De óxido y hueso es una película dirigida por Jacques Audiard (Los hermanos Sisters), basada en la novela de Craig Davidson. El film cuenta con la banda sonora de Alexandre Desplat y con dos actores principales de gran nivel como son Marion Cotillard, que interpreta a Stéphanie, y Matthias Schoenaerts, que da voz a Alain van Versch.

Una película del 2012 que en su momento cosechó una buena racha de premios, nominaciones y festivales importantes del panorama internacional, se puede ver ahora en Amazon Prime Video. ¡Una buena oportunidad para echarle un vistazo! No desmerece en absoluto.



De óxido y hueso

Crítica de ‘De óxido y hueso’

 

Ficha Técnica 

Título: De óxido y hueso
Título original: De rouille et d’os (Rust & Bone)

Reparto:
Marion Cotillard (Stéphanie)
Matthias Schoenaerts (Alain van Versch)
Armand Verdure (Sam)
Céline Sallette (Louise)
Bouli Lanners (Martial)

Año: 2012
Duración: 120 min. 
País: Francia
Director: Jacques Audiard
Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain
Fotografía: Stéphane Fontaine
Música: Alexandre Desplat
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; France 2 Cinema, Les Films du Fleuve, Page 114, Why Not Productions.
Género: Drama romántico
Distribuidor:  Vértigo Films España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘De óxido y hueso’

Donde se puede comprar la novela

Oferta

Donde se puede comprar la película

De Óxido Y Hueso [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.99€
  • Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette (Actors)
  • Jacques Audiard (Director) - Jacques Audiard (Producer)

Sinopsis 

Todo comienza al norte de Francia. Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allí las cosas mejoran rápidamente. Les acoge en su garaje y se hace cargo del niño.

Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos.

Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir. (Vértigo Films)

Premios y Nominaciones 

  • Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película de habla no inglesa y actriz (Cotillard)
  • Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz
  • 4 Premios César, incluyendo mejor guion adaptado. 9 nominaciones
  • Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
  • Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
  • Seminci: Mejor dirección, Mejor actor (Schoenaerts), Mejor guion
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Marion Cotillard)

Dónde se puede ver la película



De óxido y hueso
Fotos de IMDb

Una historia de amor verdadera

De óxido y hueso no es un peliculón de esos que no te olvidas nunca, pero deja poso y es un drama romántico de los que se ven una vez cada 100 años. Y no es para menos, porque el romance que hay entre los dos protagonistas es algo muy cercano, íntimo y especial

Un vínculo que crece desde un sentimiento verdaderamente real como es la desesperación, la nostalgia, la culpa o la desgana que provoca un cambio radical en tu vida.  No es impostado ni forzado y juega a su favor que ese romance que surge entre los dos protagonistas sea, en todo momento, tan humano. Y eso, Jacques Audiard lo plantea desde el minuto uno de manera excepcional. 

Haciendo frente a sus problemas, ansiedades y frustraciones los dos, sabrán entenderse y conocerse para darse cuenta de que el uno no está solo y el otro, tampoco. No es un pastelón ni tampoco es algo muy aséptico por lo tanto y en consiguiente, De óxido y hueso es bastante natural que va cogiendo fuelle a medida que las cosas van sucediéndose en la propia historia. 

De rouille et d'os
Foto de IMDb

Película con muchos altibajos

De óxido y hueso cuenta una historia bastante realista desde un punto de vista muy humano y  para ello se cuenta con un creíble y buen actor, Matthias Schoenaerts, que puede resultar tierno y complicado al mismo tiempo. Está también la magnífica Marion Cotillard que dota de realismo y credibilidad su complicado papel.

De óxido y hueso posee en su interior dos partes bien diferenciadas. Una primera, que adquiere una gran envergadura para la continuación del film con una premisa bien consagrada en el desarrollo del mismo. Y una segunda parte, que naufraga entre el puro realismo y el no realizar un desenlace propiamente dicho con un detonante final que sorprenda al espectador. 

El clímax no tiene lugar pero tampoco es del todo malo si lo analizamos bien. En algunos momentos sí que consigue reavivar el interés con secuencias entrañables pero la película se dirige lamentablemente hacia derroteros menos interesantes. Un montaje en ocasiones rápido que no permite observar esa realidad aparentemente impuesta en los inicios de la cinta.

De rouille et d'os
Fotos de IMDb

Así es la vida

Las circunstancias a las que se tienen que enfrentar estos dos personajes harán que estos dos, convergen en un hilo de desesperanza, frustración y amarga tristeza. Sin sentimentalismos, real, cruda y es que a veces, así es la vida. Audiard nos propone esta historia que traspasa hasta llegar al hueso para posteriormente hacer óxido. Quizás ahora se entienda y se comprenda

Directa al corazón en algunas ocasiones, que no deja indiferente, como en el accidente que sufre la protagonista. En otros momentos, como en la música de Firework de Katy Perry emociona y es de lo mejor de, De óxido y hueso. El director francés Jacques Audiard sorprende una vez más con su arriesgado y esperanzador drama romántico y no es sino otra cosa que satisfactorio. 

El mensaje de la cinta viene a decir que la vida puede dar giros inesperados que arrullen la mente o que la dejen vislumbrar un camino nuevo. Una nueva oportunidad o simplemente que uno se pueda dar cuenta de lo que ha tenido o dejado de tener. Un toma y daca de lo que sería el ego en su definición más egoísta. 

De óxido y hueso
Fotos de IMDb

Conclusión de ‘De óxido y hueso’

De óxido y hueso es una buena película que permite ver otra realidad desde una nueva perspectiva más real, concisa y relevante. En la parte final, la película se puede hacer un poco cuesta arriba por su inesperado desenlace muy armónico pero raro para el espectador medio que espera una mínima resolución del mismo. O por lo menos, una especie de moraleja que adquiera un trasfondo en su significado.

Para terminar y en conclusión, De óxido y hueso va aumentando su intensidad conforme va avanzando en su argumento quedando atrapado en una historia, a priori, incomprensible pero siempre creíble, realista y verdaderamente imponente.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí