El Teatro Lara cumplió 141 años el pasado 3 de septiembre de 2021. Un evento que compartió con la prensa, siendo su primer cumpleaños tras la pandemia, donde se pudo hacer balance de un año difícil para la cultura. A pesar de las circunstancias, el Lara ha seguido al pie del cañón, incluso siendo el primer teatro privado en abrir sus puertas tras el confinamiento obligatorio. Las paredes de este mítico espacio teatral madrileño es ya parte de la historia de la capital, uno de los emblemas del barrio de Malasaña. No son pocas las curiosidades que esconde el Teatro Lara a lo largo de su vida, desde fantasmas, rumores palaciegos y los entresijos de los camerinos. Todavía, a día de hoy, una vez se pasan las puertas del teatro, se puede respirar ese carácter magnánimo que solo lo aporta el paso del tiempo.

Trivial Cinemagavia: Curiosidades del Teatro Lara

En Cinemagavia para celebrar el 141 aniversario del Teatro Lara, hemos propuesto un trivial sobre curiosidades del Teatro Lara. Nuestros concursantes han sido cinco figuras muy significativas para el espacio teatral. En primer lugar, se encuentran Miriam Díaz-Aroca y Ana Azorín, dos de las protagonistas de El mensaje. Asimismo, forma parte de este “concurso” Víctor Palmero, principal intérprete de Johnny Chico. Tampoco podían faltar Marta Sango y Pilar Ávila, ambas actrices de La llamada y Bernarda y Poncia, respectivamente. Con más o menos preguntas acertadas, hemos disfrutado infinitamente con ellos de un repaso por la historia del Lara, desde su origen hasta nuestros días.

Curiosidades Teatro Lara 2
Foto de Miriam Díaz-Aroca durante el Trivial Cinemagavia (Teatro Lara)

¿Quién pintó la famosa pintura en el techo que hay en la sala Cándido Lara? ¿Qué obra de Jacinto Benavente se estrenó en el Teatro Lara de forma exclusiva en 1907? ¿De qué famosa actriz se supone que es el fantasma que habita en el Teatro Lara? ¿Qué año se reabrió el Teatro Lara tras su cierre en 1985? ¿Con qué obra se reabrió el Lara tras la pandemia? ¿Qué reyes frecuentaron asiduamente el Teatro Lara y todavía se conserva el palco que usaban? Estas y algunas preguntas más se responden en nuestro Trivial Cinemagavia. ¡No os lo perdáis!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí