Mirai, mi hermana pequeña, dirigida por Mamoru Hosoda nos sumerge en los significados de la familia y del crecimiento personal con un retrato cómico y emotivo de la infancia y sus deseos más primarios. Estreno el 15 de Marzo.



Crítica de Mirai, mi hermana pequeña

Mirai, mi hermana pequeña

Ficha técnica

Título: Mirai, mi hermana pequeña
Título original: Mirai

Reparto:
Daniel Dae Kim (Tatarabuelo (voz))
Rebecca Hall (Madre (voz))
John Cho (Padre (voz))
Crispin Freeman (Hombre misterioso (voz))
Stephanie Sheh (Tatarabuela (voz))

Año: 2018
Duración:
 100 minutos
País: Japón
Director: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Música: Takagi Masakatsu
Género: Animación

Distribuidora: Sherlock Films

Filmaffinity

IMBD

Tráiler

Sinopsis

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. (A Contracorriente Films)

Premios

  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso. 2017
  • Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación. 2018
  • Globos de Oro: Nominada a mejor filme de animación. 2018
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de animación. 2018
  • Premios Annie: Mejor película independiente. Nominada a mejor guion. 2018
  • Festival de Annecy: Nominada a Mejor largometraje. 2018
  • Satellite Awards: Nominada a mejor film de animación. 2018


Un hogar lleno de sueños

El director Hosada vuelve a hacer uso de su estilo onírico y armonioso para presentar la historia de un niño, Kunchan, que no acepta la entrada de un nuevo miembro a la familia. Para conectar al espectador con la situación, presenta la vida cotidiana de la familia con ligereza y maestría, mostrando los detalles y las discusiones comunes que afectan a los protagonistas como a cualquier familia. Con el objetivo de que Kun aprenda el valor y el lugar de su hermana (y el suyo propio) en el hogar, tiene que viajar mediante pequeños viajes de fantasía al pasado y al futuro. En esas circunstancias, los miembros de la familia, sobre todo su hermana Mirai, son los mentores que le ayudan a comprender cómo superar los obstáculos y sentirse amado (al igual que apreciar a los demás).

Mirai, mi hermana pequeña

Realidad universal

La animación está cuidada y se mueve en distintos estilos. Además, la música acompaña de forma excelente las escenas. El ritmo es cauteloso, aunque no por ello la película peca de lentitud. El máximo fin de Mirai es contar una verdad que puede darse en todo núcleo familiar. Es decir, la tristeza de sentirse apartado, el reto de aceptar la dureza de la realidad, el apaciguamiento del ego por encima de las emociones básicas. Para ello, sus herramientas son las metáforas y los saltos de dimensiones.

Mirai, mi hermana pequeña

El camino de la madurez

Mirai, ganadora del premio a mejor película de animación, ofrece una historia entretenida que pretende hablar con sencillez acerca de los obstáculos que se han de afrontar en la niñez. Más allá, también cuenta cómo se forja la fuerza de las familias y cada individuo evoluciona según cambian los roles y las circunstancias. Y todo desde un humor agradable y dando la mano a una fantasía que nos susurra valores al oído con la voz de una dulce hermana mayor.

Reportaje de Mirai en Días de Cine TVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí