Creación Guiones

3 Caminos es una nueva miniserie de ocho capítulos estrenada en la plataforma audiovisual Amazon Prime el 22 de enero de 2021. Realizada tras el concurso convocado por la Xunta de Galicia para divulgar en el mundo los  valores espirituales y humanos del Camino de Santiago en el Xacobeo 2021.

Dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero y producida por Beta Films y Ficción Producciones en colaboración con varias Autonomías. Participan la Xunta de Galicia, Gobierno de Navarra, Junta de Castilla y León, Gobierno de La Rioja y Televisión de Galicia.

Con un reparto actoral plurinacional e interesantes localizaciones desde Navarra hasta Galicia.

Creación Guiones


3 Caminos

Crítica de '3 Caminos'

Ficha Técnica

Título: 3 Caminos
Título original: 3 Caminos

Reparto:
Álex González (Roberto)
Andrea Bosca (Luca)
Verónica Echegui (Raquel)
Maria João Falcão (María)
Alberto Jo Lee (Yoon Soo)
João Reis (Luís)
Anna Katharin Schimrigk (Jana)
Cecilia Suárez (Ursula)

Año: 2021
Duración: 
País: España
Director: Norberto López Amado, Franziska Meletzky, Ignacio Mercero
Guion: Alberto Macías, Carlos Molinero, Mauricio Romero, Juan Ramón Ruiz de Somavía, Olga Salvador
Fotografía: Tommie Ferreras
Música:
Género: Aventuras
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de '3 Caminos'

Sinopsis

Narra la vida de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago a lo largo de tres épocas distintas, el año 2000, el 2006 y el 2021. Mezcla de drama y comedia, la historia explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco.

Tres años diferentes, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago. El Camino actúa de catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que nos asomamos a sus vidas. Les acompañan historias llenas de emociones, amistades, coraje, pero también decepciones, miedo y perdón. Reflexiones sobre la existencia, abordando temas tan complejos como el paso del tiempo, el final del amor cuando se desgasta y mueren los sueños, y el miedo a envejecer. (Amazon Prime Video)

Dónde se puede ver la serie



'3 Caminos' ambiciosa producción para el Xacobeo 2021

La serie 3 Caminos comienza con las presentaciones de los cinco personajes principales, jóvenes de distintas nacionalidades que por motivaciones diferentes deciden iniciar El Camino de Santiago. El bombero mexicano Roberto, un músico de origen coreano Yoon Soo, el napolitano Luca, la activista alemana Jana y la española Raquel. Son respectivamente interpretados por Álex González, Alberto Jo Lee, Andrea Bosca, Anna Schimrigk y Verónica Echegui.

Pequeños encuentros individuales con algunas anécdotas e incidencias van enlazando en la trama a éstos jóvenes inquietos deseosos de vivir las sensaciones del Camino. Las elegidas localizaciones nos van haciendo disfrutar con los atractivos de los lugares que van recorriendo. El alojamiento en ruta por los albergues para peregrinos, la convivencia con otros caminantes y las incidencias de la marcha nos acercan al espíritu del viaje.

Una peculiaridad importante del visionado de la serie son los diálogos de cada personaje en su propia lengua de origen o en inglés sin ser subtitulados metiéndonos en sus comunicaciones reales. Durante las etapas del Camino la mezcla de nacionalidades, idiomas y culturas de los caminantes hacen que se abran a la convivencia.

El gran atractivo del peregrinar es precisamente abrirse a nuevas personas encontradas en la aventura diaria del caminar con la meta de llegar a Santiago.

Las bellas imágenes de campos, ciudades y monumentos son complementadas por la variada banda sonora de cantantes y grupos como Love of Lesbian con su tema “Fantastic Shine”. La serie parte de una idea de Mauricio Romero y Olga Salvador desarrollada por los guionistas Carlos Molinero, Alberto Macías y Juan Ramón Ruiz de Somavía. Forma parte del programa de fomento de la producción audiovisual “Media Program Creative Europe” de la Unión Europea.

3 Caminos
Copyright Amazon Prime Video

'3 Caminos' en 1996, 2006 y 2021

La trama de la serie intercala secuencias del peregrinar de los jóvenes con algunas escenas previas de sus vidas antes de comenzar el Camino. Así se  perfilan sus condicionantes, motivaciones y personalidades con las que iniciarán su gran viaje. Las huellas vitales del pasado, los caminos personales de sus vidas, las carencias y problemas individuales. Igual que  en la realidad debemos retomar el rumbo cuando nos confundimos en el camino de la vida con caídas, errores o fracasos.

Afinidades y discordancias personales, atracciones y recelos, apoyos o rivalidades. Como en la vida real hay lugar para afectividades, emociones, comportamientos y tropiezos. Acercamientos y separaciones, uniones y rivalidades, comprensión y distanciamiento.

La serie refleja los tres caminos distintos a partir de su realización en distintos momentos de sus vidas en los años 1996, 2006 y 2021. Sus evoluciones personales durante esos años hace que afronten conflictos, problemas y tensiones individuales que desean resolver en éstos viajes físicos y espirituales.

La música de la serie es coordinada por Manu Riveiro contando con las interpretaciones de Annie B Sweet (“Buen viaje”), Bebe (“Ella”), Fredi Leis (“Santiago”), Iván Ferreiro y Andrés Suárez (“Caminantes”). También la banda sonora cuenta con la participación como cantantes y músicos de los propios actores Verónica Echegui y Alberto Jon Lee.

Género de comedia aunque con algunos toques bien dosificados dramáticos como el fallecimiento de Clara no asumido por su padre. Las interpretaciones en general son acertadas sin destacar especialmente ningún actor o actriz siendo el personaje carismático Roberto bien resuelto por el actor Álex González.

Álex González, Andrea Bosca, Verónica Echegui
Copyright Amazon Prime Video

El sentido personal de 3 Caminos

Para completar los rasgos de los personajes se utiliza el recurso expresivo de flashs backs de sus vidas en distintos momentos complementando así la descripción de sus personalidades. Los aprendizajes infantiles de música por Yoon Soo, la relación entre la alemana Jana y  su hermana gemela Leni, la autoculpabilización del bombero Roberto por no poder salvar a una accidentada.

También se hace feedback con las sesiones de deshabituación de la adicción al alcohol del italiano Luca o los conflictos familiares de Raquel.

El Camino hace milagros”, “La Oración de la Serenidad”, “El Conxuro de A Queimada”, “O Camiño empeza agora” son algunas de las frases más sensibles que motivan a hacer El Camino.

Porque muchas preguntas podemos hacemos aún sin haber empezado el Xacobeo 2021. “¿Por qué se sigue El Camino a pesar del frío, de la lluvia, el cansancio, el dolor, los desconocidos, pero sigues, por qué?”.

No se puede explicar, no se puede contar, imposible el momento, no se puede parar, lento, El Camino me llama, desandando la trama, navegando en el tiempo, porque estoy llegando, lo que intento explicar”.

Misterios del caminar peregrino y de la vida; pensamientos, sentimientos y comportamientos. Alfa y omega, ficción y realidad.

Cada escena y secuencia de la serie nos puede hacer reflexionar, sentir y vivir de manera distinta según nuestro propio estado emocional por lo que al final cada cual haremos nuestro propio viaje aunque sea virtual.

El acierto del elaborado guion y sus interpretaciones nos lleva a motivarnos a hacerlo o volverlo a repetir como los propios protagonistas de nuestra historia. Las buenas localizaciones animan a conocerlas  experimentando la metamorfosis personal del viaje.

Cada viaje será único aunque volvamos a hacerlo como les ocurre a los cinco jóvenes a lo largo de veinticinco años de sus vidas.

3 Caminos
Copyright Amazon Prime Video

Conclusión

3 Caminos es una acertada propuesta de la Xunta de Galicia para difundir en todo el mundo el sentido de hacer El Camino de Santiago en el Xacobeo 2021 además de promocionar sus grandes atractivos turísticos. Ésta producción promovida por Amazon Prime ha contado con un bien elaborado guion que en forma de comedia dramática hace atractiva su visión.

Ajustadas interpretaciones del elenco actoral comunicándose en sus propias lenguas natales sin ser subtituladas nos incluyen aún más en las vivencias de sus personajes. Buenas localizaciones elegidas desde Navarra hasta Galicia concluyendo en Finisterra tras la obligada llegada a la Plaza del Obradoiro.

Amena e interesante miniserie para acercarnos a las reflexiones y vivencias del peregrinar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí