“Apuntes para una película de atracos” tendrá su premiere en el Festival de San Sebastián

Apuntes para una película de atracos tendrá su premiere en el Festival de San Sebastián. Se trata de la nueva producción de Avalon P. C.y tercera colaboración con el director León Siminiani. En sus anteriores trabajos juntos ya conocimos del director su faceta como cortometrajista, y su debut en el largometraje (“Mapa”, 2012).

Apuntes para una película de atracos presente en San Sebastián

Apuntes para una película de atracos es el nuevo trabajo documental de  León Siminiani y tendrá su puesta de largo el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián 2018, dentro de la sección Kutxabank-New Directors. Posteriormente, el 5 de diciembre tendrá su estreno comercial en cines.

Apuntes para una película de atracos

Ficha Técnica

Título original: Apuntes para una película de atracos
Año: 2018
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: León Siminiani
Guion: León Siminiani
Fotografía: Juan Barrero
Productora: Pandora Cinema
Género: Documental. Robos & Atracos

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.

Declaraciones

Se trata de un “documental de creación” que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel. En palabras de Siminiani:

“la literatura y el cine fueron nuestros mejores aliados. Flako, lejos de rendirse, aprovechó el tiempo de encierro para completar el manuscrito sobre su vida. Nuestra cámara fue testigo de este proceso creativo. Paralelamente Flako guió nuestros pasos por la ciudad, barrios ricos y barrios pobres, superficie y subsuelo, para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos.”

La cinta ya cuenta con el apoyo del ICAATVE y Movistar+. Según apuntan los productores Stefan Schmitz y María Zamora:

 “Desde hace años venimos siguiendo y apoyando la trayectoria de León Siminiani. Es un director con un lenguaje muy personal (…) Sentimos que su modo de concebir y plantear el trabajo en cine partiendo de la realidad está muy en consonancia con el espíritu y filosofía de nuestra productora.”

Fuente Avalon Distribución Audiovisual

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This