Arlette Torres nació el 5 de julio de 1977 en Caracas, Venezuela. Hija del actor José Torres, reconocido en el país americano, la actriz desembarcó en Madrid hace más de 15 años. A lo largo de su trayectoria, hemos podido verla en proyectos de gran relevancia como “El guardián invisible” o “Caronte”. Sin duda, su esfuerzo en la industria ha obtenido sus frutos año tras año. Durante este 2020 también hemos podido disfrutar de su talento en títulos como “HIT”, la serie juvenil que ha removido masas en televisión. También en la segunda temporada de “Señoras del (H)AMPA”, en Amazon Prime Video. Por último, en la temporada otoñal, ha estrenado la obra teatral “Fahrenheit 108”, escrita por Javier San Román y dirigida por Cecilia Gessa. Esta pieza de teatro se encuentra los jueves en el Teatro Lara.

Entrevista a Arlette Torres

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de hablar con Arlette Torres. En primer lugar, nos ha comentado cómo esta siendo la experiencia de representar “Fahrenheit 108” en plena pandemia. Además, reflexionamos con la actriz sobre la distopía que se plantea y los paralelismos que sufre con la COVID-19. Igualmente, hablamos sobre la crisis medioambiental y las predicciones que podría tener la obra, en caso de cumplirse. Por otro lado, se habla de la concepción de la identidad de género y cómo le gustaría imaginársela. Después, nos ha confesado cuál es su canción favorita de Eurovision.

Arlette Torres
Foto de “Fahrenheit 108” (Gessas Producciones)

Sobre su participación en “HIT”, un hito en TVE, nos ha comentado la realidad que representa de muchas mujeres y su situación en España tras emigrar de sus países. Asimismo, nos desarrolla su punto de vista en torno a la diversidad social y la apertura de mente con los movimientos migratorios. Por otra parte, nos ha expresado su visión sobre el cambio de perspectiva en cuanto a los personajes femeninos y sobre si cada vez obtiene papeles donde no es necesario justificar su nacionalidad. Por último, nos confiesa sus próximos proyectos.

Puedes leer la crítica de Fahrenheit 108, obra teatral protagonizada por Arlette Torres, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí