Alguien como él (He´s All That), o como a mi me gusta llamarla My fair gentleman, es una ramplona comedia romántica, de nacionalidad estadounidense, remake actualizado de Alguien como tú (1999), que por mucha taquilla que recaudase era tan simplona como esta y que a su vez, era supuestamente una adaptación juvenil y moderna de My fair lady (1964).

La única diferencia entre las tres, es que mientras a Audrey la educan, a tú solo le quitan las gafas y la aprietan y a él solo se limitan a cortarle el pelo y a quitarle la gorra. En fin, si Audrey levantara la cabeza….

Obvia decir que My fair lady (1964) ganó ocho premios Óscar, como que la original Pigmalión (1938) tuvo varias nominaciones a los mismos.

Con guion de R. Lee Fleming Jr. y dirigida por Mark Waters, la cinta es una producción de Miramax (de 20 millones de dólares) para la distribución exclusiva en la plataforma de streaming Netflix a partir del 27 de Agosto de 2021.



Alguien como él (He´s All That)

Crítica de ‘Alguien como él’

Ficha Técnica

Título: Alguien como él
Título original: He’s All That

Reparto:
Addison Rae (Padgett Sawyer)
Tanner Buchanan (Cameron Kweller)
Rachael Leigh Cook (Anna Sawyer)
Madison Pettis (Alden)
Kourtney Kardashian (Jessica Miles Torres)
Peyton Meyer (Jordan Van Draanen)
Isabella Crovetti-Cramp (Brin Kweller)
Andrew Matarazzo (Jordan, amigo Logan)
Vanessa Dubasso (Aniston)
Dominic Goodman (Pista de amigos de Jordan)
Myra Molloy (Quinn)
Annie Jacob (Nisha)
Romel De Silva (Sebastian Woo)

Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Waters
Guion: R. Lee Fleming Jr.
Fotografía: John Guleserian
Música: Rolfe Kent
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Alguien como él (He´s All That), tiene su punto de partida cuando Padgett (Addison Rae), una joven y popular influencer graba en directo a su límite novio, mientras este la engaña con una talla 32.

En un intento de salvar su maltrecha reputación y como venganza, acepta una apuesta con una de sus ¿amigas? para convertir al chico menos popular de la escuela, Cameron (Tanner Buchanan) en el rey del baile de graduación.

Dónde se puede ver la película



Efecto Pigmalión 

Para lo que hay que contar, repetido ya en decenas de películas de una u otra manera, introduzcamos una nota cultural obligatoria y atribuyamos al irlandés G.B. Shaw (1856-1950) el indiscutible mérito de su obra teatral homónima sobre el mito de Pigmalión.

Dicho esto, Alguien como él (He´s All That), no sé si comedia juvenil, infantil o incluso benjamín, estoy seguro de que gustará en Netflix, tramposa Netflix.

¿Quieren los clichés? Pues ahí los llevan y con su peligrosa carga ideológica.

Alguien como él
Copyright NETFLIX

Ella y sus amigas

Joven influencer pija y clasista, cuya madre trabaja doce horas como enfermera para salir adelante y a la cual ayuda con sus suculentos ingresos (en teoría para la Universidad), pero que esconde a sus amigas ricas hasta el lugar donde vive por miedo a que se avergüencen de ella. En fin, que sepan que es pobre.

Sus dos mejores amigas: La una, mala, rica y estúpida y la otra, se supone que rica también, pero buena y de gran corazón, por eso la convertimos en lesbiana y vaya como hemos innovado el nuevo remake (Bien por el tito Netflix).

He's All That
Copyright NETFLIX

Él y las suyas

Joven desaliñado y antisocial, pacifista y antónimo del ex novio límite que muchas veces lo usa de sparring. Amante de los caballos, de no ir a la Universidad, de viajar por todo el mundo y huérfano a casi todos los efectos. Tiene una debilidad, su hermana menor de edad, ojo a este dato, que es la fan número uno de la joven influencer.

Su mejor y única amiga: Una joven que lo quiere como un hermano, que no viste apta para las arpías y que daría su vida por él. Creo adivinar rasgos de otro país, con lo cual la convertimos también en lesbiana y matamos dos pájaros de un tiro. Que no se diga que Netflix no innova los remakes y los apertura a los nuevos tiempos que corren.

Alguien como él
Copyright NETFLIX

¿Dónde está el fondo de Alguien como él?

Pues no tiene, porque si innovar es tomarse una relación lésbica como si fuera un título de crédito, si intentar abusar de una menor lo utilizamos para que el protagonista se convierta en Steven Seagal (con 100 kilos menos), o si a la protagonista Addison Rae, que por cierto es bellísima, le ponemos un pareo en el karaoke para disimular los cánones estéticos de Hollywood o ¿Por qué no se lo pusieron también en la escena siguiente a la de la talla 32?.

En fin, si sigo me cabreo y seguramente me cargue esta estupenda historia de amor que hará las delicias de todos y todas las adolescentes.

