Al ver Atrapados en la red, película codirigida por los checos Vit Klusák y Barbora Chalupová, podemos pensar que estamos ante una película de terror. Y así es, de hecho. Estamos ante el terror más grande, ya que esto es un documental que abrió causa judicial contra varios pedófilos en la República Checa. Estrenada en Filmin el 29 de julio de 2021.



Atrapados en la red

Crítica de ‘Atrapados en la red’

Ficha Técnica

Título: Atrapados en la red
Título original: V síti

Reparto:
Sabina Dlouhá (Nikola Komárková)
Anezka Pithartová (Týna Junová)
Tereza Tezká (Michaela Soukupová)

Año: 2020
Duración: 100 min.
País: República Checa
Director: Barbora Chalupová, Vít Klusák
Guion: Barbora Chalupová, Vít Klusák
Fotografía: Adam Krulis
Música:
Género: Documental
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Atrapados en la red’

Sinopsis

Tres jóvenes actrices fingen ser menores de edad y ven qué sucede cuando se registran en una popular sala de chat ‘on line’. Un experimento revelador que muestra cómo esta forma moderna de abuso de menores se ha convertido en una amenaza muy extendida. (Filmin)

Dónde se puede ver la película



Cuando la realidad supera a la ficción

El equipo que está detrás de este film documental se puso manos a la obra para desenmascarar a varios pedófilos y para ver su modo de actuar, de manipular y de abusar y aprovecharse de niñas de 12 de años.

Para ello contaron con las actrices Sabina Dlouhá, Anezka Pithartová y Tereza Tezká, todas mayores de 18 años que se hicieron pasar por niñas de 12 años para desenmascarar a estos seres que viven entre nosotros. Monstruos de los de verdad, no de los que nos enseñan en ficción.

Es bastante angustioso ver cómo las chicas hablan y se hacen pasar por niñas ante varios adultos, sobrepasando los 50 años en algunas ocasiones. Sobre todo, es horrible pensar lo que miles de niñas y niños pasan en todo el mundo. Es encomiable la labor de este equipo productivo y lo que han conseguido gracias a esta película, y no hablo solo de los premios y nominaciones en distintos festivales.

Atrapados en la red
Copyright Filmin

Te pone los pelos de punta, pero es necesario

Atrapados en la red es un documental que te revuelve, te deja impotente y da mucha rabia ver lo que pasa hoy por hoy en le mundo. Si sois padres, lo vais a pasar realmente mal. Y si no, ya os garantizo yo que no os va a sentar muy bien, que digamos.

Es espeluznante ver la cara del equipo en cada llamada entrante. Es muy descorazonador ver cómo una de las chicas se emociona cuando encuentra a alguien a quien solo le gusta hablar con gente. Y este muchacho le aconseja que nunca le haga caso a ningún adulto que se quiera aprovechar de ella. Y sientes una impotencia terrible cuando una de las chicas explota contra uno de esos seres.

Nunca el tono de llamada de Skype había sido tan terrorífico, leí una vez.

Atrapados en la red
Copyright Filmin

Conclusión de ‘Atrapados en la red’

A nadie le gusta pasarlo mal viendo películas, series o leyendo libros. Pero a veces es necesario, sobre todo si gracias a ese mal rato podemos tener conocimiento real sobre un tema tan horrible como es la pedofilia por internet. Debemos ser conscientes de que el siglo XXI es el siglo de las redes sociales y los niños se encuentran expuestos a ellas. Qué menos que advertirles de lo que se pueden encontrar. Qué menos que ser capaces de darles herramientas para defenderse, para atenerse a lo que ocurre y para contar con una mano que les ayude a salir de una situación tan peligrosa como esa.

De verdad, este tipo de documentales, películas, cultura… es totalmente necesario para que seamos conscientes del mundo en que vivimos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí