Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible, proyectará May I Be Happy el 20 de Mayo y Blue, el 17 de Junio. Los próximas proyecciones toman como referencia el Día Internacional de la Convivencia en Paz y el Día Mundial de los Océanos.

Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible

En mayo y junio, los documentales May I Be Happy y Blue se verán de manera simultánea en ocho cines nacionales.

Las entradas se pueden adquirir en los propios cines o a través de las webs de Cinesur y mk2 Palacio de Hielo.

Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible, surge como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur. Desde enero, se proyectan mensualmente y de manera simultánea en ocho cines nacionales reconocidos documentales. Los próximos títulos para mayo y junio serán: May I be Happy (2018) y Blue (2017).

Another Day

Salas de cine

Los cines que acogen esta iniciativa son:

  • Madrid (mk2 Palacio de Hielo)
  • Badajoz, (Cinesur Conquistadores)
  • Sevilla (Cinesur Nervión Plaza)
  • Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz)
  • FuengirolaMálaga (Cinesur Mirarmar)
  • Toledo (Cinesur Luz del Tajo)
  • Alicante, (Cines Panoramis)
  • Córdoba (Cinesur El Tablero).

May I Be Happy 

20 de mayo, 20:00h
Mes del Día Internacional de la Convivencia en Paz
Dirección: Hélène Walter y Eric Georgeault

ANOTHERDAY Film Festival

La cinta de Hélène Walter y Eric Georgeault, May I Be Happy, revela la importancia de la práctica mindfulness en la transformación vital. Recuerda la capacidad natural de los niños para el bienestar, la resilencia y la felicidad y muestra los beneficios de la atención plena como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento. Se proyectará el 20 de mayo a las 20:00h, coincidiendo con el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Junto a la proyección de May I Be Happy, algunas ciudades del circuito contarán con un coloquio posterior. Carlos García, co-fundador de la organización Sukha Mindfulness que acerca esta práctica a distitntos contextos sociales, hablará con los asistentes al pase de Madrid. Alejandro Barriel Barberá, director de Centro Ohanami, centrado en terapias y crecimiento personal, lo hará en Alicante. Y Ana Lara Aguilar, directora de Mindfulness Research, desde donde imparte formación para empresas y proyectos educativos, en Toledo.

Sinopsis

May I Be Happy revela la importancia de la práctica de mindfulness en la transformación vital y nos recuerda la capacidad natural de los niños para el bienestar, la resiliencia y la felicidad. A través de una cinematografía poética, May I Be Happy conciencia de los beneficios de la atención plena como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento. Una solución alcanzable para todas las generaciones.

Blue

17 de junio, 20:00h
Mes del Día Mundial de los Océanos
Dirección: Karina Holden

Imagen de Blue

Sinopsis

A través de una impactante fotografía, Blue nos lleva a un viaje provocativo por el mundo marino mostrándonos el estado crítico en el que se encuentra. La mitad de la vida marina se ha perdido en los últimos 40 años. Para el año 2050, habrá más plásticos que peces en el mar. El océano opera diferente a como lo hacía hace 100 años. Ya no podemos pensar que es un lugar de recursos ilimitados, ni un vertedero inmune al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here