Great Freedom, ganadora a Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Sarajevo. La película, que será distribuida en España por VÉRTIGO FILMS, ya obtuvo gran reconocimiento en el Festival de Cannes, donde se llevó el Premio del Jurado en la sección ‘Una Cierta Mirada’.

‘Great Freedom’ triunfadora en el Festival de Sarajevo

Great Freedom, película dirigida por el austriaco Sebastian Meise, sigue cosechando premios y alegrías. La cinta ha sido reconocida como Mejor Película en el Festival de Sarajevo, obteniendo el galardón principal, el “Corazón de Sarajevo”. Además, su actor Georg Friedrich ha sido reconocido con el premio al Mejor Actor del certamen.

Great Freedom, basada en hechos reales y ambientada en la Alemania de posguerra, detalla la lucha de un preso en busca de sus derechos y libertad, al ser encarcelado a causa de su homosexualidad. Georg Friedrich comparte pantalla con actores como Franz Rogowski, Anton von Lucke o Thomas Prenn.

La cinta, que supone la segunda propuesta como director de Sebastian Meise (tras ‘Still Life‘, 2011), se llevó hace semanas el premio del jurado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Vértigo Films distribuirá próximamente la película en España.

Great Freedom

Ficha Técnica

Título original: Große Freiheit
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: Austria
Dirección: Sebastian Meise
Guion: Sebastian Meise, Thomas Reider
Fotografía: Crystel Fournier
Reparto: Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke, Thomas Prenn
Productora: Coproducción Austria-Alemania; FreibeuterFilm, Rohfilm
Género: Drama carcelario

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En la Alemania de posguerra, Hans es apresado una y otra vez por ser homosexual. Su única relación estable es con su compañero de celda, Viktor, un asesino convicto.

Tráiler de ‘Great Freedom’

Fuente Departamento de Comunicación Vértigo Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí