Lara Dibildos llega a No más besos, obra teatral escrita originalmente por Diana Son y traducida por Miriam Vázquez. Después de lograr un éxito indiscutible en su estreno en España, esta adaptación, dirigida por Óscar Olmeda, ha fichado a la conocida actriz y presentadora. Así, de esta manera, volverá a compartir escenario con Vázquez, con la que ya coincidió en “Más frío que aquí”. Además, su incorporación coincide con la representación que se hará de la obra el próximo 28 de junio de 2021, en el Centro Cultural Pablo Iglesias en Alcobendas, a las 19:30 horas. Este espectáculo se enmarca dentro de las Jornadas del Orgullo LGBT 2021. 

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo, se pueden recoger a partir de una hora antes en la taquilla del teatro.

Lara Dibildos en No más besos
Foto de “No más besos” (María Fernández)

Una obra con historia

No más besos fue estrenada en 1998 en Broadway en el teatro “The Public Theater” de Nueva York. Se llegó a prorrogar en tres ocasiones. En 2014 tuvo un gran éxito en el área de Los Ángeles (Pasadena Playhouse) y 2015 se representó en Perú dirigida por Norma Martínez, enfocada en traspasar con su mensaje al público más joven.

Miriam Vázquez realizó, en España, la traducción y adaptación de la obra y Óscar Olmeda se encargó de la dirección. Se estrenó en el Teatro Zorilla y en el Teatro Lara tuvo una gran acogida del público y de los medios de comunicación. También cabe destacar que tuvo una gira por Zaragoza, Toledo, Guadalajara así como por la CCAA de Madrid.

Esta obra protagonizada por Miriam Vázquez y Lara Dibildos, abordando muchos temas fundamentales como la tolerancia y la identidad sexual.

No más besos es un auténtico viaje emocional; una historia dulce y llena de aprendizaje que se sumerge el amor, la tolerancia o el deseo por alcanzar nuevas metas.

No más besos
Foto de “No más besos” (Esfera Ocho Producciones)

Sinopsis de ‘No más besos’

La obra cuenta la historia de Callie (Lara Dibilidos) y Sara (Miriam Vázquez) quienes se conocen y se enamoran inesperadamente en la ciudad de Nueva York. Todo comienza como un cuadro de soledad, de aquella soledad que viven los seres humanos en las grandes ciudades pese a estar rodeados constantemente.

Poco a poco, ambas se sienten de manera inesperada, fuertemente atraídas la una por la otra, y comienzan a vivir un amor diferente, tal vez empujadas por sus respectivas situaciones. La atracción va ocurriendo entre ellas con la incertidumbre y la inocencia de un primer amor… Pero su primer beso provocará un suceso trágico que cambiará sus vidas para siempre.

FUENTE ALFREDO MENÉNDEZ COMUNICACIÓN

Cinemagavia ha dicho…

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de ver la obra durante su estancia en el Teatro Lara, en Madrid, durante la temporada protagonizada por Miriam Vázquez y Patricia Garó. En esta ocasión, Lara Dibildos recoge el testigo del personaje de Callie en No más besos, el cual interpretó Garó en su momento. La crítica se resumía así:

“Un retrato actual, cercano y que se desnuda en sentimiento. Se aleja de ser influenciado por los criterios de género u orientación sexual, para hacer una oda al amor desde una perspectiva natural y humana. Por lo cual, es un ejemplo de reivindicación necesaria, desde la visibilidad orgánica y normalización. Aborda temas que, tristemente, siguen siendo de actualidad y pone sobre la mesa la necesidad de mostrar que todavía hay mucho por lo que luchar.

Unas interpretaciones excelentes de Patricia Garó y Miriam Vázquez, las cuáles sostienen con brillantez el peso dramático y dan unas actuaciones soberbias. La puesta en escena está llena de matices y transporta al espectador a esa Nueva York de Diana Son. Transmite y hace un uso creativo de los componentes en escena. Un baile interrumpido por la falta de avance social en el que los gritos ahogados de las víctimas son escuchados..

Puedes leer la CRÍTICA completa de No más besos pulsando AQUÍ. También puedes obtener más información de la obra en este enlace.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí