FlixOlé estrenó en exclusiva la película Amalia de otoño, que homenajea a las personas mayores. Rodado previa y posteriormente del confinamiento. La pandemia supuso un antes y un después para todo el mundo. De esta manera, no han sido pocos los proyectos que han visto dificultado su realización por la COVID-19. Por lo cual, como ya se sabe, el mundo de la cultura ha sufrido un duro golpe a raíz de la pandemia. No obstante, todavía hay películas, como Amalia de otoño, que han podido desafiar a esta crisis sanitaria. Si quieres disfrutar de ella, se encuentra únicamente disponible en FlixOlé.

La vejez en pandemia

Dirigido por Anna Utrech y Octavio Lasheras, Amalia de otoño aborda la vejez a través de los ojos de una viuda de 77 años que, obligada por su hija, acaba internada en una residencia de Madrid. El relato de la protagonista convive con numerosos dramas sociales, los cuales confluyen en la aparición de la COVID en la vida de todos sus personajes. Sin embargo, la película no cae en el pesimismo y encara el drama desde un punto de vista simpático y enternecedor.

Tal es así que el propio Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) le ha concedido a la cinta la Medalla a la Solidaridad, en la categoría de Ficción. De esta manera, en mitad de una pandemia que lleva al límite a las residencias de ancianos, Amalia de otoño se ha convertido en el mejor homenaje a esa generación que lo dio todo sin pedir nada a cambio; a esas personas que se sacrificaron por sacar adelante a sus familias, que en multitud de ocasiones contaban con más integrantes que sillas en la mesa.

Amalia de otoño

Un elenco consolidado

Y si la historia de Anna Utrech y Octavio Lasheras traspasa la piel se debe también al espectacular elenco de actores y actrices que dan voz a los personajes. Un reparto integrado por nombres con un extenso recorrido y cuyo compromiso por la interpretación les ha llevado a grabar incluso durante la pandemia. Así, el papel protagonista recae en María José Alfonso, quien tras toda una vida consagrada al cine y al teatro recibirá el reconocimiento que se merece en la 39 Semana del Cine de Carabanchel, donde presentará también Amalia en el otoño.

Junto a Mª José Alfonso se encuentra Máximo Valverde, otra de las caras conocidas de la actuación. Debutó a lo grande en el cine con “Fortunata y Jacinta”, donde pasó de ser un extra a protagonizar el largometraje. El plantel lo completan Manuel Zarzo, Jesús Guzmán y Guillermo Montesinos, glorias del mundo de la interpretación que han preferido continuar recitando a terminar la partida de dominó.

Amén de la dirección y el destacado reparto, el broche final de Amalia de otoño, surgida de un corto que daba para muchos minutos más, lo pone la banda sonora. Firmada por Santiago Royo, la cinta incluye temas de Javier de la Vega y una emotiva canción, Otoño, interpretada con mimo por la cantautora venezolana Irina Índigo y Vivir Quintana.

FUENTE ZENIT COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí