Crítica de Ant-Man y la Avispa dirigida por Peyton Reed

De la mano de Marvel llega Ant Man y la Avispa, un nuevo capítulo poblado de héroes que tienen la asombrosa capacidad de contraerse. Ant Man y la Avispa dirigida por Peyton Reed, protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly o Michael Peña entre otros, y con la aparición estelar de actores de la talla de Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. En esta ocasión, Scott Lang (Paul Rudd), mientras lucha para conciliar su vida familiar y sus responsabilidades de Superhéroe, vuelve a enfundarse el traje de Ant Man y deberá unir fuerzas con Hope van Dyne, la Avispa, en una urgente misión para descubrir secretos del pasado. Estreno el 6 de Julio.



 Ant Man y la Avispa

Crítica de Ant Man y la Avispa

Ficha Técnica

Título: Ant Man y la Avispa
Título original: Ant-Man and The Wasp

Reparto:
Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man)
Evangeline Lilly (Hope Van Dyne / Wasp)
Michael Douglas (Dr. Hank Pym)
Michael Peña (Luis)
Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne / Wasp)
Laurence Fishburne (Dr. Bill Foster)
Walton Goggins (Sonny Burch)
Judy Greer (Maggie)
Randall Park (Jimmy Woo)
David Dastmalchian (Kurt)
Hannah John-Kamen (Ava / Ghost)
T.I. (Dave (es Tip ‘T.I.’ Harris))
Abby Ryder Fortson (Cassie)

Año: 2018
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Christophe Beck
Género: Ciencia Ficción. Fantástico
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Tráiler

Sinopsis

De la mano de Marvel llega “Ant-Man y la Avispa”, un nuevo capítulo poblado de héroes que tienen la asombrosa capacidad de contraerse. Después de “Capitán América: Civil War”, Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus elecciones como Superhéroe y padre. Mientras lucha por conciliar su vida familiar y sus responsabilidades de Ant-Man, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym le encargan una nueva y urgente misión. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto a la Avispa mientras el equipo trabaja al unísono para descubrir secretos del pasado.



Situemos la historia

Como recordaremos, al final de “Capitán América: Civil War”, Scott Lang (Paul Rudd) debido a los sucesos en Alemania, se encuentra  afrontado las consecuencias y está bajo arresto domiciliario. El tiempo ha pasado y su condena está por expirar, pero el periodo encerrado no ha sido fácil; encontrar la suficiente diversión dentro de casa es una tarea monótona.

En esa rutinaria vida, Scott ha tenido suficiente tiempo como para revalorar su postura como Ant Man y como padre de Cassie (Abby Ryder Fortson). Además tiene a la policía vigilándolo a cada momento del día y haciendo repetidas intrusiones sin orden de cateo en su casa.

En esas condiciones es contactado por Hope van Dyne (Evangeline Lilly) quien con su padre, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) se encuentran prófugos y maquinando  una peligrosa misión en la que Scott es una renuente pero valiosa pieza.

Con el agente Woo (Randall Park) de la policía y un criminal ambicioso detrás de ellos, este trío debe poner manos a la obra y enfrentar toda clase de peligros y situaciones increíbles donde los tamaños… sí importan.

Un toque de comedia a la acción

Cuando se trata de internarse en el mundo del comic, lo primero que se debe hacer es abrirse a situaciones fantásticas donde los super poderes son un ingrediente de uso diario. Pero más que eso, se debe comprender el tono preciso donde la imaginación se funde con todos los géneros. Y cuando se habla de un personaje como Ant Man encarnado por Rudd, además debe pensarse en que las cosas seguramente van a suceder de una manera tan ligera, divertida y refrescante como deberían ser los comics en general.

Ant Man y la Avispa

Es cierto que las últimas presentaciones del universo Marvel han incorporado cada vez más el ingrediente humorístico en sus super producciones, así los diálogos ingeniosos y salpicados de humor ácido han ido permeando en las diversas películas de “El Hombre Araña”, “Los Vengadores” (con todo y “Guardianes de la Galaxia”) y Ant Man difícilmente podría escapar a ese aire de diversión… y no lo hace, se divierte consigo misma y logra engancharnos en el Mood acción, aventura y situaciones de humor. (Solamente basta ver el lenguaje “científico” que usan los protagonistas para referirse a los fenómenos que deben afrontar y eso da una dirección precisa de cuán divertida es esta película).

No solamente el guión se mantiene en una arena de Acción/Ciencia Ficción y Comedia, sino que los actores protagonistas parecen habérselo pasado bomba en la filmación.

Si bien existen algunos puntos poco claros, la velocidad en la narración de Ant Man y la Avispa no permite que se reflexione en ellos y sigue en su viaje de diversión pura y sin complicaciones.

Trama independiente de la primera parte

Aunque ayuda haber visto la primera película de Ant Man y la de “Capitán América”, en esta ocasión la historia parte de esas referencias al pasado, pero no se basa en ellas para seguir. Así que requiere poco esfuerzo para entender lo que se nos plantea.

Los plots más fuertes se enfocan en el aquí y ahora de la vida de Scott y sobre todo la misión que los Pym deben llevar a cabo mientras el mundo crece o se hace diminuto a su alrededor; porque la ventana para realizar el arriesgado rescate de Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope (y a quien francamente podría habérsele sacado más jugo), se encuentra atrapada en un universo a nivel “microsubcuántico” desde hace treinta años. Este plot también viene a ser una forma de revalorar al personaje de Hope/Wasp colocándola incluso encima (porque es más inteligente) del mismo Ant Man.

Ant Man y la Avispa

El trabajo de Peyton Reed en la dirección da concreción a la historia, logrando una cinta que se siente con más confianza en ella misma y que ha madurado la esencia de poder ser una super aventura cómica.

Rudd deja claro que tiene más que agarrado al personaje: un tipo común y corriente, que mete la pata con regularidad y quien aparte de ponerse un traje que lo hace super héroe, tiene responsabilidades como padre, pero no desperdicia la oportunidad de divertirse como niño en tobogán.

Ant Man parece desarrollarse en una dimensión paralela a Marvel

La historia de Ant Man y la Avispa recalca sobre un tema importante: la familia. El papel de Scott como buen ejemplo para su hija y la lealtad que Hope y Hank, que sin importar los años de esfuerzos creen que Janet está viva en algún lado y harán lo que sea para rescatarla.

La banda de ex compañeros en el crimen de Scott, ahora tratan de ganarse la vida “honradamente” y son la mejor parodia del peor grupo de ladrones readaptados de la historia, Kurt (David Dastmalchian), Dave (“T.I.” Harris), y en especial Luis (Michael Peña) que carismáticamente se roba cada escena.

Si bien está inscrito en el universo de Marvel, Ant Man parece desarrollarse en una dimensión paralela, esa que da el no ser un super héroe de primera línea, por lo que prácticamente y en cierto sentido, puede hacer lo que le dé la gana con su historia. Eso sí, recuerda que es VITAL quedarse a las famosas escenas post créditos, no te salgas inmediatamente. Te tienen una sorpresa.

Ant Man y la Avispa

Así, entre la vigilancia sofocante de la policía, el perverso criminal que persigue a Hope para robar los inventos de Hank, una desesperada y violenta muchacha llamada Ava, o El fantasma (Hannah John-Kamen) que quiere por fin librarse de los efectos de una explosión cuántica y sus propios problemas personales debido a su prisión hogareña, Scott debe salvar el día.

Otro plus de Ant Man y la Avispa son sus secuencias de acción; no por la violencia y acrobacias, que las hay, sino por los inesperados efectos cómicos de ser pequeñito y de un momento a otro, ser enorme. (Si puedes verla en 3D y en Imax vas a ver la mejor versión de la película).

Conclusión

Dentro de la arena de los super héroes y después de la tragedia de “Avengers”Ant Man llega justo a una posición privilegiada, donde existe el heroísmo pero al mismo tiempo, el juego, la diversión y los buenos sentimientos prevalecen como un remedio contra la adversidad. Se interna sin tapujos en un campo de imaginación fantástica en estado puro, que nos lleva sin escalas a ese mundo de los juegos de los niños, donde todo es absolutamente posible y deseable, sin importar lo absurdo que sea. Lo vital es que sea divertido y Ant Man y la Avispa, lo es con creces.

CALIFICACIÓN: 8/10

Reportaje de Ant Man y la Avispa en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace… varios años.

Fabian Quezada Leon

Comunicólogo, fan del cine y la TV, escritor de telenovelas y otros programas y comentarista de entretenimiento desde hace... varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This