Este viernes 15 de septiembre de 2023 llega a los cines en España After Aquí acaba todo (After Everything), la última entrega del fenómeno literario de Wattpad, creado por Anna Todd, que vimos por primera vez adaptado en la gran pantalla en 2019. La saga llega a su fin con esta quinta entrega cinematográfica, protagonizada también por Hero Fiennes Tiffin (La mujer rey, 2022) y Josephine Langford (Moxie, 2021).

After Aquí acaba todo película

Crítica de 'After Aquí acaba todo'

Título: After. Aquí acaba todo
Título original: After Everything

Hero Fiennes-Tiffin (Hardin Scott)
Josephine Langford (Tessa joven)
Cora Kirk (Freya)
Jessica Webber (Maddy)
Paul S. Tracey (Cop Silvio)
Mimi Keene (Nathalie)
Louise Lombard (Trish)
Stephen Moyer (Christian Vance)
Benjamin Mascolo (Sebastian)
Victoria Paige Watkins (Child)
Nathalia Rossetti (Cliente de tienda de novias)
Rosa Escoda (Kat)
Ella Martine (Naomi)

Duración: 93 min.
Director: Castille Landon
Guion: Castille Landon. Novela: Anna Todd. Personaje: Anna Todd
Fotografía: Joshua Reis
Género: Drama romántica
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de 'After Aquí acaba todo'

Hardin (Hero Fiennes Tiffin) sigue luchando por seguir adelante. Agobiado por el bloqueo del escritor y la dolorosa ruptura con Tessa (Josephine Langford), Hardin viaja a Portugal en busca de una mujer a la que hizo daño en el pasado... y para encontrarse a sí mismo. Con la esperanza de recuperar a Tessa, se da cuenta de que necesita cambiar su forma de ser antes de poder comprometerse definitivamente. (Diamond Films España)

¿Dónde está Tessa?

En esta última entrega, After Aquí acaba todo, que fue anunciada por sorpresa el año pasado por el propio Hero Fiennes Tiffin en Madrid, vemos el crecimiento personal de Hardin. Realiza un viaje, casi podríamos decir que espiritual, a Lisboa para redimirse de todos sus errores y convertirse en una mejor persona, para poder estar con Tessa. La historia se centra así en una visión masculina (male gaze), completamente dominante, que hace que la historia de amor entre Hardin y Tessa quede en un segundo plano, resumida a pequeños recuerdos que él tiene de dicho amor.

Es verdad que los fans agradecerán ver su crecimiento personal, se atreve a tener esas conversaciones del pasado. Vemos una versión nueva de Hardin, cómo expone sus sentimientos, se responsabiliza de sus acciones. Sin embargo, parece que está redención no encaja mucho con lo que habíamos visto en la anterior entrega. Parece que la historia se mueve en círculos y volvemos a cosas del pasado, que parecían estar ya superadas. Se siente una historia forzada, podríamos decir que incluso innecesaria, para justificar a su personaje.

After Aquí acaba todo película
Copyright Diamond Films

Un final que nos deja con muchas dudas

Asimismo, se echa de menos la visión femenina de Tessa, que se queda reducida a escasos minutos. Eso hace que parezca que Hardin es el único personaje que ha madurado y ha aprendido de sus errores durante todo ese tiempo, mientras que ella sigue en el mismo punto, esperando que él vuelva. Y es cierto que los espectadores esperaban ver una relación más madura entre ambos. Se presenta un final anticlimático para la historia de amor, llena de altibajos y toxicidad, pues aborda temas como los traumas de la infancia, la ansiedad y, sobre todo, el sentimiento de culpa, pero únicamente desde el punto de vista del protagonista masculino.

Aunque, el cambio de escenario y el hecho de rodar en nuevas localizaciones, pues viaja hasta Portugal para encontrarse a él mismo, le da un pequeño toque frescura, que la saga ya necesitaba, aunque con demasiados momentos reciclados. Podríamos decir que resulta ser la más repetitiva de las cinco entregas, ya que intenta alargar demasiado esa historia de redención.

After Aquí acaba todo
Copyright Diamond Films

Conclusión de 'After Aquí acaba todo'

After Aquí acaba todo se ha convertido en una entrega resumen de las anteriores, en la que nos centramos únicamente en el dolor que Hardin está intentando superar, olvidando así a su personaje femenino principal. Una visión completamente masculina, superficial y que parece innecesaria para justificar los comportamientos de Hardin, así como su conclusión. No es necesario ver las anteriores entregas para conocer el final, pero no estoy segura de que los fans de esta historia de amor entre Hardin y Tessa encuentren en este largometraje el final que deseaban.

5 / 10
50 %
Artículo anterior"Misterio en Venecia": el Poirot más paranormal
Artículo siguiente"Terenci: La fabulación infinita": El pop era esto
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
after-aqui-acaba-todo-todo-pelicula-critica-estreno-cineAfter Aquí acaba todo se ha convertido en una entrega resumen de las anteriores, en la que nos centramos únicamente en el dolor que Hardin está intentando superar, olvidando así a su personaje femenino principal. Una visión completamente masculina, superficial y que parece innecesaria para justificar los comportamientos de Hardin, así como su conclusión. No es necesario ver las anteriores entregas para conocer el final, pero no estoy segura de que los fans de esta historia de amor entre Hardin y Tessa encuentren en este largometraje el final que deseaban.