Amarrados al amor es una comedia romántica surcoreana de temática sexual dirigida por Park Hyeon-jin y protagonizada por los actores Seohyun y Lee Jung-young. Basada en el webtoon (formato de historieta digital creado en Corea del Sur) “Moral Sense” de Gyeoul, se estrenó en Netflix el 11 de febrero de 2022 bajo el mismo título coreano. La película nos muestra una relación dom/sub y los conflictos que existen entre el placer, las fantasías y el amor.



Amarrados al amor

Crítica de 'Amarrados al amor'

Ficha Técnica

Título: Amarrados al amor
Título original: Love and Leashes

Reparto:
Seohyun (Jung Ji-Woo)
Joon-Young Lee (Jung Ji-Hoo)
Lee El (Hye Mi)
Baek Hyun-joo (Madre de Ji Woo)
Ahn Seung-Kyoon (Lee Han)
Lee Suk-Hyeong (Woo Hyuk)
Sanyee Yuan (Hana)

Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Corea del Sur
Director: Park Hyeon-jin
Guion: Park Hyeon-jin
Fotografía:
Música: Duy
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Amarrados al amor'

Sinopsis

El amor resulta ser un sufrimiento exquisito para dos compañeros de trabajo que acuerdan tener una relación llena de juegos, placer... y dolor.

Dónde se puede ver la película



Rompiendo estereotipos de género; cuando la dominante es ella

La comparación más obvia ante una película de este género es sin duda “50 Sombras de Grey”. Pero mientras que Grey toca todos los estereotipos de género posibles, Amarrados al amor invierte esos roles abriendo los ojos a una realidad que quizá a algunos todavía les pueda sorprender.

Jihoo es el nuevo empleado de la oficina, un hombre joven de carácter tierno y decidido que esconde un pequeño secreto; su lado más sumiso. Estamos muy acostumbrados a ver al hombre, sobre todo en ficción, como el personaje dominante en una relación y mucho más en el aspecto sexual. Es por eso por lo que es refrescante como en esta historia, Jihoo es el personaje sumiso que está en busca de alguien como Jiwoo, una mujer mandona y con carácter, para que se convierta en su Ama.

Es alentador ver el trasfondo feminista y en apoyo a aquellas personas que viven su vida y su sexualidad de una forma “diferente” a la que el mundo espera de ellos. Sobre todo, en un país como Corea del Sur, que dentro de haberse abierto mucho más los últimos años, sigue siendo una sociedad con una cultura más bien de mente cerrada y de tradiciones todavía muy arraigadas.

Amarrados al amor
Copyright Netflix

“Cuanto más disfruto del juego, más me confunde qué somos fuera de él”

Para muchos de nosotros el BDSM es un mundo desconocido. Es una forma de vivir y entender la sexualidad bastante prejuzgada. En Amarrados al amor nos adentramos a ese mundo junto con la protagonista, quien apenas tiene conocimientos sobre el tema. Aprendemos con ella de forma fácil, explicativa, y visual los roles, las normas y los diferentes placeres que existen dentro del BDSM.

Pero ¿Qué ocurre cuando se mezcla el placer con el amor? Ese es precisamente el dilema de los protagonistas. Mientras que Jiwoo no está satisfecha con los juegos sadomasoquistas y con ser solo la Ama de Jihoo, él no está preparado para una relación más allá del placer que le provoca el dolor físico y el ser mandado.  El BDSM no es un mundo para cualquiera, e incluso dentro de él no todas las personas tienen las mismas preferencias y gustos como bien nos muestran en la película. Jiwoo descubre una faceta de sí misma que nunca había imaginado, pero su contrato con Jihoo es meramente sobre placer físico, es decir, infligir dolor sin ningún tipo de acto sexual. Es entonces cuando el anhelo por ese contacto más intimo dificulta su relación ama/esclavo.

Pero hay otro elemento que juega en su contra: El miedo a ser juzgado y convertirse en un pervertido. Ese es uno de los temas que trata esta historia; cómo cuesta entenderse a uno mismo y aceptar que los demás puedan sentir de forma distinta.

Love and Leashes
Copyright Netflix

Contenido sexual ni explícito ni light

50 Sombras de Grey” nos muestra un romance – muy discutible – dentro de una relación dom-sub, donde esa parte de sado tiene lugar meramente en el acto sexual, que además muestran de forma bastante explícita. Ocurre todo lo contrario en Amarrados al amor, donde el placer por el dolor físico y verbal no tiene por qué estar ligado con el sexo. Por esa razón la comedia juega un papel fundamental en esta película que, dentro de ser sencilla y calculada, consigue sacarte una sonrisa y alguna que otra carcajada.

Cuanto más aprende Jiwoo de su papel y autoridad en una relación ama-esclavo, más intensos se vuelven los juegos entre ellos y más arriesgado es el hecho de que ambos trabajen en la misma oficina. La “mirada coreana” es en gran parte, una de las razones por las que este largometraje juega en los parámetros light en cuanto a contenido sexual. Ya que, dentro de enseñar los distintos juegos sadomasoquistas que puede haber, se mantiene censurado hasta cierto punto, cuando en una producción quizá estadounidense o incluso española, las escenas podrían ser más explícitas.

Aun así, Amarrados al amor es fiel a su tono avainillado, cosa que en mi opinión la hace más entretenida y amena.

Amarrados al amor

Conclusión de 'Amarrados al amor'

Calificaría Amarrados al amor como una historia sado-romántica sencilla, pero tierna. La relación entre los protagonistas, dentro de jugar el rol de ama y esclavo, es dulce y divertida. Hay momentos para la comedia, el romance y el drama, mostrándonos un mundo del que no se habla mucho, y cuando se habla, quizá no se hace de una forma tan amable y con normalidad. Es una película fácil de consumir, entretenida y por qué no decirlo, sorprendentemente educativa.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7,5 / 10
75 %
Artículo anterior"Mi vacío y yo": Aprendiendo de la  reasignación de sexo  
Artículo siguiente"Adiós, señor Haffmann": historia cercana y emotiva, que se tornará en inolvidable
Gemma es una redactora, editora de mesa y guionista de Barcelona. Trabaja como autónoma – mientras se tira de los pelos, pero con ilusión – para clientes particulares, profesionales y medios. Está especializada en escritura de guiones; tiene un Máster en Guion de Ficción para Cine y TV (del que está muy orgullosa, por cierto). Su escritura está enfocada mayoritariamente a servicios artísticos como contenidos Literarios o Audiovisuales, pero también trabaja redactando contenido web y traducción de comics.
Calificaría Amarrados al amor como una historia sado-romántica sencilla, pero tierna. La relación entre los protagonistas, dentro de jugar el rol de ama y esclavo, es dulce y divertida. Hay momentos para la comedia, el romance y el drama, mostrándonos un mundo del que no se habla mucho, y cuando se habla, quizá no se hace de una forma tan amable y con normalidad. Es una película fácil de consumir, entretenida y por qué no decirlo, sorprendentemente educativa.amarrados-al-amor-pelicula-critica-netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí