Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) es la ópera prima de Max Minghella (El Cuento de la criada), con Elle Fanning (Maléfica, The Neon Demon) como protagonista. El largometraje cuenta la historia de Violet, una chica que se inscribe en un concurso de canto para alcanzar su sueño de convertirse en estrella del pop. La película verá la luz el 2 de agosto.

Crítica de 'Alcanzando tu sueño'

Alcanzando tu sueño

Ficha Técnica de 'Alcanzando tu sueño'

Título: Alcanzando tu sueño
Título original: Teen Spirit

Elle Fanning (Violet)
Agnieszka Grochowska (Marla)
Archie Madekwe (Luke)
Zlatko Buric (Vlad)
Millie Brady (Anastasia)
Vivian Oparah (Kelli)

Duración: 92 min.
Dirección: Max Minghella
Guion: Max Minghella
Fotografía: Autumn Durald
Distribuidor: Diamond Films España

Tráiler de 'Alcanzando tu sueño'

Sinopsis de 'Alcanzando tu sueño'

Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición. (Diamond Films España)

Un mal comienzo

Max Minghella, el actor que encarna a Nick Blaine en El cuento de la criada se estrena como director con Alcanzando tu sueño. No es el primer actor que últimamente ha dirigido una película: Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Supersalidos) estrenó En los 90 (2018) y gustó mucho a la crítica. Aunque se pueden destacar algunos aspectos de dirección interesantes como la fotografía o algunos planos secuencia muy bonitos, la verdad es que Alcanzando tu sueño es una película que sabe a poco en general. Minghella ha querido darle una vuelta de tuerca a un argumento ya visto, dándole un aspecto de película independiente y lo único que ha conseguido es una película de Disney Chanel alternativa.

Alcanzando tu sueño
Copyright Metropolitan FilmExport

La culpa la tiene el guion

El argumento que plantea Alcanzando tu sueño suena familiar: joven con talento en un entorno desfavorecido que persigue sus sueños musicales por encima de todo. Es normal que las películas reproduzcan tramas arquetípicas, sin embargo, el problema es la previsibilidad y no la falta de originalidad. Aunque la película insista en que las posibilidades de la protagonista de alcanzar sus metas son remotas, la realidad es que vence los obstáculos sin demasiado esfuerzo. Además, se plantean varias subtramas y conflictos entre los personajes que no se solucionan en ningún momento, dejando toda su evolución en el limbo.

Elle Fanning en Alcanzando tu sueño
Copyright Metropolitan FilmExport

No todo es negativo

Elle Fanning está radiante en Alcanzando tu sueño y demuestra que es una actriz polifacética que puede cantar y bailar. Cabe destacar la intención de los actores por hablar en polaco puesto que los personajes principales son de ascendencia polaca. También se debe elogiar la iniciativa del director de abordar una realidad social de muchos jóvenes que hacen milagros para compaginar su vida laboral y académica.

Elle Fanning
Elle Fanning en Alcanzando tu sueño | Copyright Metropolitan FilmExport

Aunque Alcanzando tu sueño no sea la mejor película para estrenarse, no tiene porque significar que Max Minghella sea malo como director. En cualquier caso, parece que las intenciones eran buenas y, teniendo en cuenta que algunos aspectos como la fotografía salvan la película, sería interesante seguirle la pista.

5/10
50 %
Artículo anterior‘Lucifer’: Netflix amplía la quinta temporada seis capítulos
Artículo siguienteEl Drive-in de Cinemagavia 28: SDCC y Sitges 2019
Marina López
Me llamo Marina y nací en 1998. Cuando era niña podía ver una y otra vez  la misma película, que solía ser Mary Poppins. Pero siempre fue eso, una forma de entretenimiento. No fue hasta que con 14 años vi por primera vez Moonrise Kingdom de Wes Anderson, que empecé a entender el cine como una forma compleja de expresión. Desde entonces no he dejado de conocer películas fascinantes. Tampoco he dejado de formarme, por eso estudié Periodismo, porque mezclar las dos cosas que mas me gusta en el mundo, escribir y el cine, me pareció lo mas indicado.
alcanzando-tu-sueno-pelicula-criticaEl argumento que plantea Alcanzando tu sueño suena familiar: joven con talento en un entorno desfavorecido que persigue sus sueños musicales por encima de todo. Es normal que las películas reproduzcan tramas arquetípicas, sin embargo, el problema es la previsibilidad y no la falta de originalidad.