Un 32 de agosto en la tierra es el primer trabajo en solitario de Denis Villeneuve, que se ha ganado el respeto de los cinéfilos por sus películas lentas, pero contundentes. En este largometraje, Villeneuve cuenta con el magistral trabajo de Pascale Bussières y Alexis Martin. Se estrenó en 1998 en varios festivales, entre ellos el prestigioso Festival de Cannes.



Un 32 de agosto en la tierra

Crítica de ‘Un 32 de agosto en la tierra’

Ficha Técnica

Título: Un 32 de agosto en la Tierra
Título original: Un 32 août sur terre

Reparto:
Pascale Bussières (Simone)
Alexis Martin (Philippe)
Paule Baillargeon (Médico del hospital)
Emmanuel Bilodeau (Mejor amigo)
R. Craig Costin (Empleado de alquiler)
Joanne Côté (Mónica)
Frédéric Desager (Stéphane)
Estelle Esse (Recepcionista de salón de bronceado)
Lee C. Fobert (Automovilista)
Venelina Ghiaourov (Enfermera)
Richard S. Hamilton (Taxista)

Año: 1998
Duración: 85 min.
País: Canadá
Director: Denis Villeneuve
Guion: Denis Villeneuve
Fotografía: André Turpin
Música: Nathalie Boileau, Robert Charlebois, Pierre Desrochers, Jean Leloup
Género: Drama. Comedia
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Un 32 de agosto en la Tierra’

Sinopsis

Tras tener un accidente de coche, Simone se replantea toda su vida y decide pedirle a su mejor amigo, Philippe, que sea el padre del hijo que quiere tener.

Dónde se puede ver la película



¿Podemos incluir esta película en el género de comedia romántica?

Si entendemos por comedia que una película tenga escenas con humor, y por romántica, que haya una relación amorosa, entonces sí, nos encontramos ante una comedia romántica. Eso sí, cabe destacar que tenemos el típico humor francés, de ese que pueda que no te haga gracia por lo raro que es, y la relación es un tanto peculiar.

¿Por qué es peculiar? Pues porque Simone (Pascale Bussières) y Philippe (Alexis Martin) son en realidad mejores amigos. Pero son de esos mejores amigos entre los que se respira más que hermandad o amistad pura y dura. Philippe lleva toda la vida enamorado de Simone y ella, una de dos, o lo sabe y no lo reconoce, o no lo sabe y se da cuenta tras leer la carta que le escribe Philippe.

Un 32 de agosto en la tierra es una película muy particular, porque nos presenta a una mujer que, tras sufrir un accidente bastante aparatoso, se replantea todo el rumbo de su vida: trabajo, relaciones… todo. Es por eso por lo que decide que quiere ser madre y se lo dice a Philippe. Entre los dos deciden que lo mejor es buscar un sitio especial para concebirlo, así que emprenden un viaje al desierto para hacerlo allí.

Un 32 de agosto en la tierra

Escenarios muy singulares

Desde luego, hay que destacar la genialidad de Denis Villeneuve para plasmar unas escenas preciosas, y también para dejar caer alguna que otra imagen mal interpretable para quien quiera malpensar.

Una de las delicias de Un 32 de agosto en la tierra es admirar la fotografía, sin duda, porque la película no sobresale por su acción o sus diálogos. Eso sí, el poco diálogo que hay es para no perdérselo. Todos están tremendamente bien hilados y son muy esclarecedores.

Un 32 de agosto en la tierra

¿Tiene sentido oculto Un 32 de agosto en la tierra?

Seguramente no sea la primera crítica que veis de esta película en la que se habla de las fechas elegidas. Tenemos un accidente de tráfico y justo después se comienzan a contar los días de una forma bastante rara: 32 de agosto, 33 de agosto, 34 de agosto, 35 de agosto y, de repente, 5 de septiembre. ¿Puede significar esto que Simone muere y el resto de lo que vemos es una vida alternativa? ¿Está en coma y es una especie de sueño con lo que de verdad deseaba (salvando el final, claro)? ¿Está en realidad viva y se cambia la fecha a septiembre porque lo que le pasa a Philippe es como una vuelta a la realidad?

Estas preguntas no dejan de ser meras especulaciones e interpretaciones que puede hacer cada persona al ver esta película. Lo que está claro es que no va a dejar indiferente a nadie.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí