Misterio en Venecia es la tercera entrega de las adaptaciones de las novelas de Agatha Christie dirigidas por Kenneth Branagh. Tras la entretenida Asesinato en el Orient Express y la aburrida Muerte en el Nilo, el director y actor inglés vuelve a interpretar a Hércules Poirot en un caso que se acerca al terror paranormal. La película consigue entretener al espectador a pesar de tratarse del caso menos interesante del investigador hasta la fecha. Estreno en cines el 15 de septiembre de 2023.

Misterio en Venecia película

Crítica de 'Misterio en Venecia'

Título: Misterio en Venecia
Título original: A Haunting in Venice

Kenneth Branagh (Hercule Poirot)
Michelle Yeoh (Mrs. Reynolds)
Jamie Dornan (Dr. Leslie Ferrier)
Tina Fey (Ariadne Oliver)
Jude Hill (Leopold Ferrier)
Kyle Allen (Maxime Gerard)
Kelly Reilly (Rowena Drake)
Riccardo Scamarcio (Vitale Portfoglio)
Camille Cottin (Olga Seminoff)
Ali Khan (Nicholas Holland)
Emma Laird (Desdemona Holland)

Duración: 103 min.
Director: Kenneth Branagh
Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie
Fotografía: Haris Zambarloukos
Música: Hildur Guðnadóttir
Género: Intriga. Thriller
Distribuidor: Twentieth Century Studios España

Tráiler de 'Misterio en Venecia'

Misterio en Venecia está ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la víspera de Halloween y cuenta un misterio aterrador en el que asistiremos al regreso del célebre detective Hércules Poirot. Poirot está ahora jubilado y vive en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamurosa del mundo. Allí asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos. (Twentieth Century Studios España)

Entre lo racional y la fe

Misterio en Venecia es un whodunit que mezcla lo real y lo paranormal gracias a una serie de asesinatos que ocurren en una mansión veneciana durante la noche de Halloween. Kenneth Branagh en labores de dirección consigue crear una atmósfera claustrofóbica, con momentos que rozan el terror. Junto a unos personajes interesantes, el misterio menos atractivo de los que llevamos hasta la fecha consigue atrapar gracias al tono espeluznante de la película.

El personaje de Hercules Poirot (Kenneth Branagh) se ve envuelto en una muerte inexplicable que parece que solo puede resolver una médium. Así pues, el enfrentamiento entre la visión del detective y la creencia en el más allá de algunos de los personajes hará que Poirot dude de su talento. La mansión claustrofóbica consigue meterse en la mente de Poirot y jugar con él mientras descubrimos un poco más de su pasado. Con todo, se agradece ver una evolución del personaje.

Misterio en Venecia película
Copyright Twentieth Century Studios España

Un whodunit funcional

El terror paranormal suma a un misterio que, de primeras, resulta menos atractivo que el de las películas anteriores. Pese a ello, Kenneth Branagh y su personaje consiguen una película entretenida y que mantiene la tensión cuando lo requiere. Mientras el espectador ve Misterio en Venecia trata de resolver el misterio, haciendo que tengas ganas de saber qué ha ocurrido. Eso, en este tipo de película siempre es un punto a favor.

Pese a todo, Misterio en Venecia no desborda personalidad. Lo intenta y, a veces, da muestras de ello. Los planos torcidos durante el misterio, la rectitud de las líneas después de la resolución o los primeros planos siempre muy cerrados permiten ver que detrás de la película hay un mínimo de intención autoral. Así pues, tanto el misterio como su desarrollo y la plasmación en pantalla son correctos pero no destaca.

Misterio en Venecia película

Conclusión de 'Misterio en Venecia'

Misterio en Venecia es una película funcional que sabe mantener en vilo al espectador y que mejora la entrega anterior protagonizada por Hércules Poirot. Esta tercera entrega añade el toque paranormal al whodonit tradicional y hace plantear dudas existenciales al espectador. Con todo, la gran duda de la saga siempre ha sido y sigue siendo: ¿Cómo mantiene Hércules Poirot ese magnífico bigote?

Reportaje de Misterio en Venecia en Días de Cine TVE