Amazon Studios ha anunciado hoy que ha dado luz verde a la producción de Utopia, una serie de nueve episodios de la premiada Gillian Flynn, autora de best sellers y guionista de los nominados al Globo de Oro «Perdida» (2014) y la aclamada por la crítica «Sharp Objects», de HBO. Flynn también ha firmado un acuerdo televisivo con Amazon Studios, siendo Utopia su primer proyecto. Utopia estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios.

Utopia

Amazon Studios da luz verde a la producción de Utopia

Utopia está basada en la serie británica con el mismo nombre escrita por Dennis Kelly. La serie es una coproducción entre Endemol Shine North America y Kudos, un estudio de producción de Endemol Shine Group UK, y Amazon Studios.

Un grupo de jóvenes adultos, que se conoce online, es perseguido sin piedad por una oscura organización del estado después de que llegase a sus manos una novela gráfica de culto– donde descubren que las teorías de conspiración en las páginas del cómic pueden ser verdaderas y se encuentran en la peligrosa, única e irónica posición de salvar el mundo.

Gillian Flynn es la creadora, productora ejecutiva y showrunner de Utopia, y entre sus productores ejecutivos se encuentran Jessica Rhoades (que colaboró con Flynn en Sharp Objects), Sharon Hall, Karen Wilson, Dennis Kelly y Diederick Santer. Sharon Levy, Presidenta de Unscripted & Scripted Television, Endemol Shine North America, supervisarán la producción para Endemol Shine.

Declaraciones

“Somos grandes fans del electrizante trabajo de Gillian Flynn”,

declaró Nick Hall, Director de Alternative Series para Amazon Studios, que continua:

“Ella crea historias que mantienen a la audiencia en un constante estado de suspense y subvierte las expectativas de sus personajes. Ofrecerá a los miembros de Prime Video una serie que nunca olvidarán, y seguro que la relevancia de Utopia conectará con los espectadores de todo el mundo.”

Asimismo, Gillian Flynn declara:

“Utopia es pura “hierba gatera creativa” para mí. La serie de Dennis Kelly me pareció alucinante y ha sido increíblemente generoso al dejarme abrir su mundo y jugar en él y convertirlo en mi propio lugar extraño y salvaje. Utopía consiste en explorar temas importantes dentro de una narración oscura y retorcida: es una serie urgente y actual y un poco santurrona, pero ¡diablos! muy divertida»

Diedrick Santer, CEO de Kudos, afirmó:

“Dennis Kelly y el equipo de Kudos creó un thriller único, oscuro y conmovedor, y estamos realmente entusiasmados de que haya sido re imaginado de manera tan brillante por Gillian Flynn para una nueva audiencia mundial.”

 

Fuente Netflix España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí