Son tiempos inciertos para las series de televisión, una época en la que las grandes productoras no se permiten dar rienda suelta a todas las propuestas que quisieran o incluso comienzan. Tantas entregas canceladas antes de tiempo, algunas de un alto nivel que no parece ser suficiente, y desde lo alto mirando otras como Miércoles, un superéxito cuya fórmula intenta repetir Joe Cornish con la serie Agencia Lockwood. Una apuesta interesante para el público más adolescente que mezcla también puntos de Harry Potter y Sherlock Holmes, ahí es nada. Estreno el 27 de enero en Netflix.

Agencia Lockwood serie

Crítica de 'Agencia Lockwood'

Título: Agencia Lockwood
Título original: Lockwood & Co.

Morven Christie (Penelope Fittes)
Ruby Stokes (Lucy Carlyle)
Luke Treadaway (La espada dorada)
Paddy Holland (Bobby Vernon)
Ivanno Jeremiah (Inspector Barnes)
Ali Hadji-Heshmati (George Karim)
Cameron Chapman (Anthony Lockwood)
Rhianna Dorris (Kat Godwin)
Hayley Konadu (Flo Bones)
Jack Bandeira (Quill Kipps)
Ben Crompton (Barns)
Shalini Peiris (Juez de instrucción)

Duración: 60 min.
Director: Joe Cornish (Creador), William McGregor, Catherine Morshead, Joe Cornish
Guion: Joy Wilkinson, Ed Hime, Kara Smith, Joe Cornish. Novela: Jonathan Stroud
Fotografía: Ben Wheeler, Thomas Townend
Género: Acción. Aventuras

Tráiler de 'Agencia Lockwood'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Agencia Lockwood: La escalera de los gritos
25 Opiniones
Oferta

En un mundo plagado por fantasmas, hay corporaciones gigantescas que tienen en nómina a adolescentes con poderes psíquicos para combatir las amenazas sobrenaturales. Solo hay una empresa que funciona sin supervisión adulta: la Agencia Lockwood, integrada por Anthony Lockwood, un joven y rebelde emprendedor abrumado por un pasado enigmático; su genial aunque excéntrico compañero George; y la incorporación más reciente, Lucy, una chica dotada de poderes extraordinarios. Este trío de renegados está a punto de desentrañar un misterio aterrador que cambiará el curso de la historia. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Misma fórmula de éxito

No seré yo quien reabra el debate sobre los pecados cometidos por Netflix con sus propios productos, decisiones ya tomadas que han ido sembrando la duda tanto entre los creadores y showrunners como en los suscriptores de la plataforma. Son muchas las ficciones televisivas eliminadas del mapa de un plumazo, y el corte está puesto tan alto que pocas se salvan de la guillotina. Una de ellas ha sido Miércoles, obviamente renovada para una segunda temporada y en proceso de desarrollo. Aquí es donde entra Joe Cornish como productor, director y guionista de Agencia Lockwood, un total de ocho capítulos que se presentan en la serie como un auténtico desafío en una edad de constante sospecha.

El creador de la serie Agencia Lockwood ha sido el encargado de adaptar la novela más notoria de Jonathan Stroud, la que nos ha dejado una fusión entre la saga Harry Potter y la recientemente mencionada Wednesday. ¿El resultado? Si estas dos tuvieran que concebir un hijo sería una especie de cazafantasmas juvenil. Así es, nos adentramos en un siniestro mundo permanentemente amenazado por los fantasmas, en su versión más malévola, de esos que se han quedado en un impás entre vida y muerte por haber sido arrebatados de manera inmoral. Son tres los protagonistas, dos mozos y una joven, a semejanza de la obra de J. K. Rowling. Y tanto el estilo como el tono empleados recuerdan demasiado a lo visto en la nueva propuesta de Tim Burton.

No digo que sea algo malo, ni mucho menos. De hecho me parece un acierto coger lo bueno de algo que se ha demostrado efectivo. Además, basta que le añadas otras dosis de atr