Argylle es una película de espías que aúna lo mejor de los films de agentes secretos con un pastiche de referencias a sagas como James Bond, Misión Imposible y hasta se atreve con Star Wars. El director británico Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman) cuenta con un reparto lleno de caras conocidas para conseguir un taquillazo para empezar el año. Con Bryce Dallas Howard como protagonista y con secundarios como Henry Cavill, Samuel L. Jackson, John Cena, Dua Lipa, Bryan Cranston o Sam Rockwell Argylle quiere ser un entretenimiento puro y duro. Estreno en salas de cine españolas el 2 de febrero de 2024.



Argylle

Crítica de 'Argylle'

Ficha Técnica

Título: Argylle
Título original: Argylle

Reparto:
Bryce Dallas Howard (Elly Conway)
Henry Cavill (Argylle)
Sam Rockwell (Aidan Wilde)
Bryan Cranston (Director Ritter)
Catherine O'Hara (Ruth)
Dua Lipa (Lagrange)
Ariana DeBose (Keira)
John Cena (Wyatt)
Samuel L. Jackson (Alfie)
Sofia Boutella (Saba Al-Badr)
Rob Delaney (Subdirector Powell)
Jason Fuchs (Moderador)
Jing Lusi (Li Na)

Año: 2024
Duración: 139 min.
País: Reino Unido
Director: Matthew Vaughn
Guion: Jason Fuchs. Novela: Ellie Conway
Fotografía: George Richmond, Daniel Ilabaca
Música: Lorne Balfe
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Argylle'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Argylle (Novela de intriga)
  • Conway, Elly (Autor)

Sinopsis

Cuanto mejor es el espía, más grande es la mentira.

La ingeniosa y creativa mente de Matthew Vaughn (la franquicia Kingsman, Kick-Ass: Listo para machacar) nos trae Argylle, un thriller de espías de humor ácido que transcurre alrededor del mundo y va más allá de la realidad.

Bryce Dallas Howard (la franquicia Jurassic World) es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, cuyo mayor placer en la vida es una velada en casa frente al ordenador en compañía de su gato Alfie. Pero, cuando la trama de uno de sus libros –centrada en el agente secreto Argylle y en su empeño en sacar a la luz un sindicato del crimen a nivel global– empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado.

Acompañada por Aiden (el oscarizado Sam Rockwell), un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más. (Universal Pictures International Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Oro parece, plata no es 

Sin ser un estreno esperado, tenia cierta curiosidad por Argylle. Me apetecía ver una comedia de espías, llena de caras conocidas; en definitiva una película de esas mal llamadas, placeres culpables.

Sin embargo, y pese a sus cualidades, Argylle no me parece una película refrescante ni tan entretenida como podría parecer. Se trata de un guion previsible, con escenas de acción muy mejorables y, pese a algún momento gracioso, el humor me saca bastante de la cinta.

Argylle película
Copyright Universal Pictures International Spain

Giros y giros

Empecemos por lo malo. Argylle cuenta una trama previsible desde el minuto uno a pesar de sus múltiples giros de guion. De hecho el guion parece escrito siguiendo un manual sobre cómo escribir uno. No tiene ninguna personalidad y basa su fuerza en los momentos graciosos, que los hay, pero que no consiguen suplir sus carencias, que son evidentes.

Por otro lado, los momentos de acción son anodinos. Es cierto que hacia el final hay dos grandes escenas (con homenaje al Episodio IV de Star Wars incluido) que mejoran el nivel global pero llegan tarde a una fiesta que prometía mucho y ofrece más bien poco.

Por último, el carisma de muchos de los actores queda desaprovechado y el humor flojea al irse repitiendo constantemente. Asimismo, la construcción de la protagonista es débil, con la capacidad de resolver cualquier problema de manera instantánea por el poder de ser la protagonista. Hay algunos momentos en que llega a dar hasta un poco de vergüenza la manera de resolver la trama de espionaje.

Bryce Dallas Howard
Copyright Universal Pictures International Spain

Gatos y perros

Si nos fijamos en lo bueno, Argylle tiene algunos puntos a favor. En primer lugar, un gato. El montaje da lugar a algunos de los mejores momentos de humor gracias al gato de la protagonista y a su relación. Otro de los puntos fuertes de Argylle son las referencias a escenas de películas como Misión Imposible 007

Argylle es un intento de carta de amor a las películas de espías, con giros sorprendentes, villanos muy malvados y héroes puros que deben infiltrarse y luchar por salvar al mundo de una organización criminal oculta en la sombra. Pero... el problema es que Argylle se queda a medias.