La relación entre Padgett y Cameron ira avanzando lentamente, a la par que los conceptos superficiales de la vida que tenía la primera y la cosa se complica cuando ella se da cuenta que se está enamorando de él.

Cameron se someterá al cambio (cortamos el pelo, quitamos la gorra y le ponemos un traje), con lo cual el patito feo se convierte en cisne, digo yo y todo está preparado para la elección del rey y la reina del baile (otra gracia habitual de las películas americanas a las cuales enviaba yo a Carrie para amenizar las fiestas).

Pero, ¿Y si Cameron se entera de que todo lo ocurrido no es ni más ni menos que una mera y simple apuesta?.

He's All That
Copyright NETFLIX

Addison Rae

Addison Rae (Padgett), nacida en Luisiana y con solo 21 añitos. Actriz, bailarina y sobre todo celebridad en Internet, donde por lo menos hasta hace poca era la segunda persona con más seguidores del mundo en TikTok.

Sería injusto culpar a los actores de un remake que ni aporta nada nuevo a la versión anterior ni siquiera se encarga de copiar por lo menos lo poco bueno que tenía la otra.

La película carece de personalidad pero no solo Addison y Tanner están mas que correctos, también el resto del reparto coral raya a muy buen nivel, incluidos por supuesto Rachel Leigh Cook como la madre de Padgett y el irreverente Matthew Lillard como el director del colegio, en papeles diferentes a los que interpretaron hace 22 años en Alguien como tú.

Pues me ha encantado Addison, extremadamente profesional para ser su debut. Interactuando bien con ambos entornos, muy natural y aunque creo que ha faltado algo de química con su partenaire, no se lo achaco a ella.

Ojo que (y con razón es bailarina) en la escena del baile final está espectacular, literalmente se sale en esa especie de amago de Grease (1978) o West Side Story (1961). Actriz a seguir por supuesto.

Alguien como él
Copyright NETFLIX

Tanner Buchanan

Tanner Buchanan (Cameron), vive Dios que no es mal actor el de Ohio. Actor de cine y televisión mundialmente conocido por pertenecer al elenco principal de Cobra Kai (2018-2021) y con un buen número de películas menores para cine. Solo tiene 22 años.

Correcto, muy correcto, demasiado correcto……pero si el director le ha ordenado eso, doctores tiene la iglesia.

Bien como el pacifista antisocial, aunque no hacia falta que por esas convicciones lo pusieran como un flojo que no quiere estudiar en la Universidad sino recorrer mundo y vivir las experiencias de la vida, ¿A costa de quién? Me suena más a Pocholo e Ibiza por favor, solo le faltó preguntar por la mochila.

Bien como el guaperas, demostrando sus habilidades adquiridas para Cobra Kai así como que el baile no es lo suyo e inteligentemente fue quitado de en medio. Actor a seguir.

He's All That
Copyright NETFLIX

El remakeador

El director (Mark Waters), natural de Michigan, director, productor y guionista.

Con todo el dolor de mi corazón no lo considero un buen director, aunque lo respeto tremendamente por haber trabajado con Lohan, Lee Curtis, McAdams, Witherspoon, Douglas, Garner e incluso Carrey.

Por no citar títulos, he de decir que toda su obra está marcada por una intrascendencia latente que no deja ver si hay algo detrás, como le ocurre exactamente a Alguien como él (He´s All That).

Sin embargo, estoy seguro de que esta película será un éxito en la plataforma y Netflix no perdona pero tampoco olvida, lo que me hace augurar nuevas colaboraciones entre ambos.

Película plana e insustancial, buena dirección de actores, buena ambientación pero demasiado gato por liebre y creatividad cero sobre un guion ya de por sí totalmente ecléctico.

Apúntese un tanto por el baile final de graduación, de los mejores que he visto últimamente. ¿Director a seguir?.

Conclusión de ‘Alguien como él’

Hoy voy a ser breve, brevísimo.

A la gran mayoría de adolescentes que lean esta crítica, se las traerán al pairo todas las observaciones que he hecho en el desarrollo de la misma.

Quizás a un 1-2% les haga pensar y me daría por satisfecho.

Alguien como él (He´s All That), olvidemos que es un remake, los que me leen habitualmente saben mi opinión, soy defensor a ultranza de los mismos, el que no, con no verlos tiene bastante, no hacen daño a nadie y muchas veces nos ayudan a los torpes.

Por eso y a pesar de que la película es plana, convencional, insulsa a veces, le voy a dar un aprobado (ese baile final también ha contribuido) sobre todo por los actores que no tienen culpa del despropósito.

Sobre la elección de la segunda reina del baile, corramos un tupido velo, una nueva innovación de Netflix sobre el film original, adecuándose a los tiempos modernos.

Para los Netflixnianos y acoplados, no se asusten, está por encima de la media habitual de la plataforma en este tipo de películas para adolescentes.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí