See You Yesterday, la nueva apuesta de Netflix por el cine juvenil/adolescente, es una cinta de viajes en el tiempo bañada por una fuerte dosis de crítica y reivindicación racial. Con actores en su gran mayoría desconocidos o con muy poca experiencia.¿Conseguirá tener un buen balance entre entretenimiento y reivindicación el film producido por Spike Lee?. Estreno el 17 de Mayo en Netflix.



see you yesterday

Crítica de See You Yesterday

Ficha técnica

Título original: See You Yesterday

Reparto:
Eden Duncan-Smith (Claudette ‘CJ’ Walker)
Dante Crichlow (Sebastian J. Thomas)
Astro (Calvin Walker)
Marsha Stephanie Blake (Phaedra Walker)
Johnathan Nieves (Eduardo)
Myra Lucretia Taylor (Gloria Thomas)
Wavyy Jonez (Dennis Owens)

Año: 2019
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stefon Bristol
Guion: Fredrica Bailey, Stefon Bristol
Fotografía: Felipe Vara de Rey
Música: Michael Abels
Género: Drama, Ciencia Ficción
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMBD

Tráiler VO

Sinopsis

Un trágico tiroteo de la policía hace que dos genios adolescentes, obsesionados con dominar el tiempo, se embarquen en una serie de arriesgados viajes al pasado. (Netflix)



La mano de Spike Lee

Spike Lee, director de cintas como Infiltrados en el KKKlan, se encarga de producir esta cinta basada en el corto homónimo del año 2017, la cual tiene un alto componente de crítica racial y más específicamente de la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Se nota la mano de Spike Lee, el cual siempre ha estado muy comprometido con todo el tema racial que rodea a Estados Unidos.

De homenaje a reivindicación racial

La cinta comienza como un claro homenaje al clásico de los clásicos cuando hablamos de películas con viajes en el tiempo, Regreso al futuro, acompañado de la aparición de un actor que no desvelaré para mantener la incógnita a todo aquel que quiera verla. A medida que avanza See You Yesterday, se va oteando un claro mensaje de crítica y reivindicación racial hasta llegar a un valiente y gran final.

see you yesterday

Eden Duncan-Smith, sorprendente y cautivadora

Eden Duncan-Smith se encarga de dar vida a la protagonista de la cinta, Claudette ‘CJ’ Walker. La joven actriz de apenas 19 años de edad consigue sorprender y cautivar con su actuación, con un personaje fuerte, inteligente y con una sensibilidad especial, Eden consigue transmitir todas las sensaciones que quería. Es lo más destacable de un casting repleto de actores jóvenes y desconocidos para la mayoría.

Lugares demasiado comunes

Por desgracia, cuando la película está más cerca de la ciencia ficción, se vuelve un producto común dentro del género, recordando por ejemplo a Project Almanac entre otras. Es Una lástima que una propuesta tan interesante debido a la unión de la reivindicación social con la ciencia ficción quede algo apagada. Podría haber sido una película de mayor impacto de no haber entrado en todos los lugares comunes que tiene el género.

see you yesterday

Conclusión

See You Yesterday, es una interesante y sólida propuesta de ciencia ficción con un fuerte contenido reivindicativo. Por desgracia, cuando está más cercana a la ciencia ficción se convierte en una más dentro de su género. Sin embargo es una película más que recomendable ya que es entretenida y se pase volando. Además de presenciar la actuación sorprendente de una desconocida Eden Duncan-Smith.

  • Lo mejor: El final, atrevido y valiente. Además de la sorprendente Eden Duncan-Smith.
  • Lo peor: Cuando está más centrada en la ciencia ficción, no destaca y se convierte en una cinta más del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí