Animal es un cortometraje, dirigido por David Velduque, que aterriza en Filmin el 20 de abril de 2020. Está producido por Neurads para el canal de TV Cosmo con motivo de la Semana de la Violencia de Género. La historia está protagonizada por Rocío León ('Diamond Flash'), y Jan Cornet (ganador del Goya por 'La piel que habito'), y se estrenó en el Hofer FilmTage de Alemania.

Animal

Crítica de 'Animal'

Título: Animal
Título original: Animal

Rocío León (Chloe)
Jan Cornet (Javi)

Duración: 20 min
Dirección: David Velduque
Guion: David Velduque y Hannah Mitchell
Música: Martín Jiménez Sánchez
Fotografía: Sara Gallego
Género: Terror
Producción: Neurads

Tráiler de 'Animal'

Sinopsis de 'Animal'

Animal nos presenta a Chloe, una actriz de renombre que está pasando un mal momento en su carrera. Hoy se aleja de la ciudad para preparar el casting que puede representar su vuelta definitiva a la gran pantalla. En este viaje le acompaña Javi, su pareja y representante. A medida que ambos se adentran en el bosque, el lado oscuro de su relación empieza a emerger. (NEURADS)

Animal
Foto de Neurads

Un thriller psicológico muy real

Animal trata de una forma muy concreta la violencia psicológica; un tema que, por desgracia, hoy en día está muy presente. La historia desarrolla de una forma oscura y muy estresante, la sensación que puede sentir una víctima en este tipo de situaciones.

Son muchas las víctimas que sufren este tipo de agresiones psicológicas, sin ser conscientes de ello realmente. Este corto nos muestra de una forma agresiva y amenazante a una de esas víctimas en el momento en el que su mente despierta y reacciona.

Foto de Neurads

Ambiente agobiante

La atmósfera de Animal se muestra intensa y agobiante. A pesar de comenzar en un plano estéticamente bonito e iluminado; desde un principio se capta un aire de incomodidad, y de mal estar por parte de los protagonistas.

La trama va tomando un tono más oscuro y se agrava a medida que avanzan los minutos. Nos introduce de lleno en la piel de la protagonista, Chloe, y nos contagia el miedo y la angustia que se apoderan de ella. Desde luego, consigue que el espectador se sienta realmente incómodo con la situación.

Animal
Foto de Neurads

Doble interpretación

Hay que valorar de forma sobresaliente el papel que hace Rocío León en Animal. Su personaje, Chloe, es una actriz de renombre, que está desmotivada, y se traslada a una casa en el bosque para ensayar mejor su papel. Dicho papel se basa en una mujer maltratada por un hombre violento y controlador. Aquí es donde entra el personaje de Jan Cornet, Javi, que es el representante de la actriz protagonista.

Chloe quiere meterse de lleno en la piel del personaje que debe interpretar, pero siente que no es capaz de hacerlo bien. Poco a poco, a medida que consigue captar la esencia del personaje, descubre que dicho papel es también una llamada de atención sobre sí misma. Ese momento, está perfectamente bien captado por la actriz, que nos transporta hasta ese mismo bosque, en el que sale a flote el lado más oscuro de su relación con Javi.

Animal
Foto de Neurads

Animal es un cortometraje que da lo que promete, una estupenda crítica social sobre la violencia de género, y en concreto de la violencia psicológica. Hay un constante ambiente incómodo y agobiante, que se refleja en el carácter y la personalidad de los dos protagonistas. Es un golpe de realidad sobre un tema que está demasiado presente hoy en día. Una estupenda visión de como alguien que está siendo agredida psicológicamente, puede despertar y darse cuenta del daño que ha sufrido.

Guerreros

Artículo anterior"Feliz año pasado": El desapego como forma de olvido
Artículo siguiente"Código 8": El primo serio de los X-men
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"