El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) comenzará el próximo 29 de septiembre una nueva edición en la que mantendrá su apuesta por un cine que muestra realidades sociales fuera de los cauces comerciales. Una cita cinematográfica ya consolidada que cumple 16 años y que se desarrollará en tres emplazamientos hasta el 1 de diciembre: Toledo, Torrijos y Cuenca.

Comienza FECISO 2019

Esta XVI Edición de FECISO comenzará en Toledo con una Gala de Apertura en la que se entregarán los premios a los cortometrajes y cortometrajes documentales ganadores seleccionados por el jurado del Festival de Cine formado por profesionales del Séptimo Arte. Además, también se entregarán galardones-homenaje a la actriz Verónica Forqué (Premio Toda una vida de cine) y a Vicente del Bosque (Premio Solidaridad).

Además de las distintas proyecciones y actividades centradas en el cine social, la programación de este año de FECISO incluye el pre-estreno en España de la película «Día de lluvia en Nueva York» de Woody Allen que se proyectará en Toledo el próximo lunes 7 de octubre.

FECISO

Apuesta valiente por un cine social y comprometido 

Un año más, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) mantiene su apuesta por un cine que muestra realidades sociales fuera de los cauces comerciales.

No suelen estar en las carteleras de los grandes cines y casi ni nos enteramos de sus estrenos pero, un año más, El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) eleva al cine social, comprometido y rebelde, a su máxima potencia para convertirlo en el protagonista. Una cita cinematográfica ya consolidada que cumple dieciséis años mostrando las diferentes realidades e intentando crear un espacio para la reflexión en tres emplazamientos: Toledo, Torrijos y Cuenca, desde el 29 de septiembre hasta el 1 de diciembre.

El Festival cuenta con una cuidada selección de cintas de distintas nacionalidades, muchas de ellas inéditas, y que versan sobre temáticas tan distintas como la inmigración, mujer, infancia, la inclusión o la diversidad y que se consiguen gracias al trabajo de la Organización de FECISO apoyada por los ayuntamientos de los tres emplazamientos, la Diputación de Toledo y su consejería de Educación y Cultura, además de la Fundación Impulsa CLM.

FECISO

En esta ocasión, la Sección Oficial a Concurso ha recibido más de 1.000 cintas procedentes de todos los rincones del mundo reflejando la importancia y el interés de los cineastas por la parte más social del cine. Además, el Festival de Cine también otorgará otros galardones-homenaje como el premio Toda una vida de cine que este año recae sobre la actriz Verónica Forqué y el premio Solidaridad que será para Vicente del Bosque.

Largometrajes

Las proyecciones de largometrajes es uno de los platos fuertes de FECISO que este año ha logrado incluir en su programación dos pre-estrenos nacionales: “Día de lluvia en Nueva York” de Woody Allen y “Monos” de Alejandro Landes. Además del estreno de “Mirai, mi hermana pequeña” del cineasta japonés Mamoru Hosada y de “Sauvage” de Camile Vidal-Naquet que se proyectará por primera vez en Toledo.

FECISO

Por otro lado, en los emplazamientos de Torrijos y Cuenca, el Festival de cine tendrá como actividad paralela y permanente la exposición oficial del largometraje “Buñuel, en el laberinto de las tortugas”. Esta cinta de animación en 2D no ha parado de cosechar éxitos desde su estreno, incluso llegó a estar preseleccionada para acudir a la próxima edición de los Oscar y puede hacerse un hueco en los Goya del año que viene. Además, el ilustrador Chema García, miembro del Departamento de Arte de la película realizará visitas guiadas desvelando todos los secretos y los entresijos de su producción artística.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Mas información en http://feciso.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí