Mr and Mrs Smith es la nueva serie de la pareja creativa formada por Donald Glover (Atlanta, Enjambre), y Francesca Sloane (Atlanta, Fargo). En esta ocasión nos presentan una reinterpretación de la conocida película Mr. and Mrs. Smith (2005) protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie. La serie aporta la particular visión de Glover y Sloane a esta trama de espías tan mítica y cuenta con secundarios de lujo como Sarah Paulson, Paul Dano o John Turturro. Mr and Mrs Smith estará disponible en Prime Video a partir del 2 de febrero de 2024.



Mr and Mrs Smith serie

Crítica de 'Mr and Mrs Smith'

Ficha Técnica

Título: Mr. & Mrs. Smith
Título original: Mr. & Mrs. Smith

Reparto:
Donald Glover (John Smith)
Maya Erskine (Jane Smith)
Paul Dano (Hot Neighbor)
Sarah Paulson (Terapeuta)
Wagner Moura (Otro John)
John Turturro (Eric Shane)
Ron Perlman (Toby Hellinger)
Úrsula Corberó (Rooney)
Alexander Skarsgård
Eiza González
Sharon Horgan (Gavol Martin)
Michaela Coel (Bev)
Robert Loftus
Alex Huynh (Hombre sórdido)

Año: 2024
Duración:
País: Estados Unidos
Director: Francesca Sloane (Creadora), Phoebe Waller-Bridge (Creadora), Donald Glover (Creador), Christian Sprenger
Guion: Francesca Sloane, Donald Glover, Yvonne Hana Yi, Carla Ching, Adamma Ebo, Adanne Ebo, Stephen Glover, Schuyler Pappas
Fotografía: Christian Sprenger, Stephen Murphy, Cody Jacobs
Música: Dave Fleming
Género: Acción
Distribuidor: Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Mr. & Mrs. Smith'

Sinopsis

En esta versión de Mr. & Mrs. Smith, dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una lujosa casa en Manhattan. ¿Cuál es el truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como Mr. John Smith y Mrs. Jane Smith. Ahora que están casados, John y Jane deben llevar a cabo una misión de alto riesgo cada semana a la vez que se enfrentan a un nuevo hito en su relación. Esta complicada mentira se retuerce aún más cuando empiezan a tener sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más arriesgado, el espionaje o el matrimonio? (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming



Más y mejor

La serie de Mr and Mrs Smith puede parecer a todas luces innecesaria. Sin embargo el carisma de Donald Glover y el magnetismo de Maya Erskine consiguen, en tan solo 8 episodios, enganchar al espectador a la relación tan particular del matrimonio Smith.

Mr and Mrs Smith no es un remake. Se trata de una relectura que aporta cosas diferentes respecto a la película. Lo único en común es el hecho de que los protagonistas son dos espías. Más allá de eso, todo diferencias. Y eso es, precisamente, lo que hace de la serie un producto refrescante.

La serie nos presenta a dos protagonistas contratados para hacerse pasar por un matrimonio mientras cumplen misiones de espionaje. La dinámica entre ellos es el gran acierto de Mr and Mrs Smith puesto que genera situaciones completamente distintas a las de la película que, recordemos, giraba entorno al hecho de que el matrimonio no sabía que su pareja era un espía rival.

Mr and Mrs Smith serie
Copyright Prime Video

Crisis de pareja

Mr and Mrs Smith presenta diversas misiones de espionaje pero lo realmente interesante no es la acción, que dicho sea, cumple perfectamente. Lo realmente interesante de la serie es la relación entre los protagonistas. De hecho, en realidad, la serie es un descenso paródico a las discusiones de pareja habituales pero en un entorno mucho más peligroso, con la muerte acechando en cada esquina.

De hecho, la propia serie ha tenido su propia crisis de pareja. En un inicio el papel de Jane Smith (Maya Erskine) lo iba a interpretar una de las cocreadoras de la serie, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), pero dejó el proyecto debido a diferencias creativas.

A pesar de todo, la pareja protagonista es lo mejor de Mr and Mrs Smith y eso, junto a un tono que no es tan absurdo (en el buen sentido) como el de Atlanta consigue crear un ambiente que sienta genial a la trama.

Mr and Mrs Smith serie
Copyright Prime Video

Particularidades que vemos con el tiempo

Al principio todo es perfecto. Poco a poco vamos viendo lo que llamamos "cositas". El hecho es querer a ese alguien como para que esas "cositas" sean eso, anécdotas sin importancia. Para el señor y la señora Smith eso no se queda así. La relación, fría al principio, enseguida se convierte en un apasionado romance que se irá deteriorando incansablemente.

Mentiras, celos, envidias y falta de comunicación son el tema de Mr and Mrs Smith. El aspecto del espionaje es la excusa para hablar sobre las relaciones, el asunto fundamental de la trama, y la serie consigue parodiar los tropos más habituales con un humor que, aunque no sea el mejor de Donald Glover, da la talla.

Además, como más tiempo pasa mejor me parece el capítulo final, con algunas conversaciones en las que la pareja protagonista me consigue robar, aún más si cabe, el corazón y con resoluciones de trama brillantes.

Maya Erskine
Copyright Prime Video

Conclusión de 'Mr and Mrs Smith'

La serie Mr and Mrs Smith es una reinterpretación de la archiconocida película homónima de 2005. Sin embargo, la serie sabe mantener una identidad propia y plantear situaciones absurdas a las que Donald Glover Francesca Sloane ya nos tienen acostumbrados.

Sin llegar a los magníficos delirios de Atlanta la serie es un buen producto, con unos protagonistas de lujo y con unos secundarios maravillosos. Aunque no se la eche de menos, no puedo evitar pensar en como habría sido la serie con Phoebe Waller-Bridge.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM