Una extraordinaria obra, la de Antoine, el musical, nos viene a recordar al niño que todos llevamos dentro.

Tras su paso por Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo y Santander, aterrizó con su figurado aeroplano en Málaga, donde Cinemagavia tuvo la oportunidad de asistir. A partir de allí, reanudará su gira nacional.

Nominada a dos premios MAX de las artes escénicas, losa prestigiosos premios teatrales que otorga la Fundación SGAE, hace soñar con la inocente mirada de un niño.

Gracias a la iniciativa del socio fundador y CEO de Beon Worlwide, el suizo Dario Regattieri, quien tuvo la idea de contar la vida de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. También se encargó de la adaptación de la obra de Noah Gordon El Médico, el musical, ganando el Premio de la Crítica en 2019.

El autor y director Ignasi Vidal es quien se encarga, de su meritoria dirección. Junto al escenógrafo italiano Alessio Meloni, un mago cuya acertada varita demuestra a la hora de preparar el singular escenario.



Antoine el musical

Crítica de ‘Antoine, el musical’

Ficha Técnica

Título: Antoine, el musical
Título original: Antoine, el musical

Reparto:
Javier Godino (Antoine)
Jan Forrellat (Principito)
Beatriz Ros (Consuelo)
Alicia Lobo
Alberto Vázquez
Laura Enrech
Javier Arroyo ‘Jota’
Paula Moncada
Vicenç Miralles

Duración: 105 min. apróx.
Dirección: Ignasi Vidal
Dramaturgia: Ignasi Vidal
Música: Elefantes 
Escenógrafo:
Alessio Meloni
Dirección técnica:
Pablo Santos 
Diseño de iluminación:
Felipe Ramos
Ilustraciones y coautor de vestuario: Txiki López
Coreografía: Mariano Botindari
Estilista y coautora de vestuario: Marietta Calderón
Diseño de sonido:
Alejandro Martín
Dirección musical: Alexander Pantchenko
Producción: Beon Entertainment
Distribución: BeKultura

Tráiler de ‘Antoine, el musical’

Sinopsis de ‘Antoine, el musical’

Antoine, el musical nos presenta a un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sahara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo. Y es que la del creador de “El Princpito” es una de esas historias que merecen ser contadas. Una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Así que prepárate para embarcarte en Antoine, una obra de teatro musical que te descubrirá la apasionante historia de Saint-Exupéry y te hará mirar con el corazón porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos. (WEB OFICIAL).



Antoine el musical
Foto de “Antoine, el musical” (Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes)

Lo esencial es invisible a los ojos

Hablar de Antoine de Saint-Exupéry es hablar de emoción, pasión y aventura. Una irrepetible persona, llena de sensibilidad y ternura. Su amor y compromiso hacia la humanidad, quizás también su imprudencia, le llevaron a una prematura muerte accidental.

Intrépido aviador, cuando comenzaban a surcar el cielo los primeros “pájaros de hierro”. Sin embargo, su otra gran afición a las letras sería motivo para escribir varias novelas y un entrañable cuento. O mejor dicho, como a él mismo le gustaba decir: “un libro para el niño que todos llevamos dentro”.

Antoine, el musical refleja la poesía que desprende la sublime e increíble vida del autor de El Principito. Las dulces voces de los intérpretes a veces, alteradas y conmovidas otras, llevan a desear abrazar al cándido muchachito. Y comprobar que su aplastante sabiduría es, en realidad, un profundo pozo de emociones.

Y es que hay momentos en que no se distingue al niño del hombre adulto. Saint-Exupéry provenía de una familia noble, condes. No aprovechó su privilegiada posición para vivir la vida de manera despreocupada, sin problemas. Más bien para realizar sus sueños.

Teatro Cervantes
Foto de “Antoine, el musical” (Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes)

Encontrando la propia estrella

Antoine, el musical es una obra tan bien hecha, tan veraz al cuento, que parece que los intérpretes lo estuvieran leyendo para el espectador. Todas las célebres frases que aparecen en esa pequeña joya, tienen un profundo sentido.

“Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio”.

“Eres una persona única en el universo, por eso eres especial”

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se cumplió”.

Pero en este fabuloso musical también se conoce la increíble historia del autor de El Principito. Sus amores, sus amigos, sus trabajos, sus anhelos y fracasos.

Para ello, un sorprendente elenco da vida a los personajes más relevantes que hubo en su vida. [email protected] [email protected] ganadores de numerosos premios y con muchas “tablas”.

Javier Navares (Antoine), Shuarma (El Principito), Beatriz Ross (Consuelo, la esposa de Antoine). Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán, interpretan a variados personajes como amigos, editores, compañeros militares durante la Segunda Guerra Mundial, periodistas, amantes…

Teatro Cervantes
Foto de “Antoine, el musical” (Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes)

Música, maestro

En realidad, seríamos injustos si no recalcáramos el espléndido trabajo de todo el equipo creativo. Felipe Ramos, encargado del Diseño de Iluminación; Mariano Botindari, coreógrafo internacional y el galardonado pianista y Director Musical Miguel López.

Además, y no porque sean nombrados los últimos sean menos importantes, a los autores de la música. Es más, son las auténticas estrellas: el grupo Elefantes. Shuarma (voz, guitarra y composición), Jordi Ramiro (batería y percusión) y Julio Cascán (bajo).

Un grupo de músicos con más de 25 años de carrera, 12 discos editados y numerosas giras por España, México y Estados Unidos. Un indudable referente del pop rock español, nominados a los Latin Grammy. La primera banda española que asume un reto de tal envergadura.

El equipo musical queda completado con Marc Aliana (guitarra) y Sasha Pachenco (piano y teclados), dirigidos musicalmente por Miguel Ángel López.

Antoine el musical
Foto de “Antoine, el musical” (Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes)

Conclusión

Antoine, el musical no sólo es una maravillosa obra, sino una exposición interactiva con las últimas tecnologías al servicio de esta autobiografía de Saint-Exupery y su novela más corta, El Principito.

Por añadidura, es obvio el objetivo pedagógico y formativo de su representación. La historia de un pequeño príncipe que viaja realizando una travesía por el universo. Nos enseña la forma que tienen los adultos de ver la vida. Uno de los mejores libros, de los más traducidos en la historia de la literatura.

Este musical emociona y entretiene de manera elogiosa. La veracidad con el “cuento” hace más creíble, si cabe, a los personajes que aparecen tal y como uno los había imaginado.

Prodigiosas voces y magistrales interpretaciones, un auténtico deleite para el espíritu infantil que surge, tímida pero irremediablemente, desde el fondo de nuestro ser.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí