Patricia Barbosa, actriz madrileña, que se trasladó a México en 2020. Recientemente, a principios de 2021, ha acabado de terminar el rodaje del largometraje “No Translation Required”, de Rafael Altamira. Esta producción de EspectoMXFilms, Operoptima Audiovisual y Guerrilla Video, es una comedia romántica rodada íntegramente en Guadalajara, México. Por otro lado, hace unos meses recibió el premio a mejor actriz protagonista en el Festival CortiCinema U30, de Cittá di Chivasso, en Italia, por su cortometraje “Denuncia”. Además, en este cortometraje, también ejerció de guionista y productora. En los NYC Shorts 2020 se alzó con el premio a mejor cortometraje de drama y continúa durante este 2021 su circuito por distintos festivales. También continúa su labor como profesional de la cultura con el laboratorio de investigación “Lorca por Federico”, compaginándolo con su trabajo con las clases de coach de actuación en la academia Triunfo Formando Estrellas.

Entrevista a Patricia Barbosa

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Patricia Barbosa, para que nos cuente su trayectoria en el país norteamericano, México. En primer lugar, nos narra cómo llega a México y cómo ha sido la experiencia laboral allí. Después, en relación a “No Translation Required”, nos da las principales claves de la película. De la misma manera, reflexiona con nosotros sobre el concepto del amor. Por otro lado, nos confiesa cómo se sintió al alzarse con el premio a mejor actriz por el cortometraje “Denuncia”, en Italia. Por otra parte, nos contesta a si cree que el sistema no termina de funcionar y si los gobiernos todavía siguen en un sistema que no trabajan tanto hacia los ciudadanos.

Patricia Barbosa
Foto de Patricia Barbosa en “Denuncia”

A continuación, nos desarrolla cómo está viviendo el laboratorio teatral de “Lorca por Federico” y lo que está descubriendo sobre el famoso dramaturgo español. Asimismo, nos explica su función como coach actoral y si cree que la producción en Hispanoamérica ha evolucionado favorablemente. Por último, nos expone si quiere volver a España y cuáles son sus próximos proyectos profesionales.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí