Víctor Palmero es uno de los actores que ha obtenido una gran fama en el panorama artístico actual. En estos meses primaverales de 2021 llegó al Teatro Lara con Johnny Chico, obra teatral original del australiano Stephen House. De esta manera, protagoniza un texto que remueve a los espectadores por la gran calidad de la incógnita de encontrarse a uno mismo. Además, el éxito ya está consolidado, dado que ha agotado la mayoría de las funciones que ha realizado en la mítica Sala Lola Membrives.

Conocido también por su papel de Alba Recio en “La que se avecina”, el actor se deja la piel en esta pieza, considerándose uno de los mejores papeles dramáticos del artista. Asimismo, es el regreso a la dirección junto a su profesor de la adolescencia, Eduard Costa. Por lo cual, supone una auténtica experiencia vital tanto dentro como fuera del escenario. Hasta el 12 de junio de 2021 en el Teatro Lara.

Entrevista a Víctor Palmero

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Víctor Palmero sobre Johnny Chico. Para comenzar, el actor nos cuenta cómo está viviendo la obra y el éxito obtenido en el público. A continuación, nos da su visión de la crisis personal que surge en preguntarse la identidad personal en las personas nacidas a partir de los 80. Después, nos responde sobre la necesidad de etiquetar para hablar sobre ciertos temas, al no poder especificar cada caso personal. Por otro lado, nos expone su perspectiva sobre los miedos a la hora de implantar una educación basada en diversidad sexual y de género. Con respecto al viaje vital que se produce en Johnny Chico, nos confiesa si vivió cierto paralelismo al hacer una retrospectiva al volver a coincidir con Eduard Costa, su profesor y director durante la adolescencia.

Johnny Chico
Foto de Moriarty & Holmes

Luego, nos da su opinión sobre lo positivo que resulta el debate y la visibilidad sobre diferentes cambios legislativos mediáticos. Sobre la representación de la diversidad sexual, afectiva y social en el teatro, nos explica cómo afecta la presencialidad en el espectador. También nos comenta lo que piensa sobre la naturalidad de la desnudez en España. Por otra parte, reflexiona con nosotros sobre su implicación afectiva con el texto de Johnny Chico y si es difícil estar al lado de alguien con heridas internas emocionales. Por último, nos confiesa si a raíz de la obra ha cambiado su visión de Alba Recio en “La que se avecina” y cuáles son sus próximos proyectos.

Puedes leer la crítica de Johnny Chico, obra teatral protagonizada por Víctor Palmero, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí