Violencia de género en la 53 edición del Hofer Filmtage gracias al Animal de David Velduque. El madrileño, único director español seleccionado en la presente edición del prestigioso certamen alemán acude por segundo año consecutivo con una arriesgada apuesta social sobre la mesa.

‘Animal’ presente en la 53 edición del Hofer Film Festival

La 53 edición del Hofer Film Festival, acogerá la premiere internacional de Animal, el cortometraje sobre violencia de género dirigido por David Velduque, único representante español del certamen que este año se celebra en Alemania del 22 al 27 de octubre.

El cortometraje, protagonizado por Rocío León, (‘Diamond Flash’) y Jan Cornet (ganador de un Goya por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar), pone el foco sobre la violencia psicológica a través de un formato thriller con tintes de terror en el que se invita al espectador a deconstruir los perfiles y etiquetas pre establecidos en temáticas de violencia de género.

Tráiler de ‘Animal’

Sinopsis

Chloe es una actriz de renombre que está pasando un mal momento en su carrera. Hoy se aleja de la ciudad para preparar el casting que puede representar su vuelta definitiva a la gran pantalla. En este viaje le acompaña Javi, su pareja y representante. A medida que ambos se adentran en el bosque, el lado oscuro de su relación empieza a emerger. (David Velduque)

Animal

Sobre David Velduque

Hemos querido abordar la violencia de género desde una perspectiva diferente a la que hemos visto muchas veces en la ficción, hablando del maltrato psicológico” asegura David Velduque, quien añade que “Animal nace con el objetivo de generar debate, así que esperamos que el mensaje cale y ayude a despertar conciencias”.

Con este cortometraje, producido por Neurads Film & Creative Studio en colaboración con Cosmo TV, David Velduque pretende repetir el mismo camino que su anterior cortometraje ‘Estigma’, seleccionado en más de 60 festivales internacionales, entre ellos el Fantastic Fest 2018, la última edición del Festival de Málaga y 52 edición del Hoffer Filmtage.

Después de 10 años inmerso en el mundo de la publicidad y más de 6 cortometrajes a sus espaldas, en este momento, el joven cineasta se encuentra inmerso en la preproducción de su primera película.

Filmaffinity

Fuente Neurads

Guerreros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí