Cada vez es más frecuente ver nuevas adaptaciones en acción real, basadas en famosos mangas y animes. Por supuesto, eso no garantiza que vayan a tener éxito en su empeño, y muchas de esas adaptaciones han terminado cayendo en saco roto. Netflix es un buen ejemplo de estos traspiés, con películas como "Death Note" o "Fullmetal Alchemist". Dos ejemplos de live actions que no representaron ni de lejos la magnificencia de las obras que trataban de basar; sino que más bien las destrozaron. Sin embargo, con la recién estrenada Alice In Borderland, la plataforma ha conseguido resarcirse.

Encamina un live action en la buena dirección. La nueva serie, dirigida por Shinsuke Sato, que adapta el exitoso manga homónimo de intriga y ciencia ficción de Haro Aso (El cual participa también en el guión de la serie), va a dar mucho de que hablar; y con razón.



Alice In Borderland

Crítica de 'Alice In Borderland'

Ficha Técnica

Título: Alice In Borderland
Título original: Alice In Borderland

Reparto:
Tsuyoshi Abe (Kuzuryu)
Shô Aoyagi (Agni)
Aya Asahina (Kuina)
Nobuaki Kaneko (Hatter)
Keita Machida (Karube)

Año: 2020
Duración: 50 min por capítulo apróx.
País: Japón
Creado por: Shinsuke Sato
Guion: Haro Aso y Yasuko Kuramitsu
Música: Yutaka Yamada
Fotografía: Taro Kawazu
Género: Fantástico
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Alice In Borderland'

Sinopsis de 'Alice In Borderland'

Alice In Borderland nos cuenta cómo un aficionado a los videojuegos y sus dos amigos se ven atrapados en una versión paralela de Tokio, donde deben competir en sádicos juegos para sobrevivir. (NETFLIX).

Dónde se puede ver la serie



Alice In Borderland
Foto de Netflix

Cierto, no es exacto al manga, pero cumple de maravilla

Cuando surge siquiera el rumor de que un manga de gran popularidad va a ser transformado en una serie o película con actores reales, las alarmas de los fans del género comienzan a sonar desmesuradamente. Y razón no les falta, sobre todo si recordamos algunos de los fracasos que han surgido de estas ideas.

Alice In Borderland no es un calco exacto de la obra de Aso, pero es indudable el gran respeto que guarda al original. A pesar de que la trama pueda parecer que mantiene un ritmo más acelerado, se desarrolla de forma muy correcta, y se comprende sin ningún problema; permitiendo al espectador conocer tanto a los personajes como sus motivaciones. Esa fluidez le sirve para deshacerse de los excesos explicativos y elementos que quizás en el manga funcionen, y que en cambio podrían entorpecer la marcha en una serie, o incluso volverla demasiado larga y tediosa.

Los carismáticos personajes son interpretados de forma muy correcta por un elenco de actores que hace lo posible por introducirnos en esta fascinante historia. Es evidente que están lejos de mostrar las reacciones que pudieran tener en una de sus viñetas, y aún así se disfruta la energía que transmiten muy adecuadamente.

Shinsuke Sato
Foto de Netflix

Una historia que atrapa

Alice In Borderland nos transporta a una versión alternativa, extraña y misteriosa de Tokio, en la que las personas que se encuentran inexplicablemente atrapadas en ella, deberán competir en una serie de juegos mortales, si quieren seguir vivos unos días más.

Este planteamiento bien podría recordarnos a la conocida "Saw" o a "Cube", aunque en esta ocasión, pensado más a lo grande, atreviéndose a ir un paso más adelante, y ampliando las miras. Cada capítulo está cargado de intriga y mucha acción; unos más enfocados en la estrategia, y otros más intensos y crudos emocionalmente.

La gran variedad de pruebas y retos que deben afrontar los protagonistas y el resto de participantes, provoca un deseo irrefrenable por continuar viendo los siguientes episodios; sin perder fuerza en su argumento. Es innegable la gran atracción que provoca esta serie, que engancha tanto si eres fan del manga como si simplemente buscabas ver algo diferente con personalidad propia. Alice In Borderland contiene ingredientes de sobra para conseguir tu atención y expresarse claramente ante el público.

Shinsuke Sato
Foto de Netflix

Un apartado visual muy digno

Alice In Borderland ofrece unos efectos especiales y unos escenarios que realmente convencen. No es fácil escenificar de forma correcta lo que se muestra en ciertas viñetas con este tipo de historias. Muchas de estas adaptaciones no resultaban creíbles, a pesar de contar muchas de ellas con buenos presupuestos.

Alice In Borderland no es ese caso, pues ha sabido aprovechar esa carta y exprimirla al máximo; dando al espectador un auténtico espectáculo visual y técnico. Uno puede imaginar estar leyendo un manga en ciertos momentos oportunos de la trama.

Alice in Borderland
Foto de Netflix

Conclusión

Alice In Borderland es un digno live action basado en un manga de éxito. Su historia atrapa desde el primer momento, y nos ofrece un espectáculo brillante y muy fluido. La gran variedad de pruebas y juegos mortales a la que se deben enfrentar los protagonistas y el resto de participantes, resulta emocionante y nos provoca un irrefrenable deseo por continuar viendo más. Puede recordar a argumentos como los de "Saw" o "Cube", pero con una perspectiva más amplia, desbordante de personalidad. Se desarrolla de manera muy fluida y entretenida, sin excesos explicativos pero con mucha claridad y conciencia; permitiendo al espectador conocer la historia sin problemas; desarrollando además muy correctamente a los personajes principales. Es intrigante, misteriosa, cargada de acción y muchas situaciones incómodas y crudas.

Ya seas fan del manga o no, esta serie puede generar muchos seguidores, y va a dar mucho de que hablar.

Esta crítica también puedes leerla en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones
CINEMAGAVIA
9,5 / 10
95 %
Artículo anteriorArranca el Festival de Cine en Corto Levante Almeriense
Artículo siguiente"El cuaderno de Tomy": Mi vida sin mí
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí