Presas de caza (Prey), o como a mí me gusta llamarla ¿Pagar justos por pecadores?, es un rutinario thriller de supervivencia, de nacionalidad alemana, escrito y dirigido por Thomas Sieben. Producido por Senator Film Produktion por encargo de la plataforma de streaming Netflix, para ser distribuido en exclusiva a nivel mundial el 10 de Septiembre de 2021.



Presas de caza (Prey)

Crítica de ‘Presas de caza (Prey)’

Ficha Técnica

Título: Presas de caza
Título original: Prey

Reparto:
David Kross (Roman)
Hanno Koffler (Albert)
Maria Ehrich (Eva)
Robert Finster (Peter)
Yung Ngo (Vincent)
Klaus Steinbacher (Stefan)
Livia Matthes (Lisa)
Nellie Thalbach (Jenny)

Año: 2021
Duración: 87 min.
País: Alemania
Director: Thomas Sieben
Guion: Thomas Sieben
Fotografía: Andreas Berger
Música: Michael Kamm, Maximilian Stephan
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Presas de caza (Prey)’

Sinopsis

Presas de caza (Prey), nos muestra cómo una excursión al bosque de cinco amigos festejando una despedida de soltero, se convertirá en una desesperada lucha por la supervivencia, tras la aparición de un enigmático francotirador.

Dónde se puede ver la película



La presentación del grupo

Cinco amigos, cinco personalidades totalmente distintas en Presas de caza (Prey), donde por momentos cuesta trabajo empatizar con alguno.

El novio, Roman (David Kross), joven en paro al que su acompañante y hermano mayor solo sabe darle pares y nones para colocarlo en su floreciente empresa, el malhumorado y rico socio de este, un asiático que congenia bien con Roman y el último y único de la fila que sabe algo sobre la supervivencia en un bosque montañoso.

Presas de caza
Copyright Netflix

Una excursión con sorpresa

Después de un bonito día campestre y cuando regresan al coche, aparcado en un descampado, oirán el sonido de un disparo.

Sorprendidos, lo estarán aún más cuando descubran que el disparo ha impactado en uno de los cinco miembros del grupo y que se tienen que proteger tras el coche ante un aluvión de nuevos balazos.

Con el coche fuera de combate, huyen del descampado a campo abierto para protegerse del misterioso francotirador.

La huida y el encuentro

Huyendo como liebres y entre absurdos reproches, llegarán a un rellano donde por fin encontrarán a una mujer que les puede prestar auxilio, pero al darse la vuelta y empuñar el rifle que lleva colgado, provocará en el grupo la baja más importante del mismo.

No era un francotirador, era una francotiradora y vive Dios que conoce su oficio. La duda ahora se cierne en si está sola o en compañía de lobos.

Prey
Copyright Anke Neugebauer / Netflix

Los desenlaces

Para rellenar los 87 minutos de Presas de caza (Prey) es demasiado largo para lo que aporta, se intercalarán flashbacks sobre Roman y su novia Lisa, que por cierto es una diseñadora que trabaja para su hermano mayor.

Una tienda albergue donde habrá nuevas víctimas y no solo del grupo de los cuatro, una carretera sinuosa y un precioso camping semiabandonado, conducirán a uno de nuestros protagonistas a descubrir lo que se esconde tras la misteriosa francotiradora.

Y alguna que otra sorpresa más, pero ¿Será suficiente para salvar sus vidas?.

Presas de caza
Copyright Netflix

El novio, David Kross

Roman, el novio (David Kross), excelente actor alemán que comenzó su carrera muy joven y que destacó poderosamente en el papel de Michael Berg en la cinta The reader (2008), con multitud de nominaciones.

También participó en películas como War horse (2011), o The Keeper (2019), entre otras cintas también bastante conocidas.

Si podemos empatizar con alguien en Presas de caza (Prey), es con su papel de Roman, hombre noble, confiado y lo que es peor, demasiado enamorado.

Lástima que todo su papel se vea mediatizado precisamente por dos grabaciones del pasado, que podrían haberse descubierto de otra manera más eficaz para el ejercicio potencial del actor, pero doctores tiene la iglesia.

El resto del reparto no aporta nada nuevo ni casi viejo a la cinta en cuestión y la falta de energía y vitalidad de la cinta tampoco deja de convertirse en una progresión de lo que ya hemos visto cientos de veces en cualquier telefilm.

Presas de caza
Copyright Netflix

El vengador

Thomas Sieben, guionista y director alemán.

Con varios títulos en su haber entre los que destacaría Staudamm (2013), o el remake Netflixniano El secuestro de Stella (2013), del que disponen de mi crítica en Cinemagavia.

Que una película de menos de hora y media comience con fuerza para que al final el público pida la hora, no anuncia nada bueno para su escritor y director.

Evidentemente es una película de bajísimo presupuesto, lo que no quiere decir que se note en demasía porque son muy pocos personajes y un bosque, pero la mínima originalidad brilla por su ausencia en un compendio de escenas repetitivas que no dan lugar a un exiguo suspense en la cinta.

El que la francotiradora sea una mujer en vez de un hombre ni chicha ni limoná, ya que lo que podía haber sido una vuelta de tuerca feminista, se convierte en una mera venganza que por desgracia es compartida por ambos sexos. Director a seguir, de todas formas.

Prey
Copyright Netflix

Conclusión de ‘Presas de caza (Prey)’

Creo que gustará a Netflixnianos y acoplados y que será una cinta que irá subiendo las visitas exponencialmente, no de golpe y porrazo.

No digo que nadie se acuerde de Deliverance (1972), porque sería delito por mi parte, pero sí de la gamberra producción de Blumhouse, La caza (2020), una salvaje comedia de acción sobre el tema de la caza humana, similar al tratado en la cinta comentada.

De un guion plano tampoco podemos pedir milagros, casi no hay elemento sorpresa o sin casi y el desenlace final agradará a muchos y no dirá nada prácticamente a la mayoría.

¿Pagar justos por pecadores? En el colegio y en el servicio militar siempre estuve en contra, pero de eso hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…..

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí