaz. Se podrá ver los días 23 y 24 de junio en la Sala Negra.

Inspirada en el poema de Stella Díaz Varín (Chile) y Radio Ensueño (España), esta creación es una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte. También trata sobre cómo nos relacionamos con nuestros ancestros. Un diálogo en escena entre el mundo terrenal, donde habita el miedo. Además, lo divino interviene como una guía espiritual que prepara el transcurso de lo cotidiano para hacernos conectar con el plano celestial, donde residen los ancestros.

Dirigida por Aïda Colmenero Dïaz, la obra surge de la misma vida cotidiana en Senegal como escenario de creación. Asimismo, se inspira en elementos de la danza patrimonial senegalesa, para ser revisitada desde la contemporaneidad. 2 de noviembre, el quitador de miedos es una pieza creada como parte del proyecto multidisciplinar ella poema.

El proyecto ella poema

ella poema es un proyecto multidisciplinar que genera piezas de danza contemporánea, cortometrajes de danza y series fotográficas realizados con mujeres creadoras africanas. Orquestado por la creadora española Aïda Colmenero Dïaz e inspirado en poemas escritos por mujeres, ella poema es un mapa poético de gran belleza y potencia visual que rompe estereotipos sobre la creación contemporánea en el continente africano. Además, es un retrato de las nuevas referentes en artes escénicas del África actual.

ella poema es el resultado del proceso de investigación y mentoraje que Aïda Colmenero Dïaz viene realizando desde 2013 recorriendo más de una docena de países del continente: Senegal, Tanzania, Togo, Namibia, Kenia, Cabo Verde, Ghana, Ruanda, Nigeria, Níger, Sudáfrica, Camerún y Mozambique.

El estreno de 2 de noviembre, el quitador de miedos es el 23 de junio en la Sala Negra de Teatros del Canal.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATROS DEL CANAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí