Andromeda Galaxy es una película dirigida por More Raca y distribuida en España por Bteam Pictures. El reparto está a cargo de Sunaj Raça, Juli Emiri, y Elda Jashari entre otros. Un film de una de las industrias mas jóvenes de Europa, Kosovo que se ubica en el centro de la península de los Balcanes, en el suroeste de Europa. Se estrena en España en cines el 13 de agosto de 2021



Andromeda Galaxy

Crítica de ‘Andromeda Galaxy’

Ficha Técnica 

Título: Andromeda Galaxy
Título original: Galaktika e Andromedës

Reparto:
Sunaj Raça (Shpëtim)
Juli Emiri
Elda Jashari (Zana)
Aurita Agushi

Año: 2020
Duración: 80 min.
País: Kosovo
Director: More Raca
Guion: More Raca
Fotografía: Dario Sekulovski
Música: Matteo Carbone
Género: Drama. Familia
Distribuidor: Bteam Pictures

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Andromeda Galaxy’

Sinopsis 

Shpëtim es un mecánico de 52 años que lleva mucho tiempo en paro. Su esposa ha muerto y su hija Zana tiene que vivir en un orfanato. Ante esta situación, alquila una caravana con la esperanza de encontrar una vida mejor para él y para su hija. (Bteam Pictures)

Festivales y Premios

  • Premio Glocal in Progress, Festival de Cine de San Sebastián 2019
  • Festival de Sarajevo
  • Festival de Trieste


Andromeda Galaxy
Foto distribuida por Bteam Pictures

Un drama real

Andromeda Galaxy coloca a la perfección los elementos narrativos necesarios para su posterior lectura. La película contiene una visión lúgubre llena de tristeza, melancolía y desdicha que siempre está en constante movimiento por encontrar una vida mejor. El protagonista llamado Shpëtim interpretado por Sunaj Raça, padre de More y productor de la película, es el héroe de esta historia arrebatada de grises y claroscuros. 

Andromeda Galaxy es un drama tintado de realismo y extraordinaria proeza al tener unos recursos limitados, nos cuenta la vida de un mecánico de 52 años en paro mientras su hija vive en un orfanato. Toda la película gira en torno a la idea de construir un hogar junto con su hija y demostrar en última instancia, el amor que le tiene y lo que él, puede hacer por ella y por un futuro más prometedor. 

Su hija tranquila, agridulce y realmente magnética sin mediar palabra, nos transmite todo lo necesario para comprender la situación y la relación que tiene con su padre. Una relación que pende de un hilo y a la que la hija deberá de apostar con gran determinación. Una conexión fuerte con altibajos que muestran la confianza que tienen los dos mutuamente. 

Andromeda Galaxy
Foto distribuida por Bteam Pictures

La estructura clásica

La historia de Andromeda Galaxy se narra con una estructura clásica que contiene una introducción que nos presenta al protagonista y su situación en el mundo. A posteriori, la cinta se desarrolla en un orden cronológico lineal en el que conoceremos los problemas a los que se enfrentará nuestro héroe para finalmente acabar en un clímax suave e incoloro y a su vez, nuevamente, dar con el desenlace deseado y su final romántico y esperanzador. 

Es una cinta realista con un tono serio en clave baja. La cámara actúa de espectador y adquiere un tratamiento que se acerca incesantemente al documental. Por ende, se agrega un clima y atmósfera que quiere visualizar y mostrar, y no actuar ni ser partícipe de lo que le pasa directamente al protagonista. 

Hay ciertas libertades narrativas que sirven para agilizar el film pero que no dejan sino inverosimilitudes. Además el personaje de Zana no adquiere la fuerza dramática que tanto necesitaba Andromeda Galaxy a lo que se queda a mitad camino sin llegar a ser suficiente.

Galaktika e Andromedës
Foto distribuida por Bteam Pictures

Conclusión de ‘Andromeda Galaxy’

Andromeda Galaxy es una película con matices muy realistas que servirán como representación de las esperanzas y sentimientos del protagonista. Sunaj Raça es el actor perfecto para visualizar la atmósfera asentada desde el inicio del film por lo que le da y añade un aura mucho mas cálida a todo el conjunto. 

La directora Mora Raca ha hecho un gran trabajo con esta historia que hace que su carrera profesional sea muy prometedora. ¡Desde Cinemagavia la observaremos muy de cerca!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí