Aquelarre en el 5º B es una comedia musical llena de magia y enredos, con banda sonora original, música en directo y escenografía de fantasía que envolverá a todo el público en su ritmo frenético. La obra, a través de sus protagonistas, muestra las personalidades de tres generaciones de mujeres y su forma de relacionarse con los hombres. El aquelarre es la representación del poder de la mujer, que la dota de libertad sexual propia liberándola de los prejuicios de género.

‘Aquelarre en el 5º B’ dos funciones en diciembre

Se podrá disfrutar los jueves 12 y 19 de diciembre en Soho Club Teatro.

Aquelarre en el 5ºB

Ficha Técnica

Título: Aquelarre en el 5º B

Reparto:
Roberto Carretón
Manuel Tamargo
María Gallardo
Victoria Soldevilla
Daniel Aragón

Año: 2019
Duración: 90 minutos
Directora: María Gallardo
Director musical: Sergio Bascuñana
Autor: Guillermo O. Quero
Música original: Sergio Bascuñana
Escenografía: Pablo Ibáñez y Érika
Género: Teatro. Comedia musical
Diseño de luces: María Gallardo
Fotografía y vídeo: José Félix y Dorian Sanz
Producción musical: SGB Multimedia
Producción: Estudio Enfocados

Tráiler de Aquelarre en el 5º B

Sinopsis

Javier, un joven soltero que últimamente ha tenido mucha suerte en el amor, acude a lo que él cree que es una segunda cita con Norna, una joven encantadora que conoció hace unos días en un bar de la zona. Al llegar a su casa se encuentra con que todo es una trampa de ésta y sus dos hermanas, Moira y Parca, ex-amantes de Javier… ¡y brujas! lo han elegido como sacrificio para celebrar el solsticio de verano. Por suerte para Javier, Norna, la más joven, parece haberse enamorado de él por lo que utiliza toda su astucia para trazar junto a ella una alocada fuga para tratar de escapar de las brujas y salvar su vida.

Sobre la producción de Aquelarre en el 5º B

Estudio Enfocados es el encargado de producir la comedia musical Aquelarre en el 5º B, combinando a la perfección esta comedia frenética llena de elementos mágicos con la grandeza del musical, gracias a la coproducción junto a SBG Multimedia encargado de la banda sonora y la música en directo. Esta nos traslada al universo de fantasía de nuestras brujas, dotando a cada protagonista de un estilo musical, que ejerce de leitmotiv, en consonancia con su personalidad, pasando por el rock, flamenco, jazz o rap.

Aquelarre en el 5.º B

Autor y dirección

El autor es Guillermo Ortega Quero, un joven escritor y dramaturgo madrileño que en 2011 fue dotado por su gran creatividad de la Beca para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, sin haber cumplido los dieciocho años. En 2017, Guillermo realiza un curso de escritura creativa en la escuela de escritores donde comienza a desarrollarse como dramaturgo.

La directora es María Gallardo, una joven actriz, directora y dramaturga apasionada del teatro que, tras terminar su formación, decidió fundar Enfocados para poder crear sus propias producciones. Desde su debut en 2012 como dramaturga y directora estrenando en la sala Bululú su primer musical familiar, El mágico jardín de Serafín, ha dirigido diversas comedias musicales, siendo su producción más personal: La balada de la Corona Salada, un musical familiar que persigue la lucha por la igualdad y por el empoderamiento de la mujer.

Por otro lado, en su faceta de actriz  formó parte del elenco de Roberto Zucco dirigido por Pilar Valenciano y protagonizó La importancia de llamarse Ernesto dirigido por Ana Chávarri, aparte de trabajar en los musicales familiares de su productora Enfocados, de hecho es una de las protagonistas de Aquelarre en el 5º B.

Sergio Bascuñana, el director musical, consiguió  en 2016 nominaciones como Mejor Banda Sonora Original por el Instituto de Radio Televisión Española por su música en el corto Strike Back.

En teatro destacan sus composiciones en el cuento-musical El Oboe, El origen del Universo y  La balada de la Corona Salada (2018).

Actores

Roberto Carretón ha protagonizado propuestas modernas y alternativas de clásicos como Romeo y Julieta o Alicia en el País de las Maravillas para la escena off madrileña. Ha formado parte del reparto original de la obra Excalibur en el papel de Arturo. Actualmente, interpreta a Peter en el musical de Peter Pan en el Teatro Apolo de Madrid.

Victoria Soldevilla en 2016 formó parte del elenco del musical Hoy no me puedo levantar en el Teatro Gonzalo de Berceo; y en 2019 protagonizó la serie web Los secretos de la residencia Castle Rock. 

Daniel Aragón, actor, cantante y escritor, representó obras de teatro musical como La Bella y la Bestia, Mamma Mía o Rent. En Sevilla, colaboró en la producción y dirección escénica de Sale el Sol, tributo a Los Miserables, donde también interpretó el papel de Javert.

En su faceta de cantante  ha actuado en el Café-Teatro Broadway, la ópera Il Trovatore o la zarzuela El Niño Judío, además de formar parte del trío de tenores Divos Legends. También ha formado parte del elenco del musical La Balada de la Corona Salada.

Reserva la fecha: 12 y 19 de diciembre

Aquelarre en el 5º B se representará en dos únicas sesiones, los jueves 12 y 19 de diciembre a las 22:30h en el @sohoclubteatro para celebrar la noche del solsticio.

Soho Club Teatro se encuentra en la Plaza de España, n.º 6, de Madrid, metro Plaza de España.

Más información en https://teatro.sohoclubmadrid.com/

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí