Mathieu Amalric, el polifacético actor y director de cine francés, vuelve a ponerse tras las cámaras desde que dirigiese su última película, Barbara, en 2017. Una vez más, el cineasta regresa con un drama, Abrázame fuerte, que finge ser un cuento de hadas, pero que está envuelto por un extraño olor a muerte. Abrázame fuerte se trata de una adaptación libre de la comedia Je reviens de loin de Claudine Galea, presentada en la Premier del Festival de Cannes de 2021 y nominada a los Premios César. Se estrenará en cines el 25 de noviembre.



Abrázame fuerte

Crítica de 'Abrázame fuerte'

Ficha Técnica

Título: Abrázame fuerte
Título original: Serre moi fort

Reparto:
Vicky Krieps (Clarisse)
Arieh Worthalter (Marc)
Anne-Sophie Bowen-Chatet (Lucie)
Sacha Ardilly (Paul)
Juliette Benveniste (Lucie adolescente)
Aurèle Grzesik (Paul adolescente)

Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Mathieu Amalric
Guion: Mathieu Amalric
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Martin Boissau
Género: Drama
Distribuidor: Atalante Cinema

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de 'Abrázame fuerte'

Sinopsis de 'Abrázame fuerte'

Abrázame fuerte es la nueva película del icónico actor y director de cine Mathieu Amalric. Tras Bárbara (2017), el director francés regresa con una obra de gran intensidad emocional, estrenada en Cannes y en el Festival de Sevilla. Protagonizada por Vicky Krieps (El hilo invisible), Abrázame fuerte es una fascinante reflexión sobre la pérdida y el dolor, donde Amalric construye «un seductor puzzle narrativo que cala hasta el alma, y en el que nada es lo que parece» (Festival de Sevilla)

Dónde se puede ver la película en streaming



Abrázame fuerte película
Foto distribuida por Atalante Cinema

La mujer que nunca estuvo

Vicky Krieps, protagonista del filme, es una actriz consagrada que atesora un sinfín de grandes obras cinematográficas. Pese a que sus interpretaciones toman fuerza gracias a personajes que luchan por pasar desapercibidos, Krieps resplandece en cada uno de sus proyectos. Su carrera destaca por el eclecticismo, habiendo trabajado con maestros como Shyamalan, Hansen-Løve o Paul Thomas Anderson. 

Abrázame fuerte es el viaje interior, el torbellino vital, de una mujer que carga, no sólo con una, sino con tres pesadas cruces a sus espaldas. Resulta inquietante cómo Vicky Krieps nos deleita con su locura aparente, su duelo, y al mismo tiempo su dulce racionalidad.

A través de las notas musicales de un piano familiar, transitaremos las distintas fases de ese duelo. El punteo del piano será el leitmotiv de la cinta, dirigiendo a la protagonista hasta la cumbre del dolor, junto a grandes compositores como Beethoven o Rachmaninov. 

Abrázame fuerte película
Foto distribuida por Atalante Cinema

Vidas ajenas

Abrázame fuerte es una sucesión de atascos y de dudas. Tantas dudas y angustias sobre lo que estamos viendo, para, en definitiva, analizar si los que se van pueden (o no) ser correspondidos, y cómo. Al igual que el desarrollo de la historia es una serie de fragmentos encadenados, las escenas se superponen y se generan unas a partir de otras, con soluciones de montaje a veces ingenuas.

Las proyecciones mentales de la protagonista tienen el mismo grado de realidad que la propia tragedia. Una mezcla de confusión y extrañamiento que produce un caos narrativo bien estructurado. 

Serre moi fort película
Foto distribuida por Atalante Cinema

Conclusiones de 'Abrázame fuerte'

Abrázame fuerte es la historia de un deshielo en primavera. La espera delirante de alguien que lo ha perdido literalmente todo; cuando mantenerse a flote es el único objetivo pero la luz del sol te despierta y el dolor, que antes desorientaba, ahora es insoportable. 

Sin embargo, Abrázame fuerte no es una oda a la muerte, sino que funciona como una pulsión que todos llevamos dentro, casi un instinto. Esta pulsión va más allá de la muerte, se dirige hacia la vida. 

Reportaje de Abrázame fuerte en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí